NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

ALBACETE LLEGA A JARAMA LÍDER DEL ETRC.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

jonathan reeves

El ETRC vuelve a España, como ya es tradición desde hace más de 25 años, durante el primer fin de semana de octubre. Y lo hace con el español Antonio Albacete de nuevo como líder, como ya sucediera hace un año cuando un fatídico accidente cambió el desenlace del campeonato. El Cepsa Truck Team espera que este año sí, se consiga ganar el cuarto título Europeo que tanto anhela todo el equipo, y espera hacerlo logrando los máximos puntos posibles en su circuito, el Jarama.

IMG_4677Con un menor presupuesto, con reducción de personal a principio de temporada debido a ello, con Antonio Albacete haciéndose cargo del equipo en detrimento de la petrolera Cepsa que ahora pasa a ser solo patrocinadora principal. Con todo esto, y muchos más impedimentos se encontró la escuadra española a principios de año. Sin embargo, desde el propio Albacete, pasando por su manager Iván Cruz, hasta el equipo de mecánicos, todos, creían que salvar una temporada dura como la que se presentaba era posible, y para ello llegar a final de temporada con opciones de título era el objetivo. Y sin duda esto es algo que a día de hoy superan con creces, pues no solo tienen opciones de lograr la victoria final, sino que son líderes en solitario, aunque eso si por unas diferencias mínimas.

Esta temporada está siendo de las más igualadas de los últimos años. Y eso que en los años pasados hemos tenido una lucha encarnizada por el título entre Hahn y Albacete que para desgracia para el español acabó ganando por unas cosas o por otras el piloto alemán. Sin embargo, este 2014 está siendo extremadamente igualado, con tres pilotos optando a las victorias en todas las carreras y como no al título.

IMG_4940Descartando a los Buggyra, que pese la gran temporada que están realizando son 4º (Lacko) y 5º (Vrsecky) y ya están muy lejos del título, tenemos de nuevo al actual campeón Jochen Hahn y Antonio Albacete en la lucha, y al nuevo aspirante al trono, el joven Norbert Kiss.

Los tres se han alternado en el liderato durante los siete grandes premios que llevamos disputados y los tres han demostrado su valía en pista, por lo que llegan al Jarama con unas diferencias mínimas de tan solo 7 puntos entre el 1º y el 3º, y viviremos sin duda un Gran Premio de España espectacular donde esperemos que los accidentes y averías libren a los tres y podamos disfrutar de esta fantástica batalla hasta el final.

Clasificación general del ETRC:

1º Antonio Albacete – MAN:       303

2º Norbert Kiss – MAN:             297

3º Jochen Hahn – MAN:             296

 

Foto portada: Jonathan Reeves.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

COMPILACIÓN DE VÍDEOS CON LO MEJOR DE ZOLDER 2014.

SIGUIENTE PUBLICACION

EL ACCIDENTE QUE CAMBIÓ EL DESENLACE DEL CAMPEONATO 2013.

Comentarios

  1. aurelio
    28 septiembre, 2014 at 00:31 — Responder

    este año como otros tres anteriores no podré hacer mi sueño realidad de ver al campeón Antonio Albacete correr como ya lo hice durante cerca de veinte años consecutivos, ya se sabe la crisis va haciendo mella en los aficionados de este Gran Deporte en fin otro año será, si es que se acaba la crisis.

    • 28 septiembre, 2014 at 18:59 — Responder

      Animo Aurelio! Esperemos que pronto puedas volver a disfrutar de las carreras como antaño.
      Mientras tanto, intentaremos acercarte todo lo que suceda en el Jarama a través de nuestras crónicas y fotos aquí y en nuestro Facebook y Twitter (@TruckRacing_es).
      Facebook: https://www.facebook.com/truckracing.es
      Un saludo!

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián