NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

ENTREVISTAMOS AL TRICAMPEÓN JOCHEN HAHN: «ALBACETE, KISS Y YO, LUCHAREMOS POR EL TÍTULO 2014»

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Hahn jarama

Tras acabar el G.P. de Navarra, el simpático piloto del Castrol Team Hahn Racing, Jochen Hahn, nos atendió para poder hacerle unas preguntas sobre lo que nos está deparando esta temporada 2014. El alemán es el actual campeón de Europa de Camiones, e hizo historia el pasado año al ganar su tercer campeonato consecutivo, algo que solo Curt Görason y Heinz-Werner Lenz, habían conseguido antes. Esta temporada, con 40 años, espera lograr su cuarto entorchado seguido y hacer historia en el ETRC. Ganas e ilusión no le faltan después de 14 años compitiendo.

 

TruckRacing.es: Hola Jochen. Eres otro año mas el rival a batir. Actual campeón de Europa y con 3 títulos consecutivos, algo que solo tú y los míticos Curt Göranson y Heinz-Werner Lenz, habéis logrado en la historia de las carreras de camiones. Después de dos Grandes Premios, estáis 18 puntos del líder Kiss y a 17  de Albacete que es segundo. ¿Crees que podréis conquistar el 4º entorchado consecutivo?

Jochen Hahn: «Si, si por supuesto que podemos volver a ganar el campeonato. Hemos hecho unos cambios para Navarra, que como hemos podido comprobar a lo largo del fin de semana pues no han funcionado, así que volveremos hacia atrás con estos cambios para de cara a Nogaro volver a ser competitivos.»

 

podio Hahn Kiss AlbaceteTR.es: Antonio Albacete parece que volverá a pelear por el título un año más, y además esta temporada se ha sumado a la batalla con fuerza Norbert Kiss, ¿crees que puede entrar aún en esta lucha algún piloto más?

JH: «Ambos, tanto Albacete como Kiss están muy fuertes y parece que estaremos los tres ahí en la lucha por el título, pero hay que estar atentos a ver como evoluciona Bösiger que ha estado muy rápido este fin de semana y quizás algún piloto más.»

 

TR.es: Descríbenos en pocas palabras a tus rivales:

Antonio Albacete:

JH: “Llevamos 3 o 4 años luchando por el título, y Antonio siempre se ha portado muy bien conmigo, con luchas muy limpias casi siempre. Así que de Antonio diré: muy buena persona.”

 Kiss y Hahn


Norbert Kiss:

JH: “Nuevo competidor.»

TR.es: ¿podría ser un nuevo campeón, y no solo un nuevo competidor?

JH: «Si es inteligente sí, pero todavía no lo sé.»

 

David Vrsecky:

JH: “Vrsecky es un `viejo zorro´, pero técnicamente no están tan fuertes como nosotros.”

 

Adam Lacko:

JH: “Lo quiero mucho”

 

Markus Bösiger:

JH: “Como habla la misma lengua que yo, me cae bien.»

 Hahn Mercedes

TR.es: ¿Cuál es tu circuito favorito del Europeo?

JH: «Nogaro, y también LeMans.»

 

TR.es: ¿Y el mejor camión que has pilotado?

JH: «Cualquier camión de los que he pilotado con mi equipo.»

 

TR.es: Este año compites también en el Campeonato por Equipos junto a Rene Reinert, formando el Team Reinert Adventure. ¿Crees que podréis ser campeones también en este trofeo?

Hahn NogaroJH: «Si, hemos ganado las primeras carreras y Reinert es un buen socio para luchar por el campeonato por equipos.»

 

TR.es: Como ya es sabido, el año próximo Man abandona el Europeo, lo que hará que más de la mitad del “Top Ten” de la parrilla se quede sin motor oficial. Tus 3 títulos han sido con la marca alemana gracias a un tándem entre ambos que ha sido imbatible. ¿Tenéis pensado ya que haréis en el Castrol Racing Truck Team de cara a 2015 visto el cambio de ciclo que sufrirá el ETRC?

JH: «No sabemos nada todavía, no hay decisiones tomadas. Pero bueno, nos gustaría seguir con Man, pero si ellos se retiran y nos quedamos sin motores pues no tendríamos problemas en trabajar con otro fabricante.»

 Hahn e Ivan

TR.es: Muchas gracias por atendernos Jochen y mucha suerte en la temporada.

JH: «Muchas gracias a vosotros.»

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

VICTORIA DE HAHN EN LA ÚLTIMA CARRERA SEGUIDO DE KISS Y VRSECKY. ALBACETE 4º Y MARIEZCURRENA 9º.

SIGUIENTE PUBLICACION

NÖEL CROZIER GANA EN PAUL RICARD Y LIDERA LA COPA DE FRANCIA.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián