NOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

EL PORQUÉ DE LOS NUEVOS «SCANIA-MAN» DE OLIVER Y KLEINNAGELVOORT.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Scania motor Man

Fuente: Erwin K.

El nuevo “invento” SCANIA-MAN tiene un potente corazón. Los Scania del británico Stuart Oliver y el holandés Erwin Kleinnagelvoort, montan el motor Man D28, usado por los equipos oficiales hasta 2006.

Fuente: Erwin K.

Fuente: Erwin K.

Pese a los años que han pasado desde que se usaba, este es uno de los mejores propulsores que ha fabricado la marca germana, por lo que la competitividad de estos “engendros” con chasis, cabina y demás componentes Scania pero con motor Man, tienen asegurada una gran competitividad.

Yendo un poco a la historia de este motor, hay un equipo por encima del resto que lo recuerda con anhelo y una sonrisa. Este es el equipo Cepsa Truck Sport, ya que Antonio Albacete logró sus dos primeros títulos, en 2005 y 2006, con el D28 en las entrañas de su camión.

Este invento de montar un motor de otra marca en un Scania, es posible ya que la marca escandinava y Man pertenecen al Grupo Volkswagen, y el reglamento del ETRC permite que los camiones cuyas marcas estén bajo el mismo dueño, puedan compartir elementos como si fueran una única marca.

 

Fuente: Stuart Oliver.

Fuente: Stuart Oliver.

En el caso del equipo holandés EK Truckrace, como ya informamos anteriormente, no solo se ha cambiado el antiguo motor Scania por el Man D28, si no que el camión de arriba abajo ha sido modificado y mejorado por el alemán Jochen Hahn y su equipo el Castrol Truck Team. El equipo germano ha remozado el veterano Scania blanco y azul, consiguiendo con ello que la fusión con el nuevo propulsor sea la mejor posible y poder conseguir con ello un salto competitivo, el cual ya comenzó a verse en los test de Jarama de hace unas semanas.

Por su parte, Stuart Oliver, ha aparcado su Man TGA en 2014, para competir con este nuevo Scania, el cual veremos en el campeonato británico y alguna de las pruebas del ETRC.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

ENTREVISTAMOS A IVÁN CRUZ, MANAGER DEL CEPSA TRUCK TEAM.

SIGUIENTE PUBLICACION

ANALIZAMOS A LOS 20 INSCRITOS DEL EUROPEO 2014.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián