NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

MAL FIN DE SEMANA PARA ANTONIO EN ESLOVAQUIA AUNQUE LO ACABÓ CON VICTORIA

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
  • Antonio Albacete se lleva su primera victoria de la temporada.
  • Los problemas mecánicos lastraron al equipo en la jornada del sábado.
  • El español cae de la 2ª a la 5ª plaza del FIA ETRC.
  • El Löwen Power se mantiene segundo en la clasificación por equipos.

Balance de muchas sombras y pocas luces para Antonio Albacete en el SlovakiaRing, después de un gran premio que comenzó con su primer abandono de la temporada y concluyó con su primera victoria del año en la cuarta carrera que supone el punto dulce a un fin de semana bastante amargo.

El sábado supuso la jornada más dura de lo que va de temporada.

No arrancaba mal el G.P. de Eslovaquia con un quinto puesto en la SuperPole que le aseguraba una buena cantidad de puntos y partir además con ventaja respecto a los rivales de cara a la segunda carrera. De hecho, en la salida Albacete conseguía ponerse cuarto, pero una bandera roja obligaba a reiniciarse desde el inicio la carrera.
Tras la reanudación, el piloto madrileño hacía una salida aún mejor y ¡se colocaba tercero! Sin embargo, la suerte le daba la espalda y un problema en la dirección de su MAN volvía al camión una máquina incontrolable
obligando a Antonio a pararse en boxes.

Esta avería hacía que el tricampeón español perdiera un buen puñado de puntos en esa carrera además de salir último en la carrera 2, algo que le condicionaba y mucho, llegando sólo hasta la 8ª posición en dicha carrera. Es suponía sumar tan sólo 2 puntos en toda la jornada del sábado y con ello perder la 2ª posición de la general, cayendo hasta el 5º lugar.

Domingo de menos a más.

Ya en la jornada del domingo de nuevo las cosas parecía que empezaban bien. Antonio
marcaba un buen tiempo en la SuperPole, pero dirección de carrera anulaba su marca y al ser este un circuito muy largo, el español ya no tuvo tiempo de volver a pista y hacer otra vuelta, por lo que se conformaría con salir en la octava posición en la tercera carrera, en la que lograba ganar un puesto para acabar 7º.

Los ánimos estaban bajos en el equipo alemán después de tres carreras en las que la suerte les dio la espalda esta vez. Sin embargo, la cuarta y última carrera cambiaba las cosas. Antonio, que partía desde primera fila en 2ª posición tras Sascha Lenz, hacía una gran salida ganando la primera posición desde el inicio para así controlar una carrera que acababa ganando y sumaba así su primera victoria de 2019 la cual anima a los suyos de cara a uno de los grandes premios más emblemáticos del año, el Truck Grand Prix de Nürburgring, que se disputa los próximos días 20 y 21 de julio, y que podréis ver en directo y en castellano aquí, en TruckRacing.es.

antonio albacete slovakiaring 2019 1En la clasificación por equipos todo sigue igual. El Löwen Power de Albacete y Lenz marcha segundo manteniendo las distancias con el tercero aunque tras este gran premio en el que Hahn y Steffi han sumado muchos puntos, el duo de cabeza se escapa un poco más.

Clasificación por pilotos:
1. Jochen Hahn – 144 puntos
2. Steffi Halm – 103 puntos
3. Norbert Kiss – 95 puntos
4. Adam Lacko – 90 puntos
5. Antonio Albacete – 88 puntos

Clasificación por equipos:
1. Die Bullen von Iveco Magirus – 268 puntos
2. Löwen Power – 188 puntos
3. Buggyra Racing 1969 – 145 puntos
4. Tankpool 24 Racing – 136 puntos
5- Reboconort Truck Racing Team – 68 puntos

Fuente y fotos: Reloj de Arena Comunicación.
Adaptación: TruckRacing.es

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
slovakiaring fia etrc 2019
PUBLICACION ANTERIOR

SIGUE EL G.P. DE ESLOVAQUIA EN DIRECTO A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS DE TEXTO.

luis recuenco fia etrc slovakiaring 2019 4
SIGUIENTE PUBLICACION

LUIS RECUENCO TIENE EL LIDERATO DE LA GRAMMER CUP A TIRO

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián