NOTICIASOTRAS NOTICIAS

ANTONIO ALBACETE SE PASA A LOS TURISMOS ESTE FIN DE SEMANA.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

albacete maxi endurance 32h copia

Los próximos 12, 13 y 14 de diciembre, el piloto del Cepsa Truck Team, se volverá a enfundar los guantes y el casco para disputar la Maxi Endurance de 32 Horas que se disputarán es el trazado portugués de Portimao.

Antonio Albacete pilotará el Dodge Viper Campeón de España de GTC junto a José Manuel De Los Milagros y Jesús Diez Villarroel, los pilotos habituales del equipo. Esta prueba es toda una novedad, pues se convertirá en la carrera más larga del mundo en pista, pues hasta el momento solo se ha llegado 24 horas de carrera continuada.

Ante esta oportunidad de volver a subirse en un turismo, Antonio declaraba a la web de su patrocinador Cepsa: “Me gusta la idea, es emocionante; un buen equipo, un coche muy serio en prestaciones, la posibilidad real de hacer algo bueno, de engrosar mi palmarés y de formar parte de una carrera que bien puede quedar para la historia por su longitud.»

montaje copiaRespecto a su experiencia en carreras de resistencia, el piloto madrileño comentaba: «Aunque las carreras de camiones son cortas, a lo largo de mi vida en competición he tenido la oportunidad de hacer muchas carreras de resistencia, y lo cierto es que tienen una magia especial. Los años en los que corrí el Campeonato de Europa de Turismos, eran carreras de cuatro horas y 500 km, en ese caso, para equipos de dos pilotos. También corrí dos veces las 24 Horas de Spa, aunque por desgracia nunca pudimos terminar, y luego he hecho carreras menores también de resistencia, que son muy intensas.»

Finalmente Albacete añade sobre su opinión al respecto de este tipo de pruebas: «Me gustan las carreras de resistencia porque exigen mucha estrategia, concentración, buena forma física y una perfecta organización de equipo; las tandas, los repostajes, los cambios de neumáticos, etc. En una carrera de resistencia no vale solo con ser rápido, tienes que mimar el coche y si es necesario sacrificarte por el bien del equipo. Es un reto apasionante y espero conseguir un buen resultado”.

 

¿Qué es la Maxi Endurance 32h?

Esta prueba se plasmó el pasado año con la idea de competir durante 48 horas, lo cual desestimaron los equipos y finalmente no pudo realizarse. Para esta temporada Julián Piedrafita, presidente de la empresa organizadora, busco un equilibrio junto con los equipos que superara las 24 horas y fuera viable. Finalmente se acordó una carrera de 32 horas.

La carrera, pese a que ha sido organizada bajo la tutela de la Federación Española de Automovilismo, se disputará en el circuito portugués de Algarve, en Portimao. La elección de esta pista por contra de una española se debe a su gran longitud de casi 5 kilómetros, que reúne zonas rápidas con otras más técnicas a lo largo de 16 curvas, además de por el apoyo de la pista lusa al proyecto.

Así pues la carrera dará comienzo el sábado 13 a las 9.00, hora local, y finalizará a las 17.00 del día siguiente, sumando así el total de 32 horas. La clasificación se realizará a través de dos tandas de entrenamientos cronometrados, una diurna y otra nocturna, que se disputarán el viernes 12. Se cogerán los dos mejores tiempos de cada coche, y se obtendrá el resultado medio de ambos el cual servirá para marcar el puesto desde el que afrontarán la salida.

Los equipos participantes estarán formados de 3 a 5 pilotos que podrán competir un máximo de 2 horas continuadas cada uno. Además los diferentes equipos se dividirán en cinco categorías: Maxi Prototype, Maxi Gt, Maxi Cup, Maxi Touring Sport y Maxi Touring. De esta forma, habrá un vencedor en cada categoría y un ganador global.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

"EL PELAO" SE LANZA A EUROPA CON SU MAN 19.321.

SIGUIENTE PUBLICACION

TRUCKRACING.ES CREA EL PREMIO “ANTONIO CONEJERO “EL PELAO” AL MEJOR PILOTO DE LA TEMPORADA”.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián