NOTICIAS CTO. ESPAÑA - CECCNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

KISS REMONTA PARA SALIR LÍDER DE JARAMA EN UNA CARRERA CON VICTORIA DE BÖSIGER. ALBACETE SOLO HA PODIDO SER 4º Y MARIEZCURRENA SE DESPIDE 9º.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

DSCN0830

Gran carrera la última del G.P. de España 2014, que nos ha dejado numerosos adelantamientos, un intenso duelo entre Hahn y Albacete y una remontada de Kiss para no perder puntos con sus rivales tras acabar en la cola tras la salida.

De nuevo parrilla invertida en carrera, y Janiec volvía otra vez a ser Poleman tras finalizar 8º, aunque poco le iba a durar esa posición de privilegio ya que se quedaba fuera nada más comenzar. Así pues, el líder ha pasado a ser Bösiger que se ha escapado rápidamente y detrás de él se situaba Adam Lacko que intentaba darle alcance aunque sin existo.

_MG_0406Lacko se quedaba y era alcanzado por sus perseguidores que eran, tras abandonar Reinert en la vuelta seis, Hahn y Albacete. Los dos rivales al título han vuelto a protagonizar, por cuarta vez en cuatro carreras, un duelo que ha acabado como los otros tres, con Antonio pegado totalmente a la zaga de Jochen pero sin poder adelantarle, aunque en esta ocasión Lacko se ha unido y ha sido un duelo a tres bandas.

Tras ellos debería haberse situado Kiss pues salía detrás de Hahn, pero el húngaro se ha vuelto a ver envuelto en golpes tras la salida y a trompeado a final de recta tras un toque de José Teodosio que le ha hecho quedarse en medio de pista y tener que esperar a que pasaran todos los camiones antes de dar la vuelta y continuar, por lo que comenzaba la carrera el último.

Os dejamos el vídeo del equipo Oxxo Team Racing donde se ve la maniobra:

A partir de ahí Norbert ha comenzado una remontada buscando perder los mínimos puntos posibles con Hahn y Albacete para salir líder de Jarama, algo que ha acabado consiguiendo al finalizar 6º tras el Buggyra de Vrsecky.

_MG_0240En cuanto al segundo español en liza en el ETRC, Javi Mariezcurrena, arrancaba 11º con ganas de despedirse del Jarama puntuando en su última carrera y subiendo al podio de la Copa de España, algo que finalmente ha logrado tras una gran carrera en la que ha finalizado 9º, además de quedar 3º al igual que ayer en la Copa, por lo que el navarro se va de las carreras de camiones desde el podio. Y es que el Truck Navarra Competición dice adiós este año tras más de una década en las carreras de camiones, por lo que la carrera de Le Mans será la última para Mariezcurrena y su equipo.

_MG_0527Por detrás, las muchas roturas de gravedad y abandonos que hemos vivido este fin de semana hacían que los Vila y Orlando acabaran a pocos puestos de los puntos. Alberto finalizaba 13º, seguido de Orlando 14º y Enrique 15º. Los tres al finalizar han deleitado a la afición con sus trompos y derrapes durante más de 10 minutos. La “Súper 7” cerraba el fin de semana de la mejor manera ya que a los trompos de los 3 Mercedes amarillos se sumaba también Antonio Albacete (que además también tiraba su casco a la afición como hace tradicionalmente) y Javi Mariezcurrena, que ha trompeado también para despedirse de su afición.

Vídeo de los trompos de final de carrera realizados por los pilotos del Europeo (próximamente más vídeos en nuestro canal de YouTube):

 

Clasificación Carrera 4:

Carrera 4

 

El campeonato pasa a ser comandado ahora por Kiss con una distancia de 6 puntos sobre Albacete y 7 sobre Hahn a falta de solo un G.P. (4 carreras). Así quedan los tres primeros puestos:

1º NORBERT KISS – MAN – 348

2º ANTONIO ALBACETE – MAN – 342

3º JOCHEN HAHN – MAN – 341

 

Gran fin de semana el vivido en el Jarama, con grandes carreras que han sido presenciadas por 29.500 espectadores a lo largo de los dos días. La próxima y última prueba del Europeo de Camiones en una semana en Le Mans.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

KISS VUELVE A GANAR Y SE PONE LÍDER. ALBACETE ES 2º Y HAHN 3º EN LA 3ª CARRERA. MARIEZCURRENA 11º.

SIGUIENTE PUBLICACION

HOMENAJE A ANTONIO CONEJERO "EL PELAO"

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián