ANTONIO ALBACETE LE COMPRA EL MAN A BERNAU Y TOMA EL CONTROL TOTAL DEL CEPSA TRUCK TEAM.
Era algo planificado según cuenta el propio Antonio. El MAN TGS con el que compitió la temporada pasada ha pasado a su propiedad tras comprárselo al que ha sido su preparador en los últimos años, Lutz Bernau. Al parecer la unión con el alemán podría continuar aunque esto no es todavía seguro.
Hace algo menos de un año, cuando TruckRacing.es nacíamos como web, os contábamos que Antonio Albacete se hacía con el control del equipo al comprárselo a la petrolera Cepsa, la cual pasaba de propietaria a principal patrocinador. Este paso adelante del madrileño le otorgaba el control del equipo en cuanto a su gestión, pero no sobre el camión, ya que éste era como decimos del preparador Lutz Bernau. Al parecer, y según cuenta Albacete en una entrevista a la web de Cepsa: “Esto forma parte de los planes que teníamos desde hace ya algún tiempo y más aún desde el año pasado, momento en el que CEPSA pasó a ser el principal patrocinador del equipo para dejar de ser el propietario del mismo”.
Uno de los cambios más importantes y que Antonio y su equipo llevaba tiempo deseando, es la posibilidad de hacer las mejoras que se quieran con el camión, algo imposible antes pues pese a que el mantenimiento del mismo lo realizaban los mecánicos del Cepsa Truck Team, la preparación y mejora en sí, la llevaban a cabo los alemanes. Aunque no le da mucha importancia al cambio, sí que confirma el nuevo camino que se les abre: “En realidad no es un cambio importante, tan solo un cambio de papeles, pero debo reconocer que me hace ilusión por varios motivos; el más importante, porque al ser nuestro podemos trabajar aún más y desarrollar muchos de los proyectos que teníamos en mente y que antes era complicado porque el camión era propiedad de los especialistas de Lutz Bernau, que han sido lo que nos han servido sus camiones desde 2005.»
En cuanto a la continuidad con Bernau en cuanto al apoyo mecánico y en la formación del equipo, Antonio confirma que continuarán con él, aunque nunca se sabe en un año en el que el cambio de reglamento puede afectar a muchos cambios también de escuadras y pilotos: «La compra del camión no representa ni mucho menos una ruptura con Lutz Bernau, seguiremos juntos y contamos con muchos de los repuestos que ellos no seguirán sirviendo, aunque la asistencia como tal la haremos nosotros mismos, tal y como hacíamos ahora”
Con esta nueva situación, Albacete está más volcado que nunca en la preparación, algo que le entusiasma por la forma en la que cuenta el proceso de mejoras en el que están volcados: “Ahora mismo el camión está en el taller, en Colmenar Viejo, completamente desmontado y estamos realizando un trabajo de auténtica relojería, optimizando y ajustado absolutamente todo desde la base, desde el chasis, para avanzar lo más rápidamente posible sobre la mejor base posible. Queremos incluir mejoras en la suspensión, en especial el eje trasero, debemos recolocar una par de elementos para mejorar el reparto de pesos, hay que ajustar un poco mejor los frenos y la dirección. Cuando tengamos todo hecho podríamos hablar de un camión complemente nuevo, y creo que será muy competitivo, tanto como para poder luchar por las victorias desde la primera carrera”. Optimismo y ganas no le faltan, ni al piloto y ahora propietario, ni a su equipo.
Antonio cerraba la entrevista tratando el tema del coste de la montura, algo que evidentemente no iba a desvelar, aunque si se moja confirmando que es más caro que el que vende el Oxxo Truck Racing: “El ¿precio?… eso es como la edad de las damas, no se debe preguntar, además la cantidad no está cerrada, depende de muchas cosas, de recambios, ruedas y otras cosa que nos harán falta. No hace mucho estuve viendo el camión de Benedek Major, que lo vende, y pedía 110.000 euros, y tal y como estaba no era mal precio, pero este le conozco mejor, creo que está mejor, tiene más cosas, y también es algo más caro…”.
Caro o barato, este cambio otorga a Albacete y su equipo un nuevo mundo de posibilidades en el que tendrán libertad para evolucionar a su gusto el camión, eso sí, y como siempre, si se consiguen encontrar unos buenos patrocinadores que completen el ajustado presupuesto del sponsor principal Cepsa, con el que poder tener el poder económico para realizar esas mejoras.
¡Mucha suerte en esta nueva etapa, equipo!
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