KISS GANA LA CARRERA 1, QUEDA 3º EN LA 2 CON PÓLEMICA, Y PONE TIERRA DE POR MEDIO CON HAHN Y ALBACETE.
Accidentada jornada la del sábado en Le Mans. En ambas salidas se vivieron diferentes toques que condicionaron el discurrir de las pruebas. Kiss tras mostrarse rapidísimo se mantiene líder pero con mucha más ventaja sobre sus perseguidores Hahn (2º) y Albacete (3º).
Kiss líder de principio a fin sin discusión en la Carrera 1.
El húngaro se mostró desde primera hora del día como el más rápido, logrando la Pole Position seguido de Hahn 2º y Albacete 3º, y lo certificaba más tarde en la carrera 1, la cual se veía interrumpida nada más dar comienzo debido a una bandera roja tras una melé al comenzar que hacía parar la carrera.
Tras relanzar la carrera, Kiss se mantenía primero y comenzaba a volar sobre Le Mans, ampliando vuelta a vuelta su ventaja sobre Hahn y Albacete, y cruzaba la bandera a cuadros primero, con casi 5 segundos de ventaja sobre el alemán que acababa 2º.
Antonio por su parte lo iba a tener más complicado para mantener su posición. El español tenía diferentes problemas con los frenos que le hacían perder la rueda de Kiss y Hahn en las primeras vueltas. Pero el problema se ampliaba mediada la carrera cuando Vrsecky daba caza al Man de Cepsa y éste comenzaba a presionarle en busca de subir al podio.
Finalmente, Albacete aguantaba estoicamente, y pasaba con medio segundo de ventaja sobre el Buggyra de Vrsecky, por lo que acababa 3º y pese a perder puntos con sus dos rivales, salvaba la situación.
El otro español en liza, Javier Mariezcurrena, se marcaba una carrera espectacular remontando hasta la 9º posición e intentando dar caza a su compañera de equipo la alemana Steffi Halm por el octavo lugar, pero en el último giro, Rene Reinert que le peleaba la posición a Javi, envestía al navarro en la primera curva del circuito francés haciéndole trompear y dejándolo fuera de carrera. Una más del alemán… que en esta ocasión acabó costándole muy caro al español. Clica aquí para ver la acción de dudosa legalidad de Reinert sobre Mariezcurrena.
Clasificación de la Carrera 1:
Y así quedaba el campeonato tras la carrera 1:
1º NORBERT KISS (HUN) – MAN – 368
2º JOCHEN HAHN (DEU) – MAN – 356
3º ANTONIO ALBACETE (ESP) – MAN – 354
Polémica y sanciones las protagonistas de la Carrera 2.
Tras una batallada pero más o menos limpia carrera 1, al menos en lo que se refiere a la lucha por el título, llegábamos a la carrera 2, con parrilla invertida, y con la posibilidad de recortar, aunque fueran pocos, algunos puntos por parte de Hahn y Albacete al líder Kiss.
Y de nuevo salida accidentada. En esta ocasión no había bandera roja, pero sí que el accidente tenía como protagonista a uno de los tres aspirantes al título.
Con las posiciones invertidas Albacete partía 6º, Hahn 7º y Kiss 8º. Así se daba la salida, y tras apagarse los semáforos Antonio se marcaba una salida espectacular llegando a la primera curva con posibilidades de colocarse 2º o 3º. Sin embargo un toque entre Lacko, que se quedaba encerrado entre Albacete y Halm que salía en la Pole, hacía que la alemana se pasara de frenada golpeando a Janiec que salía 2º y en ese momento se posicionaba como líder. El golpe hacía trompear al francés, que se quedaba en medio de pista.
Albacete que iba por fuera de la curva, se iba por fuera para esquivar a Halm, pero conseguía mantenerse entre los tres primeros luchando con Lacko la segunda posición, la cual ganaba y se colocaba 2º tras Bösiger. Sin embargo, algo no iba bien en el camión del español, ya que comenzaba a ir más lento y perdía la posición con Lacko. El problema, un pinchazo en la rueda exterior izquierda del tren trasero, la cual había sufrido un fuerte impacto con Lacko a la llegada a la curva 1. Clica aquí para ver el vídeo de la salida subido por el equipo Buggyra.
Así la carrera se planteaba con Albacete tercero tras su compañero de equipo Bösiger que era 1º y Lacko 2º. Por detrás, Kiss y Hahn remontaban hasta posicionarse detrás del español, el cual con la velocidad mermada debido al pinchazo se defendía con uñas y dientes para no ser adelantado por sus rivales al título. Sin embargo, tras varias vueltas muy pegados, el líder del campeonato, Norbert Kiss tocaba por detrás al español a la salida de una curva lo que ocasionaba que éste perdiera tracción atrás haciendo que el camión le derrapara. Kiss mantenía la trayectoria y acababa impactando en el tren trasero de Albacete haciéndole finalmente trompear. La acción, de dudosa legalidad al igual que la de Reinert con Mariezcurrena, fue estudiada tras la carrera, pero fue catalogada como “lance de carrera” y la dejó sin consecuencias para el húngaro. Clica aquí para ver la polémica acción del líder del ETRC.
Así pues, Albacete caía a la 12º posición e intentaba remontar para entrar en los puntos, algo que finalmente lograba colocándose 10º.
Mariezcurrena por su parte finalizaba 15º tras remontar ya que partía desde la cola tras la acción de Rene en la primera ronda.
Mientras que en la cabeza Kiss finalizaba 3º y Hahn 4º, ambos por detrás de Bösiger 1º y Lacko 2º.
Tras acabar la carrera, muchas eran las reclamaciones. Las cuales dejaban sin victoria a Bösiger ya que era penalizado con 5 segundos por adelantar a Lacko saltándose la chicane, por lo que la victoria era para Lacko y el suizo pasaba a ser 2º y con ello no certificaba el título de equipos por el momento para el Truck Sport Lutz Bernau, en el que es compañero de Albacete.
Además de ésta, había otra sanción en la carrera que era para Reinert, que había acabado 7º y que al ser sancionado con 30 segundos caía a la 11ª por lo que Antonio ganaba un puesto acabando finalmente 9º,
Así queda la clasificación de la carrera 2 tras las diferentes penalizaciones:
1 ADAM LACKO (CZE) MAN 11 vueltas
2 * MARKUS BÖSIGER (CHE) Buggyra 1.876
3 NORBERT KISS (HUN) MAN 5.405
4 JOCHEN HAHN (DEU) MAN 6.905
5 DAVID VRSECKY (CZE) Buggyra 8.181
6 FRANKIE VOJTISEK (CZE) MAN 22.424
7 JOSE RODRIGUES (POR) Renault 34.509
8 ELLEN LOHR (DEU) MAN 39.517
9 ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 44.684
10 ANTHONY JANIEC (FRA) MAN 51.604
*Bösiger sancionado con 5 segundos (1º a 2º).
**Rene Reinert, sancionado con 30 segundos (7º a 11º).
Y así la clasificación del campeonato a falta de las dos carreras del domingo:
1º NORBERT KISS (HUN) – MAN – 376
2º JOCHEN HAHN (DEU) – MAN – 363
3º ANTONIO ALBACETE (ESP) – MAN – 356
Muy cuesta arriba para el español, pero matemáticamente posible. Veremos que nos deparan las dos últimas carreras del Campeonato de Europa de Camiones 2014. ¡Animo Antonio!
Sin comentarios