NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

EL EUROPEO DE CAMIONES SE PASA AL «BIODIESEL HVO»

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (ETRC) da un paso al frente en la lucha para combatir el cambio climático, convirtiéndose en la principal plataforma de tecnologías sostenibles en el sector del transporte por carretera.

La Asociación Europea de Carreras de Camiones, ETRA por sus siglas en inglés, renovó el pasado año su contrato de promoción del ETRC hasta 2025, comprometiéndose a adaptar y preparar el campeonato para los cambios que se avecinan en un futuro próximo.

Arranca una nueva era para el ETRC

Es por ello que este 2021 será el inicio de una transición hacia la sostenibilidad, buscando cumplir con el Acuerdo de Paris y alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2038«Queremos llevar el campeonato al siguiente nivel y estar a la vanguardia de la industria con nuestro claro objetivo: queremos convertirnos en la plataforma líder de tecnologías sostenibles en la industria del transporte por carretera, dentro y fuera de la pista», asegura el director general de ETRA, Georg Fuchs.

El primer paso para cumplir con esto está en la introducción de un biocombustible, algo que sucederá esta misma temporada, convirtiéndose el ETRC en la primera competición regulada por la FIA en cambiar a un combustible totalmente originado por fuentes renovables (biocombustible HVO). «Llevamos mucho tiempo trabajando en este tema con nuestro accionista ADAC Mittelrhein, la FIA y nuestros socios, y aunque la pandemia del año pasado nos perturbó ligeramente, estamos encantados de poner ahora en marcha todo, con acciones tangibles en las próximas semanas y meses», añadía Fuchs.

 

Continúa la iniciativa camionera: #OneTruckFamily 

Además, el ETRC continuará con sus esfuerzos para resolver algunos de los retos clave en la industria del camión y del transporte por carretera, y es la escasez de conductores profesionales en toda Europa. La pandemia ha puesto de manifiesto lo importantes que son los camioneros en la vida de todos para el suministro de artículos cotidianos, y seguirá apoyando al sector a través de la iniciativa #onetruckfamily. «Tenemos una gran plataforma y es nuestra responsabilidad utilizarla para impulsar el cambio», dijo Fuchs al respecto.

 

Texto y foto: FIA ETRC.
Adaptación: Fonsy Cebrián – TruckRacing.es

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
GP Jarama directo youtube truckracing-es 2
PUBLICACION ANTERIOR

EN DIRECTO - EL G.P. DEL JARAMA EN DIRECTO, AQUÍ. MÁS INFORMACIÓN, INSCRITOS Y PROGRAMA.

etrc truckracing 2021 (6)
SIGUIENTE PUBLICACION

LISTA DE INSCRITOS DEL ETRC 2021: 16 CAMIONES, 5 EQUIPOS Y VARIAS SORPRESAS

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián