NOTICIASOTRAS NOTICIAS

LANZAMOS UNA SEGUNDA CATEGORÍA: PREMIO «ANTONIO CONEJERO “EL PELAO” AL MEJOR PILOTO ESPAÑOL NO PROFESIONAL DE LA TEMPORADA”.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

presentacion premio AC españa 1 copia

Hace apenas unas semanas, y coincidiendo con el aniversario de la triste desaparición del piloto manchego Antonio Conejero, lanzamos el Premio Antonio Conejero «El Pelao» al mejor piloto de la temporada, como homenaje a la gran persona y piloto que fue «El Pelao» y a su vez para lograr tener una forma de puntuación distinta a la reglamentada por la FIA, más igualada y real, además de logrando así puntuar a todos los pilotos participantes en el Europeo. Ahora, lanzamos una segunda categoría que puntuará a los pilotos españoles no inscritos en el Europeo.

premio Antonio Conejero - El PelaoPor desgracia en 2015 tendremos, salvo sorpresa, tan solo tendremos a Antonio Albacete como representante español en el ETRC, y el premio solo tiene en cuenta a los pilotos del Europeo. Es por ello, que hemos creado ésta segunda categoría para puntuar a los pilotos nacionales que compiten solo en las pruebas españolas, el cual se denominará Premio Antonio Conejero «El Pelao» al mejor piloto español no profesional de la temporada.

En la actualidad disfrutamos de un buen grupo de pilotos españoles. Si repiten los de 2014, como así parece que será, esta temporada 2015 tendremos a Alberto y Enrique Vila del Alvi Truck Sport, a David Marco y Pedro Ignacio García del Murcia Truck Racing, y a Orlando Rodríguez.


armada española-A ellos se les puede sumar David Felipe del Racing Truck La Roda si finalmente se consuma su regreso a las pistas tras el año sabático del albaceteño, y algún nuevo piloto que está ya realizando las pertinentes gestiones para entrar en el campeonato este año. Es el caso del piloto de rallyes Miquel Prat que a punto estuvo de correr ya en Jarama el año pasado y el ex-piloto de la Guipuzcoana en los 90 Alejandro Díaz. A ellos se les puede sumar el también piloto de rallyes Adrián Vasco. Los tres dependen de la consecución de la licencia continental que tan complicada es de conseguir, además de lograr el presupuesto necesario para poder competir.

Sin duda, y ante éste panorama, se presenta un gran año para la armada española que de lograr sumar estos tres pilotos aumentaría su competitividad y espectáculo en la cola del pelotón.

Normativa.

orlando, alberto y quique vilaEste premio busca así, valorar al piloto nacional que compite solo en nuestro país y que el pasado año se vio apartado de los podios y clasificaciones al desaparecer la Copa de España Clase B en la cual competían, por lo que no hubo forma alguna de calificación sobre éstos.

Los pilotos españoles que entrarán en este trofeo serán los NO inscritos en el Campeonato de Europa y que además no disputen un número mayor de 3 pruebas del ETRC.

El sistema de puntuación será a través del “IC scoring system” al igual que en la otra categoría del premio. Se valorarán a todos los pilotos que finalicen cada una de las carreras, añadiendo puntos por adelantamientos o por conseguir la vuelta rápida de los participantes. La reglamentación se encuentra aún en fase “beta”, y próximamente se irán confirmando detalles.

Clica aquí para ver la foto de portada ampliada. 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

EL PORQUÉ LOS PILOTOS RÁPIDOS NO QUIEREN QUE LAS 4 CARRERAS PUNTUEN IGUAL.

SIGUIENTE PUBLICACION

FANTÁSTICO REGALO QUE NOS HAN TRAIDO LOS REYES.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián