ANTONIO ALBACETE: «TENEMOS OPCIONES INTERESANTES PARA 2017 PERO SERÁ DIFICIL CORRER EN JARAMA»
Charlamos con el piloto madrileño, el cual continúa junto a su manager Iván Cruz en la difícil pero esperanzadora tarea de buscar sponsors y monturas para intentar correr alguna cita en este 2016, aunque según nos cuenta, lo más viable por ahora es que su regreso sea ya para 2017.
Mucho se ha hablado de Antonio Albacete desde que el pasado 31 de diciembre se hiciera público que Cepsa dejaba las carreras (TruckRacing.es fue de los primeros en dar triste la noticia), y desde entonces, quizás días unos antes que fue cuando la petrolera española se lo comunicaba al piloto, Antonio se encuentra buscando tanto en nuestro país como fuera empresas interesadas en apoyar su contrastado proyecto deportivo.
El tres veces campeón de Europa quiere correr en camiones, por eso sigue luchando por ello y para nada se le pasa por la cabeza la palabra retirada. Pero las puertas del ETRC se le han cerrado para esta temporada debido a la decisión tardía de Cepsa que dejó descolocado y fuera de plazo a Albacete ante cualquier posibilidad de buscar un sustituto a tiempo.
El fin a una década de éxitos junto a su MAN.
Por ello, la mejor decisión era la de deshacerse de su camión y todo el equipamiento, hecho que se terminó de cerrar en el día de ayer. Su etapa con el MAN con el que ha corrido durante los últimos 10 años, logrando más de 100 victorias y sus tres títulos continentales, tuvo su último capítulo ayer con un último test en el Jarama para dárselo a su nuevo dueño, Eduardo Rodrigues, totalmente preparado para correr.
Pero se cierra una etapa para abrir otra nueva. «No quiero desvincularme de las carreras de camiones» – afirma Antonio, que mantiene la esperanza de encontrar, primero la financiación y posteriormente una montura con la que ser competitivo.
Con confianza en volver en 2017.
Sin embargo, pese a no haber logrado reunir lo necesario para correr el Europeo 2016, Antonio está esperanzado para sí hacerlo en 2017 – «algunas empresas nos han dicho que hemos llegado tarde para realizar un proyecto así, pero que les podría interesar para el año que viene».
Esto ha sido una motivación para el piloto pese a no poder continuar en la competición esta temporada – «trabajamos duro desde ya para volver en 2017. La idea encaja a varias empresas y nuestra intención es montar un proyecto deportivo importante para estar igual que hemos estado estos años, en la lucha por el título» – sentencia Albacete.
Correr en Jarama, sólo con garantías.
Antonio es un veterano del Europeo, casi 20 años compitiendo en él, con tres títulos de pilotos, otros tres por equipos y decenas de victorias. Por ello tiene claro que quiere estar en el Jarama, junto a su gente y su afición, para disfrutar del calor de la Súper 7 y devolverles todo el cariño y apoyo que está recibiendo en estos tiempos difíciles.
Pero no a cualquier precio. La competitividad del madrileño sigue estando intacta y si corre en España es para hacer un buen papel. «También trabajamos para poder correr en el Jarama delante de nuestra afición, pero tenemos que tener ciertas garantías de ser competitivos para hacerlo, no iremos a correr por correr» – afirma Antonio con la certeza de tener claras sus ideas, aunque consciente de que ésto no será fácil de lograr. «Estamos en conversaciones con distintos equipos para ver la viabilidad de correr con ellos en Jarama, pero encontrar la financiación y sobre todo un camión competitivo a estas alturas de la temporada será dificil.» – concluye Albacete.
Y es que el tricampeón sabe que su objetivo más factible por ahora está en la próxima temporada, donde cree que podrá volver con un respaldo más seguro que le permitiría regresar al Jarama en 2017 luchando por el título.
Aún así nada está descartado.
Sigue en activo compitiendo en otras disciplinas.
Mientras trabaja para volver a los camiones, Albacete sigue mintiéndose en activo compitiendo en diferentes disciplinas. En abril corría junto a Gabriel Alonso la primera cita del Campeonato de España de Resistencia (CER) en Montmeló con un Renault Clio logrando la 2ª posición. Y este fin de semana volverá a repetir en el CER, esta vez junto a Juan Manuel de los Milagros y con el Subaru BRZ, coche del Pentacampeonato del cual Antonio es el piloto de pruebas.
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