NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑAOTRAS NOTICIAS

EL GRUPO DE AFICIONADOS “SEGUIDORES ALVITRUCKSPORT” CUMPLE UN AÑO, CON SUS PILOTOS LEJOS DE NAVARRA.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

_MG_0506

La afición española tendrá este año menos pilotos que nunca a los que animar en el G.P. de Navarra. Y es que, como ya publicamos con anterioridad, tan solo serán 4 los pilotos que arranquen sus motores mañana en Los Arcos. Dos de ellos son pilotos del Europeo, Antonio Albacete y el local Javier Mariezcurrena, y los otros dos son David Marco y Pedro Ignacio García del Murcia Racing Truck, ambos pilotos no profesionales que competirán en una Copa de España Clase B que se ha visto diezmada al solo estar ellos dos, por lo que probablemente este año se vuelva a una única categoría en el campeonato nacional.

murcia racing truck

Pero nuestra afición es fiel a la pasión por las carreras de camiones y prueba de ello es que el grupo de aficionados “Seguidores AlviTruckSport” que nació justamente hace un año y está de celebración por ello, estará en el circuito de Los Arcos para animar a los que estén, y apoyar a los que no han podido estar, para que dentro de unos meses Jarama sea una fiesta con todos los españoles en pista.

seguidores Alvi

“Seguidores AlviTruckSport”, que lo forman aficionados de todas partes de España y que siguen, ya no solo a los pilotos del equipo Alvi sino a todos los españoles, estará acompañado de “Orlando Afición”, otro grupo de aficionados que siguen a Orlando Rodríguez y que tampoco podrán ver a su piloto en acción. Ambas aficiones están hermanadas y las veremos juntas en el circuito de Navarra al igual que sucede en el Jarama.

Y ante tanta ausencia, se genera una pregunta, ¿por qué esta temporada hay tantas bajas entre los pilotos de la armada española?

_MG_0559La respuesta no es sencilla, y se podría decir que se ha juntado todo. A los gastos normales que genera competir en este certamen como es mantener el camión, gastos de inscripción, renovación, si toca, de vestuario, cinturón de seguridad, asientos, etc., este año se añade la compra de dos cámaras que todos los camiones deben de llevar instaladas (una delante y otra detrás) para poder tomar vídeos para dirección de carrera. Todo esto sumado a la profunda crisis que atravesamos en nuestro país, y el costoso desplazamiento de los equipos hasta Navarra (casi todos se localizan al sur de la península), ha hecho que muchos de los equipos no profesionales hayan tenido que renunciar a competir en Los Arcos y quedarse tan solo con la carrera del Jarama.

Sin duda una pena para toda la afición española y para los propios equipos, que ven como cada día les es más difícil soportar los costes de competir en el apasionante mundo de las carreras de camiones.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

22 CAMIONES INSCRITOS PARA EL II G.P. CAMIÓN DE NAVARRA.

SIGUIENTE PUBLICACION

ENORME POLE DE ANTONIO ALBACETE, CON HAHN SEGUNDO Y KISS TERCERO EN PARRILLA. MARIEZCURRENA 12º.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián