NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

LACKO VUELA SOBRE MISANO Y HACE PLENO: ¡POLE Y 2 VICTORIAS!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Espectacular jornada para el piloto checo de Buggyra. Lacko repite doblete de victorias como ya hiciera en la jornada del domingo en Austria y acorrala a su rival Jochen Hahn por el liderato del ETRC.

Hahn el más rápido en los libres pero no a la hora de la verdad.

hahn-halm-misanoJochen Hahn que había sido el más rápido en los Libres 1 y 2, no pudo serlo en la SuperPole y su rival y perseguidor por el título Adam Lacko se hacía con la Pole para la Carrera 1. René Reinert era 2º y el propio Hahn 3º justo por delante de la debutante esta temporada Steffi Halm, que llega en plena forma y está siendo muy rápida en su estreno.

Por detrás Körber era penalizado con la retirada de sus tiempos por tocar los delimitadores en la SP1 mientras que el campeón Norbert Kiss era penalizado por exceso de humos durante la Q1 también con la retirada de sus tiempos por lo que partiría en la C1 desde el fondo de la parrilla junto a Dominique Orsini que no ha podido tomar la salida de los calificativos.

Q1 - SP1 - misano-truckracing

 

Lacko manda en la igualdad de la cabeza.

lacko-misano-truckracing 02En una carrera sin apenas incidentes cabe destacar la igualdad en la parte alta de la carrera con tan solo 10 segundos de diferencia entre el 1º y el 4º.

Pese a la igualdad, el ritmo de Adam Lacko era superior al resto como para dejarse inquietar por sus perseguidores y apenas ha tenido presión por parte de Rene Reinert, que lograba mantener su 2ª plaza después de que su compañero y constructor, Jochen Hahn no pudiera darle caza al tener que defenderse de la tercer piloto del clan, Steffi Halm. La joven alemana ha llegado con fuerza a Misano y ha presionado durante las vueltas finales a Hahn en busca del podio, el cual al final ha sido para Jochen, quedando Halm 4ª.

Norbert Kiss por su parte finalizaba 9º con un Mercedes al que le está costando coger el ritmo de la parte delantera de carrera. Sin embargo, una sanción posterior a Körber que había acabado 7º, le daba la octava plaza y por tanto la Pole para la segunda y última carrera del día.

Race-1-misano-truckracing

 

Remontada veloz de Lacko para cerrar una jornada perfecta.

13256045_913244648801435_1105728168388658699_nEspectacular carrera de Adam Lacko para dejar claro quién es el más rápido del momento. Las últimas cuatro carreras (dos del domingo en Austria y las dos de hoy) han ido a parar para el checo, el cual solo cedió durante la primera jornada de la temporada donde visto lo visto parece que no habían conseguido dar aún con la tecla del Buggyra «Fat-Fox» 2016.

Y es que Lacko está que se sale. El Freightliner corre más que el resto y en manos de Adam esto significa victoria. El checo fue deshaciéndose uno a uno de sus rivales hasta alcanzar a Anthony Janiec poco después de darse la salida. El francés hizo un pequeño tapón y aguantó el liderato durante las primeras vueltas, pero acabó cediendo ante el Buggyra que se escapaba de nuevo a por la victoria.

misano-truckracing 01Tras ser adelantado por Lacko, Janiec se venía abajo y era también adelantado por Hahn, que seguía la estela de Adam sin poder darle caza y de Reinert, el cual abandonaba mediada la carrera. Esto abría las puertas del podio a Steffi Halm, que también pasaba a Janiec.

Finalmente el francés del Lion Truck Racing era 4º por delante de Kiss, el cual hacía lo que podía con el Mercedes cayendo de la 1ª a la 5ª posición final.

Race-2-misano-truckracing

 Fuente fotos: fiaetrc.com
Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
misano-truckracing 01
PUBLICACION ANTERIOR

LOS TIEMPOS EN DIRECTO DEL G.P. DE ITALIA.

Fuente: fiaetrc.com
SIGUIENTE PUBLICACION

LACKO GANA LA 1ª Y HAHN LA 2ª EN EL ESTRENO DE KISS EN EL PODIO CON MERCEDES.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián