NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

HAHN SE LANZA A POR EL TÍTULO EN ZOLDER

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El piloto alemán Jochen Hahn dio un paso importante hacia el título en el trazado belga de Zolder al lograr la mayor diferencia de puntos de la temporada sobre su rival al trono, Adam Lacko, el cual con un 0 por avería ve como se le complica el título.

Una victoria para cada uno, pero la importante para Hahn.

etrc-zolder-2016-fiaetrc-02

Fuente: fiaetrc.com

Gran fin de semana para el tricampeón europeo alemán, que veía de inicio como el Buggyra de su rival, Lacko, le superaba en la primera SuperPole del fin de semana. Pese a ello, ya en carrera, Hahn le adelantaba en la primera vuelta y ya no cedería esa posición hasta la bandera a cuadros llevándose la primera carrera por delante del checo.

En la segunda carrera, con parrilla invertida como siempre, la batalla se esperaba divertida. Adam Lacko necesitaba resarcirse tras perder la primera carrera a manos de su rival, y con esa mentalidad salía desde la séptima posición para adelantar uno a uno a sus predecesores hasta alcanzar en la penúltima vuelta al primero, pasándole y llevándose así la segunda carrera del fin de semana. Hahn por su parte lograba también remontar desde la 8ª posición de salida, pero sólo hasta la tercera plaza tras su compatriota Sascha Lenz.

De nuevo Lacko el más rápido pero una avería lo deja tocado en la lucha por el ETRC.

etrc-zolder-2016-teamhahn

Fuente: FB Team Hahn Racing

Pole otra vez para Adam Lacko en la jornada del domingo, pero de nuevo sirvió de poco al checo. Esta vez no iba a ser la pericia de Hahn al adelantarle, ya que el de Buggyra se había asentado en la primera posición desde la salida logrando incluso una buena ventaja sobre Hahn. Sin embargo, su Freightliner decía basta a falta de 4 vueltas parándose en pista para disgusto de él y todo su equipo.

Con todo ello, Hahn aprovechaba para ganar y meterle así y de una tacada 25 puntos a Lacko por el título. En el podio le secundaban otros dos camiones «made in Hahn», ya que segundo era su compañero Rene Reinert y la alemana Steffi Halm.

etrc-zolder-2016-fiaetrc

Fuente: fiaetrc.com

No pintaban las cosas bien para Adam tras este «pinchazo», pero aún quedaba una carrera y el equipo se ponía manos a la obra para el su primer piloto estuviera en pista y luchara por recuperar algún punto. Y así fue. Carrerón a la contra del piloto checo que partía último tras el abandono, pero que acababa en primera posición tras remontar desde la séptima fila de la salida.

En la salida el Buggyra de Lacko ya era 8º y poco más de 5 vueltas después ya era 3º. Pero el checo quería más y se deshacía de Halm y Lenz poco después y se escapaba a por la victoria cómodamente. Por detrás Hahn se veía en problemas al inicio, pero eso no le impedía remontar posteriormente para acabar 2º tras adelantar a Halm en la última vuelta. La alemana repetía el podio del sábado afianzándose en la 5ª plaza del Europeo.

Así queda la clasificación:

clasificacion-etrc-2016-zolder

Fuente: fiaetrc.es

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
propuesta-calendario-etrc-2017
PUBLICACION ANTERIOR

JARAMA CERRARÁ EL ETRC 2017 SEGÚN LA PRIMERA PROPUESTA DEL CALENDARIO PUBLICADA POR BUGGYRA.

etrc-2016-round-8-jarama-draft-v2-copia
SIGUIENTE PUBLICACION

YA ESTÁ LISTO LOS HORARIOS DEL G.P. DE ESPAÑA.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián