CUATRO GANADORES DISTINTOS PERO POCA COMPETICIÓN EN EL G.P. DE NOGARO. LACKO SIGUE LÍDER.
Así de curioso y triste podría ser el titular de lo vivido en el Circuit de Nogaro el pasado fin de semana. Kiss, Reinert, Hahn y Lacko fueron los cuatro vencedores, pero a excepción de la última carrera que fue muy reñida y que tuvo hasta 5 sancionados, poco se puede contar del resto. Paseo de camiones en las primeras de cada día y muy poca batalla en la segunda del sábado. A continuación un breve resumen de lo poco que dio de sí la tercera cita del Europeo en la que la noticia estuvo en la primera pole y victoria de Kiss con el Mercedes.
Primera Pole para Kiss sobre el nuevo Mercedes.
No eran muchas las mejoras que traía el Tankpool24 a Nogaro para el Mercedes de Kiss, pero fueron suficientes para que fuera el más rápido a una vuelta tanto en la Q1 como en la SP1. El equipo Mercedes, el cual se dejaba en casa a Kursim y su camión, apareciendo en Francia, para sorpresa de muchos, tan solo con el Axor del campeón, sabía muy bien que la nueva electrónica del motor daría un salto de rendimiento a su camión, aunque quizás no tanto como al final sucedió. Pole con dos décimas de ventaja sobre Lacko.
Y primera victoria del Mercedes y de Kiss con él.
La alegría en el equipo alemán no se acababa tras lograr la vuelta más rápida y con ello la posición de honor en la salida. Kiss hacía buena la Pole para mantener a raya a Lacko en las primeras vueltas y después escaparse un poco del checo aprovechando la presión que Hahn, que partía 3º, le aplicaba al de Buggyra.
La carrera pese a tener dos o tres duelos en pista, como la lucha por la cuarta plaza entre Janiec y Reinert, que bien supo guardar el piloto casa Janiec, o la pelea entre Lenz y Lohr por la 6ª posición, fue muy plana, acabando los pilotos tal y como daban comienzo a excepción de Halm que se veía envuelta en un toque al inicio y perdía vuelta con el resto de competidores.
Una gran salida y una gran defensa de Reinert le dan la victoria en la Carrera 2.
Pese a volver a valer lo mismo que hace dos temporadas y abolirse la norma de que las carreras 2 y 4 puntuaran igual que las 1 y 3, las segundas carreras de cada día siguen siendo las que más espectáculo dan, y más si cabe con parrillas tan cortas como la que tuvimos en Nogaro con tan solo 11 inscritos.
Así pues, la segunda carrera del fin de semana tenía a Rene Reinert como protagonista, el cual se hacía en la segunda vuelta con la primera posición tras salir 4º y se defendía durante casi 10 vueltas de su compañero de equipo Jochen Hahn el cual buscaba la victoria. Gran clase defensiva del alemán ante su «constructor».
Tras ellos Lacko no podía con el ritmo de los dos MAN y finalizaba 3º por delante de Lohr y un combativo Janiec, el cual no dejaba ni un hueco durante las 12 vueltas a Kiss para adelantarle, manteniendo al vencedor de la primera carrera tras él, finalizando el húngaro en la 6ª posición. Parece que el Mercedes es rápido sin tráfico pero adelantar aún le cuesta.
Lacko consigue la Pole por delante de Hahn y Kiss rompe y no rueda el domingo.
Sabiendo de la importancia de partir primero en un circuito tan enratonado como lo es Nogaro, y pese a haberla perdido en la jornada anterior, Lacko se mostraba preparado para conseguir ser el más rápido a una vuelta y así lo hacía. Mejoraba en décima y media el mejor tiempo de Kiss el sábado y lograba la Pole por delante de Hahn. Tercero era Reinert y cuarta Halm, todos ellos en menos de un segundo.
Kiss, sin embargo, no tenía las mismas alegrías que en la jornada anterior y el buen fin de semana del Tankpool24 se veía truncado durante la sesión de calificación, donde el Mercedes de Kiss se quedaba parado en el «pit line» con un problema técnico que finalmente no podría ser reparado a tiempo para ninguna de las dos carreras del día. Cara y cruz para el húngaro en Nogaro.
Hahn gana la carrera más aburrida del año.
Tan solo un adelantamiento en 12 vueltas y sucedía en la salida, el de Hahn sobre Lacko. Como si de un desfile se tratara, con distancias que no daban para molestarse unos a otros, transcurría vuelta tras vuelta la primera carrera del domingo. Una carrera marcada por el aburrimiento de ver pasar a los 10 camiones en pista sin que sucediera nada durante los casi 23 minutos de duración. Una muestra de que el Europeo necesita seguir mejorando, como mínimo, con más camiones en pista que al menos den algo de emoción a las carreras.
Y Lacko gana la carrera más entretenida del año, con Jiri Forman 3º tras las sanciones.
Como decíamos, las segundas carreras de cada día siguen siendo la magia del ETRC.
Con Eduardo Rodrigues en la Pole acompañado de Lenz, daba comienzo la última carrera del fin de semana. Una carrera que tendría muy pronto a Janiec, que salía 4º, como líder con Lenz segundo. Y así aguantaban media carrera hasta que el dúo Lacko-Hahn comenzaba su ataque por la victoria. El primero en caer era Lenz que no podía frenar el ímpetu de ambos y poco más tarde, a tan solo tres vueltas para el final, era Janiec el que era adelantado. Tras esto Lacko se escapaba y Hahn no era capaz de seguirle el ritmo, por lo que el checo se hacía con la victoria final.
Tercero en la bandera a cuadros cruzaba Janiec, que lograba mantener a raya a Halm hasta el final. Sin embargo, al podio subía Halm ya que el francés era sancionado con 30 segundos por tocar los delimitadores de pista.
Poco después de la celebración del podio, Lohr, Rodrigues, Lenz, Halm y Reinert, eran sancionados por exceso de velocidad en la salida lanzada, lo que llevaba finalmente a Jiri Forman a la tercera plaza, logrando así su primer podio aunque no pudiera celebrarlo sobre él. Cuarto tras la sanción finalizaba Erwin con su Scania.
Lacko líder por solo dos puntos sobre Hahn.
Tras un gran premio en el que parece que Kiss ha renacido antes de lo que se le esperaba, Lacko ha podido mantener el liderato aunque eso sí con una mínima ventaja de tan solo 2 puntos sobre Hahn. Tercero continúa Reinert, Janiec es 4º y Kiss ya es 5º. A continuación os dejamos la clasificación general al completo:
Sin comentarios