NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑANOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

ENTREVISTAMOS A ANTONIO ALBACETE: «EL PROBLEMA DE LA TEMPORADA HA SIDO LA FALTA DE TIEMPO AL INICIO».

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Europeo de Camiones 2015 ha llegado a su fin y con él llega el momento de valorar lo acontecido en esta gran temporada. Por ello charlamos con Antonio Albacete para que nos cuente que valoración da a la campaña en la que el equipo Cepsa Truck Team ha finalizado en la 5ª posición final.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERATruckRacing.es: Se acabó el ETRC 2015. ¿Cuál es tu valoración tras tu primera temporada como propietario del equipo al 100% incluyendo el camión y por tanto controlando todo lo que se hace y deshace en él? ¿Quizás no ha sido el esperado?

Antonio Albacete: Bueno, en general estoy contento. Es cierto que tuvimos un principio de temporada muy difícil, todo se hizo muy tarde y no tuvimos casi tiempo para hacer pretemporada. Quisimos hacer unos cambios en el camión que pensamos que iban a ir bien y no fue así, y con la temporada ya comenzada tuvimos que esperar al parón de verano entre la carrera de Nürburgring y la de Most para modificar esos cambios, los cuales parecen que desde entonces sí que han ido bien.
Yo me he encontrado cada vez más cómodo con el camión y ya en Zolder comenzamos a ser competitivos y bueno en Jarama y Le Mans se ha constatado que esos cambios han sido positivos, por tanto contento por el trabajo realizado por que las evoluciones que hemos hecho al final han sido satisfactorias.

 

DSCN3122-TR.es: Se corta una racha tras este 5º puesto en el Europeo 2015 de 10 años estando en el podio final del ETRC, como enfocas la próxima temporada tras esto, ¿crees que os irá mejor que este año?

A.A.: Bueno, espero que sea más positiva, desde luego después de estar 10 años en el podio y ahora no lograrlo fastidia, pero bueno también hay que ver una cosa y es que quizás nos hemos mal acostumbrado, ya que no es fácil estar una década ahí siempre en el podio y ya era un poco algo que se estaba saliendo de lo normal.
Quizás hemos pagado esa serie de cambios que hemos vivido esta temporada sobre todo al principio y espero que de cara a 2016 podamos tener todo preparado a tiempo y que los patrocinadores sigan confiando en nosotros, ya que creo que hemos demostrado que tenemos un buen equipo, un buen camión y un buen ritmo, pues yo sigo pilotando a un buen nivel así que esperemos que podamos seguir contando con ellos y poder disponer de las máximas herramientas para el año que viene.

 

_MG_0415TR.es: En un mundo de la competición en el que parece que todo se puede conseguir con dinero, vemos que no siemprees así. Tenemos el claro ejemplo en la F1 con Honda que pese al gran presupuesto que tienen no son capaces de estar ni en mitad de la tabla. Quizás por esto el Cepsa Truck Team parece que tenía que estar siempre delante, porque cuenta o contaba con un gran respaldo económico, y digo contaba porque éste se ha visto mermado ya que hay que recordar que Cepsa ya solo es sponsor y que el presupuesto se ha visto recortado. Y aun así con trabajo y esfuerzo habéis acabado la temporada ganando, ¿crees que esto ha influido?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA.A.: Bueno al final es el trabajo. Realmente no creo que el tema económico haya influido, Cepsa sigue apostando muy fuerte por las carreras de camiones, nos sigue apoyando, es cierto que ha recortado el presupuesto, pero bueno nosotros seguimos un buen aporte y es que realmente pienso que más que de dinero, el problema de este año ha sido de tiempo. No hemos tenido tiempo para preparar el camión en condiciones y bueno pues una vez comenzada la temporada ya están las carreras muy cercanas unas de otras y es muy difícil trabajar en mejoras sobre la montura y ya como comentaba antes hemos tenido que esperar a mitad de temporada para reconducir el rumbo.
Pero bueno yo creo que hemos cogido una buena línea, esperamos de cara a la temporada que viene tener las cosas claras desde un principio, esperemos que los patrocinadores nos den el visto bueno cuanto antes y así poder comenzar a trabajar lo antes posible para tener todo listo a tiempo.

 _MG_1033-

TR.es: Eso esperamos desde TruckRacing.es y que así puedas de nuevo regresar a la senda del triunfo pronto. Que descanséis este invierno y mucha suerte el próximo año.

 A.A.: Gracias. Un abrazo.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
trofeo-ac-elpelao-especial-2015-04
PUBLICACION ANTERIOR

GALERÍA DE LA ENTREGA DE PREMIOS DEL TROFEO A.C. "EL PELAO" - CATEGORÍA ESPECIAL.

SIGUIENTE PUBLICACION

ENTREVISTAMOS A DANIEL GARCIA-CARPINTERO, INGENIERO DEL REINERT RACING.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián