NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADASOTRAS NOTICIAS

BUGGYRA RACING SE INSTALA EN ESPAÑA Y FICHA A IVÁN CRUZ

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El catalán ha sido manager de Antonio Albacete durante 16 años y afronta esta nueva etapa en el equipo checo con ilusión, aunque con la tristeza de separar su camino de el del tricampeón español. Iván será el encargado, entre otras cosas, de coordinar la instalación de Buggyra en nuestro país.

El "The Most Buggyra Speed Festival" reunió a todas las monturas del presente y pasado de Buggyra. Foto: Buggyra Racing.

El «The Most Buggyra Speed Festival» reunió a todas las monturas del presente y pasado de Buggyra para celebrar su 50 aniversario. Foto: Buggyra Racing.

La potente escudería checa, que ha celebrado este año su 50 aniversario, fue creada en 1969 por el diseñador Vaclav Kral y es conocida a nivel mundial por sus éxitos como equipo de carreras de camiones. Sin embargo, desde hace unos años se encuentra en plena expansión, compitiendo en raids y el Rally Dakar con los Tatra Phoenix, en el Campeonato Chino de Carreras de Camiones también con un prototipo propio de Tatra, en raids con buggies «Side by Side», en Gran Turismo GT3 con Mercedes y Lamborghini y colaborando en turismos en la Skoda Cup, además del conocido programa en el Europeo de Camiones con los Freightliner.

 

España enclave perfecto por su clima.

Alyyah y Calvet son el futuro y presente del ETRC. Foto: Buggyra Racing

Aliyyah y Calvet son el futuro y presente del ETRC. Foto: Buggyra Racing

Este crecimiento sigue su curso y por ello han decidido ubicar en nuestro país la sede de su expansión internacional. Esto traerá consigo el traslado desde la República Checa de la sección de buggies de raids, así como la “Buggyra Academy” que cuenta ahora mismo con el francés Teo Calvet, fichado a final de la temporada 2019 desde el Lion Truck Racing, y con la checa Aliyyah Koloc, y que planea sumar nuevos pilotos a esta nueva cantera a lo largo del año existiendo la posibilidad de que alguno pueda ser español.

 

Iván Cruz: Responsable de Operaciones Globales de Buggyra.

Iván Cruz junto a Jan Kalivoda, Team Manager de Buggyra y responsable local para Rep. Checa y centro Europa.

Iván Cruz junto a Jan Kalivoda, Team Manager de Buggyra y responsable local para Rep. Checa y centro Europa.

Al mando de este desembarco en nuestro país se encuentra todo un experto del “management” deportivo y las carreras de camiones, el español Iván Cruz, manager de Antonio Albacete durante 16 años y que está acompañando al equipo checo en la aventura del Dakar 2020 que ha dado comienzo hoy.

La labor del español, además de la instalación en España de Buggyra, será la de gestionar y coordinar la internacionalización de Buggyra más allá de Europa, además de labores de manager, como ha estado realizando hasta ahora con Antonio, con los nuevos pilotos de la Academia como Aliyyah Koloc, la cual podría debutar en Nürburgring tras cumplir los 16 años necesarios para competir.

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
tesla-nikola-truckracing-etrc-FB-inocentada
PUBLICACION ANTERIOR

LAS CARRERAS DE CAMIONES ELÉCTRICOS, POR EL MOMENTO, SÓLO ES UNA INOCENTADA

Volvo White AlviTruckSport Se alquila
SIGUIENTE PUBLICACION

¡HAY MOVIMIENTOS EN EL "MERCADO TRUCK RACING"!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián