LAS CARRERAS DE CAMIONES ELÉCTRICOS, POR EL MOMENTO, SÓLO ES UNA INOCENTADA
Como muchos adivinasteis, nuestra noticia de ayer tan sólo era una broma que os queríamos gastar por el día de los inocentes. (Clica aquí para leerla)
Sin embargo, el futuro a corto y medio plazo vislumbra la llegada de los camiones eléctricos y de pila de hidrógeno, no sólo a nuestras carreteras, donde ya están, si no también a los circuitos donde las marcas puedan realizar pruebas y probar evoluciones con las que avanzar en las nuevas tecnologías del transporte.
La ETRA ya trabaja en ello.
Y es que hay una parte de la noticia que sí es cierta, como que el organizador del ETRC lleva años trabajando en la idea de incluir los nuevos combustibles en el campeonato, e incluso puso como fecha objetivo 2021 para ello. Sin embargo, aunque no creemos que el objetivo inicial se vaya a poder cumplir, sí es cierto que Tesla desembarca en Europa en 2020 con su megafábrica de Berlín, Nikola-Iveco comenzará a comercializar su Nikola Tre en 2021 o MAN, Volvo y Daimler tienen listos camiones eléctricos de larga distancia. Por lo que el futuro, guste o no, será también tener competición de camiones eléctricos.
La competición eléctrica no atrae a todos los fans.
Y decimos, guste o no, porque durante el día de ayer muchos fueron los que tuvieron comentarios o reacciones en redes sociales contrarias a la llegada de la supuesta competición de camiones eléctricos.
El debate no es nuevo, ya que ya se dio con la llegada de la Fórmula E y la Moto E. Y es que los más nostálgicos y puristas no ven con buenos ojos la llegada de estos tipos de competición, donde se pierde el característico sonido del motor de combustión y con ello, quizás la esencia.
Por otro lado, es cierto que la elevada contaminación que generan nuestros vehículos día a día han llevado a los fabricantes a la búsqueda de nuevos y más limpios combustibles, y que la competición siempre ha servido como banco de pruebas y experimentación de las diferentes tecnologías de cada época. Por lo que si ahora estos tienen que investigar y evolucionar sistemas eléctricos, parece lógico que cuenten con sus competiciones donde poder hacerlo.
El debate está servido, y aunque para los fans de las carreras de camiones, aún no ha llegado el momento, este acabará llegando, así que ¿que opinas al respecto? ¿te gustaría una categoría de camiones eléctricos?
Sin comentarios