EL ETRA TOMA SU PRIMERA GRAN DECISIÓN Y ANUNCIA EL REGRESO DE LAS DOS CATEGORÍAS AL ETRC.
Era algo que llevaba pidiéndose desde hace años. Y es que los equipos no profesionales deben tener cabida en el campeonato y no quedar siempre relegados a estar fuera de los puntos. Así pues, para dar solución a esto y con ello hacer el ETRC más interesante y apetecible para los sponsors, el nuevo organizador (ETRA) ha cerrado su primera gran medida de cambio y es el regreso de las dos categorías.
Lo que no han confirmado es si estas dos categorías tendrán diferentes especificaciones técnicas como en su momento las tuvieron las categorías Truck y SuperTruck, donde los primeros eran camiones avanzados y preparados para la competición pero con especificaciones de serie, mientras que los segundos eran prototipos con, incluso, cambios automáticos, entre otras diferencias importantes.
Dos categorías pero solo cuatro carreras por gran premio.
Visto las bajas inscripciones que hemos tenido en los últimos años y sobre todo en éste último, la ETRA no espera que esta medida haga que se llenen las parrillas en el primer año, por lo que dividir la actual haría que se quedaran en 6 o 8 camiones por categoría, algo que no sería viable.
Por ello, la opción que más gusta, es que ambas categorías corran juntas al estilo del BTRA. Es decir, que salgan todos juntos en las cuatro carreras que se disputan por fin de semana pero lo hagan con ciertas particularidades. La más significativa sería que la Clase B, o División 2 como se llama en Gran Bretaña, saldría por delante de la Clase A en la parrilla con además unos segundos de ventaja, por lo que se ganaría en espectáculo al ver, ya no solo los adelantamientos de cada categoría, si no también los de la A sobre la B.
Con ello además se ahorraría en costes ya que en vez de 8 carreras como se hacían cuando la SuperTruck y la Truck, solo habría 4 con lo que ello conlleva en la organización de cada gran premio.
Que camión corre en cada categoría, otro punto a tener en cuenta.
Otro de los puntos importantes que faltan por aclarar por parte de la ETRA es como se van a categorizar a los camiones participantes. A falta de saber si habrá diferencias técnicas entre unos y otros, que parece seguro y lógico que algunas haya, la organización está en pleno estudio de cuál sería la mejor forma para diferenciar ambas categorías.
La idea es hacer una Clase B en la que sea más económico competir para que sea así más accesible a nuevos equipos y pilotos. Mientras que la Clase A se mantendría como la actual con ciertas mejoras técnicas pero que en ningún caso harían que los costes subieran.
La confirmación oficial antes de finales de Enero.
Este nuevo escenario en el ETRC hace que los equipos tengan que decidir acoplarse a una u otra categoría, con los consiguientes trabajos que ello conlleva, por lo que la ETRA debe ahora correr para tenerlo todo cerrado antes del 28 de Enero, fecha límite para que sea todo confirmado por el comité técnico de la FIA.
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