NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

EL ETRC ES COSA DE 3 A FALTA DE CUATRO CARRERAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL CAMPEONATO.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

www_foto-text_com

Tras completarse la primera mitad del calendario con la disputa del G.P. de Alemania, llegaba el momento de un merecido descanso, el cual finaliza este  fin de semana con la disputa del G.P. de República Checa. Con 5 carreras disputadas, y 4 restantes por disputar, solo 3 pilotos parecen tener opciones de llevarse el título de campeón de Europa 2014. Ellos son Antonio Albacete, Norbert Kiss y Jochen Hahn.

Buggyra - international racing system - www_martinkozak_com

Foto: Buggyra international racing system – www.martinkozak.com

A continuación vamos a analizar los resultados logrados por cada uno de ellos en la primera parte de la temporada. Para ello nos centraremos en los podios logrados por cada uno, diferenciando los conseguidos en las primeras carreras, que puntúan más (el 1º 20 puntos, el 2º 15 y el 3º 12), de los conseguidos en las segundas carreras, con parrilla invertida, que conllevan menor puntuación (el 1º 10 puntos, el 2º 9 y el 3º 8).

 

Comenzaremos por el actual líder:

–          Antonio Albacete.

El piloto español del Cepsa Truck Team, se quitaba a principio de temporada la condición de aspirante al título debido al gran recorte presupuestario sufrido en su equipo para esta campaña, lo que llevaba entre otras cosas a reducir su plantilla o no poder asistir a los test realizados fuera de España, lo que mermaba la posibilidad de mejorar la montura al máximo para el comienzo del campeonato.

1601586_728500650547399_1374053880325654620_nSin embargo, el Man rojo ha ido mejorando carrera tras carrera, logrando hasta ahora 3 Superpoles, las dos primeras ya en el segundo G.P. del año, en Navarra, algo que sorprendió incluso dentro del propio equipo.

Analizando los podios logrados por Albacete en estas primeras cinco carreras, el español no ha sido el que más veces ha ganado de los 3. Lo ha hecho en cuatro ocasiones, pero eso sí, las cuatro han sido en primera carrera de la jornada, sacando 20 puntos en cada una de ellas.

En cuanto a segundos puestos, Antonio ha logrado un total de cuatro en primeras carreras y otros dos en segundas carreras. Mientras que en tercer lugar el español, ha acabado en dos ocasiones, ambas en primeras carreras.

Eso quiere decir que de las 20 carreras que llevamos en total, Albacete ha acabado, todas las primeras (las 10), en el podio, hecho éste que le ha ayudado junto al resto de puntos logrados en las segundas carreras para ser a día de hoy el líder en solitario del ETRC con 220 puntos.

Tabla de puestos conseguidos por Antonio Albacete en las 20 carreras disputadas de los 5 primeros G.P. del año:

Puesto 10º OUT
1ª Carrera 4 4 2  –  –  –  –  –  –  –
2º Carrera 2 2 1 2 1 1 1

 

–          Norbert Kiss.

El húngaro se situa actualmente segundo y es nuevo en la batalla por el título del ETRC, ya que tanto Albacete como Hahn han sido campeones de la categoría. Pese a ello, Norbert se ha mostrado muy rápido y regular durante toda la temporada, sabiendo aguantar en las primeras carreras y remontando muy bien en las segundas con parrilla invertida.

Kiss ha sido de los tres el que más poles ha logrado con cuatro hasta el momento. Sin embargo solo ha conseguido acabar en esa posición en dos de las carreras en las que partía desde la primera posición. Además de estas dos victorias, el húngaro tiene otra más conseguida en una segunda carrera.

En cuanto a segundos puestos, aquí el joven piloto gana a sus dos rivales. Norbi ha cosechado cuatro 2ºs puestos en primeras carreras, y otros cuatro en segundas carreras, y esto unido a que también es de los tres, el que más 3ºs puestos ha logrado con dos en primeras carreras y tres en segundas carreras, hace que Kiss esté segundo a tan solo 3 puntos del liderato gracias a su regularidad en subirse al podio.

Tabla de puestos conseguidos por Norbert Kiss en las 20 carreras disputadas de los 5 primeros G.P. del año:

Puesto 10º OUT
1ª Carrera 2 4 2  – 2  –
2º Carrera 1 4 3  – 1 1

 

–          Jochen Hahn.

El actual líder del campeonato tuvo un principio de año titubeante, hecho éste que le ha condenado a la 3º plaza prácticamente desde el comienzo.

923433_738511459546318_6949660344356820181_nEl piloto alemán ha logrado la Superpole en 3 ocasiones. Sin embargo, las victorias logradas han sido más. Hasta en cinco ocasiones Jochen ha conseguido acabar en lo más alto, siendo de los tres el que más carreras ha ganado. Cuatro de las victorias han sido en primeras carreras y una en segunda carrera.

Por contra, sus números en la segunda plaza no son tan buenos como los que ostenta en la primera. Hahn tiene dos 2ºs puestos conseguidos en primeras carreras y otros dos en segundas, que sumados a otros dos 3ºs puestos logrados en primeras carreras hacen que el campeón haya visto como Albacete y Kiss le tomaban ventaja en la clasificación por el título.

Sin embargo, pese a sus peores resultados en el podio con respecto a los otros dos Man, y que incluso tuvo que abandonar en una primera carrera y quedó fuera de los puntos en una segunda, cosa que no les ha sucedido ni a Albacete ni a Norbert, Hahn está a tan solo 11 puntos del liderato, por lo que el alemán es claro aspirante a revalidar el título de campeón por 4ª vez consecutiva, ya que si el camión no falla Jochen no baja del 6º puesto.

Tabla de puestos conseguidos por Jochen Hahn en las 20 carreras disputadas de los 5 primeros G.P. del año:

Puesto 10º 11º OUT
1ª Carrera 4 2 2 1 1
2º Carrera 1 2 3 1 2 1

 

Foto: Stefan Baldauf / SB-Medien

 

Tabla de puestos conseguidos por cada uno en el global de puntos de cada Gran Premio:

ALBACETE KISS HAHN
2 1 2
1 2 2
2 2  –
 –  – 1
Puntos  220 217  209

 

Tras este análisis de los resultados logrados hasta ahora por los tres aspirantes , y teniendo en cuenta que la fiabilidad ha sido un arma muy importante por parte de los tres camiones (solo ha habido una avería sufrida por Hahn), desde TruckRacing.es no nos atreveríamos a apostar por quién levantará el título allá por mediados de octubre en Le Mans. La igualdad es altísima, y aún quedan cuatro grandes premios por disputarse, con ocho exigentes carreras en total, que seguro provocarán algún 0 en el casillero de alguno de los tres, además de que Lacko, Vrsecky o Bösiger seguro que no han dicho su última palabra y darán guerra en la lucha por las victorias hasta la última carrera.

Y vosotros, ¿apostaríais por quién se llevará el título de campeón del ETRC 2014?

 

Fuente foto de portada: www.foto-text.com

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

EL ALVI TRUCK SPORT SE QUEDA SIN PATROCINADORES Y NO CORRERÁ EN JARAMA SI NO APARECE UN SPONSOR DE ÚLTIMA HORA.

SIGUIENTE PUBLICACION

LA AFICION DE LA SUPER 7 REACCIONA Y SE MUEVE PARA QUE EL “ALVI TRUCK SPORT” CORRA EN EL JARAMA.

Comentario

  1. 30 agosto, 2014 at 12:10 — Responder

    Animo Antonio y a por el campeonato

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián