NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

HAHN, LÍDER TRAS LA PRIMERA JORNADA EN MISANO SEGUIDO DE ALBACETE Y BÖSIGER.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hahn Misano 2014Variado primer día de carreras, donde hubo de todo; grandes duelos, remontadas, golpes, salidas, abandonos y hasta varias sanciones en la última de las carreras.

 

HAHN EL MAS RÁPIDO AL COMIENZO.

Albacete Misano 2014El día amaneció con un Jochen Hahn marcando la pauta, seguido de Norbert Kiss y Antonio Albacete, algo que confirmaba los pronósticos iniciales con los tres favoritos a la victoria este año, aunque la diferencia de tiempo entre los dos primeros y el Man de Cepsa era una losa de alrededor de siete décimas que preocupó en el seno del equipo en un principio.

Pero en la calificación cambió el guion y fue el Man del Oxxo Racing Team de Kiss el que se llevaba la Pole por delante de Hahn y Albacete. Antonio mejoró sus tiempos y las diferencias entre los tres se acortaron, aunque sus dos rivales también mejoraron.

Por detrás cabe destacar la ausencia del camión de Ellen Lohr que no ha podido rodar en todo el día debido a que no ha dado tiempo a prepararlo totalmente. Janiec, su compañero de equipo, si rodó, aunque con muchos problemas debido a la juventud de la maquina.

Superpole:

Superpole 1 - Misano

 

HAHN SE LLEVA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA, POR DELANTE DE ALBACETE Y BÖSIGER.

Körber Misano 2014El actual campeón se ha llevado la primera de las dos carreras del día en una prueba donde hubo mucha lucha en las primeras cinco vueltas. En ellas, se dio la única variación en las primeras cinco posiciones con respecto al orden salida, ya que el “poleman”, Norbert Kiss, tras cometer un error, al parecer debido a un fallo técnico de su camión, se vio relegado a la quinta plaza.

En el podio, acompañando a Hahn, ha sido segundo Antonio Albacete y tercero su compañero de equipo Markus Bösiger. Por otra parte, Körber se vio obligado a retirarse a falta de una vuelta para el final.

Clasificación Carrera 1:

carrera 1 - Misano

 

KISS GANA LA SEGUNDA CARRERA CON REINERT SEGUNDO Y KÖRBER TERCERO TRAS DIFERENTES SANCIONES.

Halm Misano 2014Movidita segunda carrera del año. La pole era para Halm que había acabado en octava posición la primera carrera. A su lado en la primera fila partía Reinert .

La carrera comenzaba con mas intensidad que la primera y esto llevaba a que se dieran diferentes accidentes y acciones antirreglamentarias que serían estudiadas por los comisarios de la FIA al finalizar la prueba.

Halm que partía líder, acababa retirándose a falta de tres vueltas por problemas técnicos, mientras que Kiss, que salía cuarto, remontaba hasta colocarse líder de la carrera seguido de Rene, Vrsecky y Albacete. Por su parte, Hahn finalizaba octavo tras un incidente en la última vuelta con Bösiger donde al parecer el alemán golpeaba al suizo también de manera ilegal.

Al finalizar la carrera se hacía la entrega de trofeos en el podio, aunque se esperaba que cambiaran diferentes posiciones debido a las penalizaciones. Y esto no tardó en suceder. Vrsecky y Albacete eran sancionados ambos con 30 segundos por tocar los delimitadores de pista, una acción ilegal, cuya sanción se ha vuelto más severa este año, ya que con dos toques a los delimitadoreshabrá sanciones de “drive-through”, y si esto sucede en calificativa se irán anulando los mejores tiempos por vuelta según si esto suceda una vez, dos o incluso tres, donde la sanción más dura sería la de perder Bösiger Misano 2014los tres mejores tiempos conseguidos.

Por su parte, “el caso Hahn” ha sido estudiado hasta bien entrada la noche y finalmente también ha sido sancionado con 30 segundos por su golpe a Bösiger en el último giro del día.

Tras las sanciones, el podio quedaba finalmente conformado por Kiss, Reinert y Körber, que ascendía de la quinta a la tercera plaza. Mientras que, Vrsecky ha acabado noveno, Albacete décimo y Hahn undécimo, quedando fuera de los puntos, tras sumarles los segundos de penalización.

Clasificación Carrera 2 (definitiva):

carrera 2 definitiva
Así pues, la clasificación general tras la primera jornada queda de la siguiente manera:

1 JOCHEN HAHN (DEU) MAN 20
2 MARKUS BÖSIGER (CHE) MAN 19
3 NORBERT KISS (HUN) MAN 18
4 ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 16
5 RENE REINERT (DEU) MAN 13
6 DAVID VRSECKY (CZE) FREIGHTLINER 12
7 ADAM LACKO (CZE) FREIGHTLINER 12
8 GERD KÖRBER (DEU) IVECO 8
9 JOSE FERNANDES TEODOSIO (POR) RENAULT 6
10 JEREMY ROBINEAU (FRA) MAN 4

Mañana, información actualizada a través de nuestra página de Facebook, o nuestra cuenta de Twitter.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

ANALIZAMOS A LOS 20 INSCRITOS DEL EUROPEO 2014.

SIGUIENTE PUBLICACION

HAHN SALE LÍDER DE MISANO, CON KISS MUY CERCA Y ALBACETE TERCERO.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián