ALBACETE SALE LÍDER PROVISIONAL DEL ETRC TRAS EL G.P. DE NOGARO.
El piloto español del Cepsa Truck Team está igualado a 129 puntos con Kiss, pero el madrileño ostenta el liderato provisional al haber obtenido mejores resultados que Norbert. El actual campeón, Jochen Hahn, se mantiene tercero con 116 puntos.
Espectacular fiesta del motor la disfrutada en el circuito Paul Armagnac con la disputa de las terceras pruebas del ETRC y de la Copa de Francia de camiones. El G.P. de Nogaro, es un tanto especial ya que en este la jornada del viernes sirve para realizar los entramientos que normalmente se realizan los sábados a primera hora. Además también se aprovecha para realizar sesiones con la prensa y este año disfrutamos también de un fantástico paseo de prácticamente la totalidad de los camiones por las calles del bonito pueblo de Nogaro.
Cara y cruz en las carreras del sábado para los españoles.
Al realizarse todos los entrenos el viernes, la jornada del sábado comienzaba con un Warm Up a primera hora del día en el que Norbert Kiss fue el más rápido, algo que el húngaro alargo a la SuperPole ya acababa consiguiendo la Pole Position por delante de Albacete y Hahn.
Pero el húngaro no aprovechó en carrera su posición de privilegio, pues nada mas darse la salida de la primera de las carreras del fin de semana, era adelantado por Albacete que con un gran ritmo se intentaba escapar de Kiss, algo éste no le permitía colocándose en su zaga. Con un ritmo imparable, ambos pilotos se escapaban en solitario dejando a Hahn poco a poco descolgado en la tercera plaza. Finalmente, tras una carrera bastante limpia, y pese al acoso de Norbert a Antonio, el español lograba aguantar la posición y acababa 1º seguido de Kiss y Hahn que completaban el podio. Por detrás Mariezcurrena acababa 12º por delante de su compañera de equipo la alemana Steffy Halm que tuvo un pinchazo al inicio de la carrera.
CLASIFICACIÓN COMPLETA CARRERA 1:
Ya en la segunda carrera, la parrilla invertida colocaba a Reinert en la Pole acompañado en primera fila del joven Major Benedek, el cual en la salida le arrebataba la primera plaza, colocándose primero y aprovechando las diferentes peleas entre los Buggyra de Vrsecky y Lacko, el propio Reinert y los Man de Bösiger y Hahn que venían apretando desde la 5ª y 6ª plaza. Albacete por su parte atacaba a Kiss, cuando la carrera era detenida por bandera roja debido a un accidente del español Javier Mariezcurrena, que tras un toque con el Renault-MKR de José Teodosio, acababa subido sobre la valla de protecciones de la pista lo que le dejaba fuera de carrera. Justo antes de la bandera roja también había un toque entre Bösiger y Kiss que acababa con el húngaro impactando también contra las protecciones aunque éste finalmente sí podía continuar.
Se preparaba de nuevo la salida, con la formación que había tras las 3 primeras vueltas, por lo que Major era primero seguido de Lacko y Reinert. Hahn había ascendido a la 4ª plaza mientras que Kiss y Albacete se mantenían 7º y 8º. Semáforo en verde en ésta segunda salida, Lacko y Hahn adelantaban a Major y por detrás Albacete se desacía de Kiss, aunque la lucha entre ambos era aprovechada por Anthony Janiec y se colaba de una tacada delante de ambos, el francés jugaba en casa y la motivación era máxima. Las posiciones se estabilizaban, aunque no las batallas, que eran muchas, mientras que Vrsecky abandonaba. A falta de dos vueltas Kiss aprovechaba el tapón de Janiec a Albacete para jugársela a ambos y pasarlos como hiciera anteriormente el francés con ellos. Albacete caía de nuevo a la octava plaza y su rival por el título se escapaba a la sexta. Finalmente se daba la bandera a cuadros con victoria para Lacko seguido de Hahn y Bösiger. Kiss era 6º y Albacete acababa 8º. Aunque todo esto varió finalmente, ya que tras sumar el tiempo de las primeras 3 vueltas y añadir las sanciones, Markus Bösiger y Anthony Janiec perdían posiciones por distintas penalizaciones, y esto hacía que Reinert ocupara finalmente el tercer cajón del podio, y Kiss y Albacete subieran a la 5ª y 6ª posición respectivamente.
CLASIFICACIÓN COMPLETA CARRERA 2:
Segunda jornada de cara y cruz de nuevo para Albacete, y Mariezcurrena se despide hasta Jarama a las puertas de los puntos.
Tras una noche de duro trabajo para muchos equipos tras la “batalla campal” de la segunda carrera del sábado, amanecía la última jornada del G.P. de Nogaro con el mismo calor que el día anterior aunque con algo más de humedad, lo que provocó que la pista estuviera resbaladiza en las primeras vueltas del día.
Pero para el momento de la verdad la pista ya rondaba los 50 grados centígrados y estaba en óptimas condiciones para la disputa de la Pole, la cual se llevó Jochen Hahn en esta ocasión, con Antonio Albacete de nuevo 2º y Norbert Kiss cerrando el podio esta vez. Sin duda, tras 4 carreras queda claro que el campeonato será para uno de estos tres pilotos, ya que entre los tres acaparan todas las poles de la temporada y casi todas las victorias.
Llegábamos a la primera de las carreras del día con mucha expectación tras los muchos toques que hubo en la última del sábado. Tras la salida, las posiciones no sufrieron variaciones y con el paso de las vueltas seguían prácticamente iguales, al menos entre los tres primeros, y tras ellos tan solo Vrsecky adelantaba a su compañero Lacko para colocarse 4º. Por detrás, había algunas salidas de pista de Florian Orsini y José Teodosio, y algunos toques que dejaban los camiones dañados como le ocurrió al español Mariezcurrena, que veía como su paragolpes se quedaba colgando tras un toque y dirección de carrera decidía sacarle la bandera negra y naranja que obligó al piloto a parar para arreglar ese desperfecto para que la pieza no se soltara en medio de pista. Una decisión severa sobre el piloto español, que veía como perdía todas las opciones de puntuar tras ello. Al final, tras una carrera sin muchos adelantamientos, Hahn se llevaba la victoria, seguido de Albacete y Kiss. Mariezcurrena tras la parada logró acabar 13º.
CLASIFICACIÓN COMPLETA CARRERA 3:
Y llegábamos a la última carrera del fin de semana. Reinert tras quedar 8º volvía a salir desde la pole al igual que lo hiciera el sábado. Major Benedek, el cual cumplía los 18 años de edad ese mismo día, también repitía posición. Por detrás, los contendientes al título partían 6º Kiss, 7º Albacete y 8º Hahn.
Se daba la salida, y Bösiger, que salía 3º, se colocaba líder de la carrera, mientras que por detrás Hahn también hacía una salida espectacular y adelantaba a Albacete y Vrsecky. Como todas las carreras con parrilla invertida eran muchos los adelantamientos y los golpes, como el de Teodosio y Lohr, el cual era investigado por dirección de carrera. Pasaban las vueltas y la ventaja de Bösiger crecía vuelta a vuelta. Reinert era segundo y estaba luchando con uñas y dientes para no ser adelantado por Kiss, lo que favoreció al suizo para escaparse.
Finalmente, tras atacarlo de todas las formas posibles incluso llegando a tocarse en las frenadas, Kiss adelantaba a Reinert a falta de dos giros y acababa en segunda posición. Tercero era el alemán Rene. Albacete por su parte no podía con Vrsecky y acababa 8º, mientras que Hahn finalizaba 5º tras no poder con el joven Major. Javier Mariezcurrena finalizaba a las puertas de los puntos por detrás de su compañera Steffi Halm y con esta carrera se despedía del ETRC hasta el G.P. de España en octubre cuando vuelva a ocupar el asiento de su Man del equipo Lion Truck Racing. Hasta entonces será el belga Jean-Pierre Blaise el encargado de intentar sumar puntos para el equipo francés.
CLASIFICACIÓN COMPLETA CARRERA 4:
Al final, tras 4 carreras espectaculares, Albacete y Kiss quedan empatados a 129 puntos en el Campeonato de Europa de camiones, con Hahn tercero con 116. El español es líder del campeonato debido a que ha obtenido mejores resultados, aunque como él mismo reconoció tras el fin de semana “tenemos que apretar un poquito más” para poder hacernos con el campeonato.
Próxima parada del ETRC, el Red Bull Ring de Austria el 5 y 6 de julio.
Vídeo -resumen breve del fin de semana en Nogaro realizado por TRO Truckrace:
Sin comentarios