LOHR Y HALM FORMARÁN EQUIPO, EL «WOW – WOMEN ON WHEELS».
Por primera vez en la historia del ETRC, tendremos un equipo formado por dos chicas, al unir sus fuerzas Ellen Lohr y Steffi Halm dentro del «WOW – Mujeres Sobre Ruedas»
La caída de la parrilla 2016 de Antonio Albacete dejaba a la alemana Ellen Lohr sin compañero de equipo para esta temporada. Sin embargo, tras ver hace unas semanas que, la también alemana, Steffi Halm, disputaría el campeonato al completo, el Truck Sport Lutz Bernau movió ficha a través de su patrón. Las negociaciones con Halm y Rene Reinert, jefe de filas de Steffi, fueron sencillas y pronto llegaron a buen puerto para hacer realidad el equipo.
El WOW, iniciales que salen del nombre del equipo: Women On Wheels, en castellano Mujeres Sobre Ruedas, tiene aspiraciones realmente altas. La experiencia contrastada de Lohr se une ahora a la juventud y velocidad de Halm que el pasado año se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del Europeo de Camiones.
«Nuestro objetivo es ser un equipo muy fuerte y estaremos apuntando a podios con seguridad.» afirma Lohr, la cual explica también por qué han escogido este nombre: «Queríamos que el nombre del equipo fuera llamativo para inspirar y llamar la atención de las espectadoras femeninas en las carreras de camiones.»
Así pues se dará una curiosa situación al hermanar en este equipo a dos de los preparadores más veteranos y prestigiosos del ETRC, Lutz Bernau y Jochen Hahn, que formarán así por primera vez equipo.
Steffi Halm se pierde la primera cita.
Pese a que la intención era la de correr todo el campeonato, finalmente Halm no tendrá listo su camión hasta la segunda prueba en Misano, Italia, por lo que no será hasta esa prueba cuando podamos ver al «WOW» al completo en acción.
La que sí estará desde el comienzo será Lohr, que ya tiene su MAN preparado para Austria.
Sin comentarios