ANTONIO ALBACETE, OTRA VEZ A LAS PUERTAS DEL TÍTULO, PERO BATIENDO RECORDS.
Otro año más, y van cuatro, el piloto del Cepsa Truck Team se ha quedado a las puertas de lograr el que sería su cuarto título europeo. Sin embargo, la temporada realizada es, sin duda, para aplaudir y agradecer por todo el esfuerzo realizado por todo el equipo durante estos meses donde han luchado por la victoria hasta el final.
Las dificultades desde la pretemporada.
Ya lo comentamos a principio de temporada, que esta iba a ser una campaña muy dura para Antonio Albacete y los suyos. De entrada, el equipo pasaba de manos de la petrolera Cepsa al propio Antonio, el cual a partir de principios de año es, además de piloto, el patrón del equipo.
Los recortes de Cepsa a finales de 2013 en su sección de camiones provocaban la venta del equipo de la petrolera española a Albacete, aunque ésta se mantenía ligada como sponsor, aunque evidentemente esto provocaba que el presupuesto para 2014 del Cepsa Truck Team se viera mermado sustancialmente con respecto a campañas anteriores, por lo que Albacete tuvo que reconfigurar el equipo e incluso prescindir de algún miembro de la plantilla.
Pero además del bajón presupuestario, Albacete se encontró con otro problema, y es que las gestiones con Cepsa para dar continuidad a la escuadra se alargaron mucho en el tiempo, por lo que la preparación del MAN junto con Lutz Bernau se realizó a pocas semanas del comienzo del campeonato. Esto provocó que apenas hubiera tiempo de preparar totalmente el camión y de realizar los test suficientes para poder evolucionar el camión con respecto a 2013. Finalmente, la cancelación de Turquía dio un poco más de margen al equipo para poder preparar lo mejor posible la montura y llegar a Misano casi al 100%.
Con la victoria en mente pero siendo realistas de lo complicado que sería.
Con este panorama comenzaba Antonio la temporada, desde el seno del equipo se hablaba de que este año iba a ser aún más complicado que los anteriores debido a la reducción económica sufrida, pero se miraba con optimismo al futuro.
Seis meses y nueve Grandes Premios después, ya tenemos nuevo campeón del ETRC, y por desgracia no ha podido ser Antonio Albacete. Sin embargo, pese a acabar en el tercer lugar, desde el Cepsa Truck Team se sienten orgullosos del trabajo y la temporada realizada.
Y es que razones no les faltan. Antonio ha sido el único piloto de los más de 20 aspirantes al título, que ha puntuado en todas y cada una de las carreras disputadas este 2014, es decir ¡un total de 36 carreras acabando entre los 10 primeros!
Sin duda todo un record para el español, al que hay que sumar otro aún más importante. Y es que en este 2014 Albacete ha logrado su décima temporada consecutiva manteniéndose en el podio final. Antonio dejó la extinta categoría “Súper Truck” en 2004 y al año siguiente debutó en la que antiguamente se denominaba categoría “Race Truck” (ahora única categoría). Desde entonces ha logrado estar entre los tres primeros ¡todas las temporadas!, anotándose además los títulos de campeón de pilotos de 2005 (el año de su debut), 2006 y 2010.
Aunque no se ha llevado el más importante, Albacete se anota 2 de los 3 títulos a los que aspiraba.
Pero pese a que el título de pilotos se le ha escapado, el madrileño sí que ha sido campeón en 2014, ya que Antonio y su equipo han revalidado un año más el título de la Copa de España y además se han proclamado de nuevo campeones de Europa por Equipos con el Truck Sport Lutz Bernau en esta ocasión con Bösiger como compañero.
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO POR EQUIPOS:
1 | Truck Sport Lutz Bernau Albacete / Bösiger – MAN |
621 |
2 | Buggyra Int Racing System Vrsecky / Lacko – Freightliner |
576 |
3 | Team Reinert Adventure Hahn / Reinert – MAN |
533 |
4 | OXXO Energy Truck Race Team Kiss / Major – MAN |
459 |
5 | Truckdrive – JRT Janiec / Lohr – MAN |
94 |
6 | Lion Truck Racing Halm / Mariezcurrena/Blaise – MAN |
89 |
7 | VTR-SM/Europart Racing Rodrigues / Teodosio – Renault |
70 |
8 | tankpool24 Racing Kursim / D.Orsini/F.Orsini – Mercedes-Benz |
5 |
Balance positivo por parte de Antonio Albacete.
Con todo ello, Albacete se muestra satisfecho con el año realizado: «Se acabó la temporada. Lo hemos intentado todo. Hemos luchado muy bien y hemos llegado al final del campeonato en excelentes condiciones. Me habría gustado ganar, a todos nos habría gustado, pero no es fácil, como no es fácil mantenerse entre los 3 primeros clasificados durante los últimos diez años, y eso lo hemos hecho nosotros. Y además, somos Campeones de Europa por equipos, que también es un resultado importante.”
Con respecto a su equipo comentaba: “Al equipo no le puedo pedir más. He puntuado en todas las carreras, hemos tenido fiabilidad y regularidad, que son dos ingredientes fundamentales».
Y en cuanto al futuro próximo añadía: «Si todo va bien, para el año que viene espero poder empezar a trabajar con más antelación, y de este modo tener el camión un poco más competitivo. De todos modos, estamos muy contentos y satisfechos con lo conseguido esta temporada».
La afición española también está orgullosa del trabajo realizado por el Cepsa Truck Team, y ya espera con ilusión la temporada 2015.
¡Ánimo equipo y por todas la próxima temporada!
Vídeo con las declaraciones de Albacete tras el desenlace del campeonato (propiedad de Berkeley Patterson Group):
Fotos portada: Flickr Cepsa Official / Montaje: TruckRacing.es
Clica aquí para ver la imagen ampliada.
Sin comentarios