EL MERCADO 2022 SE MUEVE, AUNQUE MENOS QUE AÑOS ANTERIORES
La pandemia parece estar haciendo mella este año en el mercado de camiones de carreras.Y es que aunque existe interés de varios nuevos equipos por sumarse al CECC, el movimiento está siendo inferior al de hace un año, donde hubo cinco adquisiciones. Pese a ello, el mercado sigue activo y Pedro Marco se mueve poniendo a la venta su potente motor MAN D28 oficial por separado.
Sin duda lo que sucedió hace un año fue algo espectacular y extraordinario. La llegada de 5 nuevos equipos y camiones a un campeonato nacional es, posiblemente, algo que nunca había sucedido a nivel europeo. Y es que el Campeonato de España de Carreras de Camiones ha marcado un gran ritmo ascendente desde su nacimiento en 2019, superando incluso los momentos más duros de la pandemia en 2020 con el desembarco del quinteto formado por Pedro Aldomar, Jorge Ceballos, Pedro Méndez, David Bueno y Miquel Prat.
Sin embargo, la longevidad de esta crisis sanitaria parece estar afectando al mercado continental de camiones de carreras. Por un lado apenas han aparecido camiones que se ajusten a nuestro mercado, y por el otro los interesados y posibles compradores están siendo más cautos a la espera de que la situación se solucione por completo.
Pedro Marco vende su motor MAN D28.
Es por ello, que desde el Murcia Racing Truck mueven ficha en su búsqueda de construir un nuevo camión. Sabedores de la compleja situación, han decidido poner a la venta, también por separado, su potente motor MAN D28 oficial, para así en caso de venderlo preparar un nuevo motor más moderno y con mejores prestaciones y poder ir avanzando por partes con el proyecto del nuevo camión. Tienes toda la información sobre la venta del motor clicando aquí, y sobre la venta del camión clicando aquí.
Si no hay venta, se sigue.
Ante la ausencia de movimiento, los equipos están comenzando a prepararse para trabajar sobre las monturas de cara a este 2022. Así, Jorge Ceballos aguantará su Volvo VN a la venta unas semanas más, pero si esta no se consuma el camión será revisado y preparado para afrontar la que será su segunda temporada en el CECC. Clica aquí para obtener más información sobre la venta del camión.
De igual manera sucede con el Mercedes Actros del británico Ryan Smith, ya que el mercado no sólo está tranquilo en nuestro país, si no que es algo global. Así pues, el campeón del BTRC parece que continuará con su exitoso «camión mix» Mercedes con motor MAN D26 el próximo año.
Sin comentarios