NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

KISS NUEVO LÍDER DEL ETRC AL LOGRAR 4 PODIOS EN AUSTRIA, CON UNA VICTORIA, UN 2º Y DOS 3º PUESTOS. ALBACETE ES AHORA 2º Y HAHN SIGUE 3º.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

portada

El Red Bull Ring fue testigo por segundo año consecutivo del G.P. de Austria, cuarta prueba del ETRC 2014, y que nos dejó carreras espectaculares donde el más rápido en el global del fin de semana ha sido el húngaro y nuevo líder en solitario Norbert Kiss.

 

Kiss al mando en la jornada del sábado.

Foto: (C) Andre & Wolfgang Bartscher

El G.P. de Austria también se disputa en 3 días, utilizando la jornada del viernes para los entrenamientos, por lo que el sábado es casi en su totalidad competición pura y dura, ya que tras el Warm Up, lo siguiente son los calificativos con la Q1 y la SuperPole, donde el piloto del Oxxo Racing Team fue otra vez, y ya van varias esta temporada, el más rápido a la hora de la verdad y se llevó la Pole Position por delante de Hahn y Albacete, quedándose los tres en tan solo 2 décimas.

Antes, la Q1 tuvo como protagonista a Steffi Halm, que tuvo un accidente emulando a su compañero de equipo Javier Mariezcurrena en Nogaro, pues la alemana acabó sobre las protecciones de pista con su Man amarillo e incluso a punto estuvo de volcar. Debido a los destrozos de su camión, la piloto del Lion Truck Racing no pudo competir en la primera de las carreras, aunque sí que lo haría en la segunda tras un espectacular trabajo de su equipo de mecánicos.

Foto: (C) Andre & Wolfgang Bartscher

Foto: (C) Andre & Wolfgang Bartscher

Foto: (C) Andre & Wolfgang Bartscher

Foto: (C) Andre & Wolfgang Bartscher

Ya en carrera, Albacete, que partía 3º, se ponía a rebufo del Man de Hahn tras la salida con la intención de pasarle cuanto antes ya que el ritmo del español era superior al del alemán, hecho éste que no fue suficiente para poder adelantarlo. Esto además, acabó provocando que mientras ambos batallaban, Kiss se escapara en solitario hacia la victoria.

Foto: Truck Racing Information.

Foto: Truck Racing Information.

Por detrás cabe destacar, la 4º plaza de Adam Lacko, que volvió a superar a su compañero David Vrsecky que fue 6º. Entre ambos se colocó Markus Bösiger. Mientras que en la 7ª posición finalizó Rene Reinert y en la 8ª el piloto local Markus Altenstrasser, que logró posicionar su Iveco del equipo alemán Team Schwabentruck en los puntos. El “top ten” lo completaron el Man del checo Frankie Vojtisek 9º y el Renault-MKR del portugués José Teodosio 10º.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1:

carrera 1

La segunda ronda del día, con parrilla invertida en los 8 primeros puestos, situaba a Altenstrasser en la pole, pero el Iveco del austriaco no tenía el ritmo que sus rivales y en pocas vueltas agolpaba tras de él a varios pilotos, entre ellos Vrsecky y Albacete, que aprovechó, este último, la salida y un problema de Markus Bösiger para remontar de la sexta a la tercera posición en las primeras vueltas. Justo detrás, Kiss y Hahn se colocaban a la zaga del Man del Cepsa Truck Team. Al final, un error de Altenstrasser a pocas vueltas del final provocaba que perdiera la primera posición, que ganaba Vrsecky, el cual mantenía a raya a Albacete que finalmente no podía con el de Buggyra.

Foto: Truck Racing Information.

Foto: Truck Racing Information.

Así pues, la victoria final era para el checo Vrsecky, seguido de Albacete 2º y Kiss 3º que completaba el podio. Tras el húngaro finalizaron 4º Hahn, 5º Bösiger, 6º Lacko, 7º Vojtisek, 8º Reinert, 9º Janiec y 10º el joven Benedek.

El Europeo tras las dos primeras carreras pasaba a comandarlo Norbert Kiss con 157 puntos, seguido de Antonio Albacete con 150 y Jochen Hahn con 138.

CLASIFICACIÓN CARRERA 2:

Carrera2

EL CAMPEÓN HAHN, VUELVE A POR SUS FUEROS, CON POLE Y VICTORIA EN LA PRIMERA CARRERA DEL DÍA Y LACKO SE LLEVÓ LA SEGUNDA.

Foto: Castrol Team Hahn Racing.

Foto: Castrol Team Hahn Racing.

El piloto alemán del Castrol Team Hahn Racing, recuperó sensaciones perdidas en las últimas carreras al conseguir ser más rápido que sus rivales por el título y llevarse la Pole, quedando Kiss 2º y Albacete 3º.

En la carrera, Hahn mantenía su posición tras apagarse los semáforos, mientras que Albacete por su parte se marcaba una gran salida y adelantaba a Norbert Kiss. A partir de ahí, Antonio se colocaba a la zaga del “poleman” he intentaba adelantarle, aunque sin suerte para el español, pues el piloto alemán se mostró rápido y muy preciso en la conducción consiguiendo con ello mantenerlo tras él hasta la bandera a cuadros. Tras ambos, Kiss fue un espectador del duelo y finalizó 3º. El primero de los “mortales” en esta ocasión fue Bösiger que finalizó 4º, seguido de Vrsecky 5º, Lacko 6º, Major 7º, Reinert 8º, Körber 9º y Steffy Halm 10ª.

CLASIFICACIÓN CARRERA 3:

Carrera 3

Foto: Buggyra - international racing system.

Foto: Buggyra – international racing system.

Y llegaba la última carrera del fin de semana, de nuevo con parrilla invertida, lo que posicionaba en la Pole a Reinert seguido de Major, un duo que ha copado la primera fila de parrilla en mas de una ocasión esta temporada en las carreras de parrilla invertida. Pero la victoria no iba a ser para ninguno de los dos, pues Buggyra volvió, por segunda vez en el fin de semana, a lo más alto del cajón de la mano de Adam Lacko, el cual ha demostrando una capacidad asombrosa para adaptarse al Freightliner después de que fichara ésta temporada por el equipo checo. El expiloto de Renault-MKR, Tatra, entre otros, está protagonizando un gran inicio de temporada en su estreno con Buggyra.

La segunda plaza del podio fue para Norbert Kiss, el cual remontó desde la 6º posición de salida, sabiendo que un buen resultado le daba el liderato, algo que lograba con ello. El suizo Bösiger completaba el podio ocupando la 3ª plaza del cajón. Mientras que por detrás, Reinert finalizaba 4º, Vrescky 5º y Hahn, que partía 8º tras vencer en la primera carrera conseguía cruzar la meta 6º.

Foto: Cepsa Sports

Foto: Cepsa Sports

Antonio Albacete por su parte se tenía que conformar con la 7ª posición que sabía a poco al español después de la carrera que estaba protagonizando. Y es que el piloto de Cepsa era 7º a pocas vueltas del final por delante de Hahn y atacando a Major, que tenía menos ritmo. Pero en un lance de carrera al intentar adelantar al joven piloto húngaro, Albacete, que tenía la posición prácticamente ganada, se rozaba él y se iba a la parte sucia de la pista lo que provocaba que cayera a la 10ª posición. A partir de ahí, Antonio comenzaba a remontar de nuevo hasta finalizar en la 7ª plaza justo detrás de Hahn y por delante de Benedek, al cual conseguía pasar en los últimos giros.

CLASIFICACIÓN CARRERA 4:

Carrera 4

 

Al final, la regularidad ha dado a Kiss el liderato en solitario, el cual defiende ahora con 178 puntos. Albacete se queda a 9 del Man del Oxxo Racing Team con 169 y Hahn mantiene la tercera plaza con 163, aunque ha recortado distancias a ambos y ahora los tres están a tan solo 15 puntos.

Vídeo resumen del fin de semana en Austria realizado por TRO Truckrace:

Próxima parada en el mítico Nürburgring para la disputa del G.P. de Alemania los próximos 18, 19 y 20 de Julio.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

ALBACETE SALE LÍDER PROVISIONAL DEL ETRC TRAS EL G.P. DE NOGARO.

SIGUIENTE PUBLICACION

EL EUROPEO DE CARRERAS DE CAMIONES CASI TRIPLICA EN NÚMERO DE ASISTENTES A LA F1 EN ALEMANIA.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián