EL «ETRC» 2018 TRAE 20 PILOTOS Y 7 EQUIPOS. ANALIZAMOS LAS «ALTAS Y BAJAS»
A poco menos de un mes del comienzo de la temporada 2018 del FIA ETRC, ya tenemos la lista de inscritos encabezada como no por el campeón actual, Adam Lacko, y donde podemos encontrar muchas novedades con respecto a 2017.
A continuación os traemos el análisis de las «altas y bajas» que nos trae esta temporada y en los próximos días el resto de novedades. Lista Inscritos FIA ETRC 2018.
Ocho «nuevos» en la lista.
Hasta 8 de los 20 pilotos inscritos a todo el campeonato se estrenarán en este concepto, ya que o habían corrido solo algunas carreras o ni si quiera eso y debutarán en el Europeo.
Luis Recuenco formará equipo con Albacete en el TSB.
El español Luis Recuenco es uno de los debutantes en el trofeo continental y en camiones. El empresario manchego ha corrido en diferentes campeonatos de coches y ahora se ha unido al Truck Sport Lutz Bernau para dar el salto a camiones pilotando un MAN y hará equipo con nuestro tricampeón Antonio Albacete, el cual sigue con los alemanes un año más.
Oliver Janes pasa de piloto «privado» a oficial de Buggyra.
El británico deja su Freightliner Buggyra con el que corría en el BTRC para subirse a la segunda unidad del equipo campeón, el Buggyra Racing. Janes ocupará así el puesto del veterano David Vrsecky, el cual se dedicará ahora a construir un nuevo camión para el equipo.
Steffen Faas ficha por Mercedes tras estrenarse en 2017.
Debutó con el Iveco del Team Schewabentruck la temporada pasada corriendo en dos GP con buenos resultados y este año da el salto a disputar todo el calendario formando equipo con el bicampeón Norbert Kiss en el Tankpool24, tras la salida de Andre Kursim.
Ryan Smith y Shane Brereton pasan al ataque del Europeo.
Con varias temporadas a sus espaldas en el Británico y tras disputar ambos 3 citas del FIA ETRC la temporada pasada con grandes resultados, este dúo británico ha decidido dar el salto a correr todo el campeonato y lo harán formando equipo.
Smith da el paso junto al equipo húngaro Oxxo Truck Racing, el cual regresa al campeonato continental tras dos años en el trofeo británico junto a Ryan, donde han cosechado sendos títulos. Es por ello, que han decidido regresar con «Jasmine», su MAN made in Hahn, al Europeo y luchar por estar en la parte alta de la parrilla.
Por su parte, Brereton cosechó muy buenas carreras tanto en el ETRC como en el BTRC en 2017 y espera estar también en la pelea.
Gibbon, Coleman y Anderson, completan el desembarco inglés en el Europeo esta temporada.
Terry Gibbon ya se estrenó en el ETRC en 2017 y para esta temporada, aunque aparece inscrito para todo el campeonato, ha confirmado que estará en al menos 4 de las 9 citas junto a su equipo el T-Sport.
Ray Coleman y Jamie Anderson serán otros de los debutantes en el trofeo continental en este 2018. Ambos estarán a bordo de sus MAN y, al igual que Gibbon, aunque están inscritos a todo el campeonato es posible que solo disputen parte de él.
Las bajas: Körber y Orsini no aparecen en la lista, pero estarán en algunas citas.
Estos dos veteranos de las carreras de camiones son las dos bajas con respecto a la lista de 2017. El alemán Gerd Körber, pese a que anunció en Jarama que se retiraba, continuará como piloto en el Team Schwabentruck, pero pasando al rol de segundo piloto del equipo alemán, el cual había estado en manos de Altenstrasser y Faas en 2017. Así pues, Körber estará de nuevo a los mandos del Iveco pero solo en algunas citas, entre ellas Nürburgring.
Por su parte, Dominique Orsini y su Team Orsini Racing, estarán disputando el Campeonato de Francia seguramente con su hijo Florian o su hija Laurine como pilotos, aunque es posible que el padre y patrón del equipo, Dominique acabe disputando alguna cita del Europeo como viene siendo habitual estos años atrás.
Más información en los próximos días.
Sin comentarios