NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

(Vídeo) ANTONIO ALBACETE: «BERNAU SE RETIRA Y VENDE EL CAMIÓN, PERO TRABAJAMOS PARA CORRER ESTE 2020»

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Nuestro tricampeón de Europa está volviendo a tener un invierno muy complicado. Si ya sufrió la retirada de Cepsa, el que había sido su patrocinador en las carreras de camiones toda la vida (clica aquí para leer más sobre esto), ahora le toca ver como su equipo se retira por la jubilación de su patrón, el expiloto y campeón alemán Lutz Bernau. Aquí tienes la entrevista al completo sobre su futuro este 2020.

Adiós a 15 años de alianza Albacete-Bernau.

rkx_6493Tras su obligado año sabático en 2016 por la retirada de Cepsa, Antonio lograba para 2017 que el Truck Sport Lutz Bernau confiara en él para pilotar su MAN. Así, el español pasaba a ser el piloto oficial del equipo, y no el piloto del segundo camión, como había sucedido hasta 2015. Y es que Bernau y Antonio llevaban desde 2005 trabajando juntos.

Cuando la SuperTruck comenzó su desaparición, Antonio y el Equipo Cepsa Competición, decidían «bajar» a la clase Truck con un MAN TGA preparado por el Truck Sport Lutz Bernau. En ese momento comenzó esta unión, la cual acabó siendo fructífera muy pronto, ya que ese mismo año, Albacete lograba su primer título de campeón del European Truck Racing Championship, el cual repetía en 2006 y sumaría el tercero en 2010.

Desde ese 2005 hasta el pasado 2019, quitando el año de parón obligado de Antonio en 2016, la estadística de esta unión ha sido fantástica, con 3 títulos de piloto (2005,2006 y 2010), 3 títulos por equipos (2011, 2013 y 2014), 10 años consecutivos en el podio (de 2005 a 2014) y 12 en total (sumando las dos últimas temporadas 2018 y 2019).

Se va Bernau, pero no Albacete…

Pero esta retirada del Truck Sport Bernau, no supone también el fin para Antonio Albacete, el cual trabaja en un nuevo proyecto, el cual nos cuenta a continuación. Aquí os dejamos la entrevista completa realizada durante los test del CECC en Jarama la pasada semana.

Fotos del artículo: www.lutz-bernau.de

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Inscripciones abiertas concentracion camiones Valencia 2020 aplazado
PUBLICACION ANTERIOR

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA VALENCIA DE CAMIONES CLÁSICOS Y DECORADOS

Jarama CECC y valencia CamionGP se aplazan
SIGUIENTE PUBLICACION

¡JARAMA Y VALENCIA APLAZADOS POR EL CORONAVIRUS!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián