EL ACCIDENTE QUE CAMBIÓ EL DESENLACE DEL CAMPEONATO 2013.
Echando la vista atrás en el Jarama, los recuerdos para Albacete y su equipo no son buenos. Sin duda, no podemos evitar acordarnos del fatídico accidente que vivimos el año pasado en el que Antonio acabó impactando contra el otro español en liza en el Europeo, Javier Mariezcurrena. Esto dejó la cabina del Man de Cepsa totalmente destrozada, haciendo imposible su reparación. Por suerte, Antonio no sufrió daños físicos graves, al igual que Mariezcurrena, pero el destrozo del camión hacía que las cosas dieran un giro que cambiaría el final de temporada.
Albacete había ganado la primera carrera del fin de semana, lo que le colocaba un poquito más cerca del título gracias a que ampliaba su ventaja con Hahn. Sin embargo en la segunda carrera del sábado su suerte cambió completamente. La parrilla invertida y un trompo en plena primera curva de Mariezcurrena hicieron el resto. Albacete se encontraba con el Man de Javier sin poder evitar el choque. El impacto era tan fuerte que el camión de Cepsa se quedaba parado en medio de pista provocando la bandera roja.
El Man de Antonio era remolcado para llegar a box, mientras que la carrera era relanzada y Hahn alcanzaba el tercer puesto para comenzar su remontada. Pero ésta no era la única mala noticia en el motor-homme de Cepsa. El golpe había sido brutal, y la cabina era irreparable. Con esa situación, Albacete se perdía las dos carreras del domingo y con ellas un buen puñado de puntos que iban a parar a su rival.
Vídeo del accidente (propiedad de: Zoomin.TV Espana)
Sin embargo, tras unas duras negociaciones por parte del equipo con la FIA, Antonio salía a pista el domingo para júbilo de la afición. Esto era posible gracias a su compañero de equipo, Markus Oestreich, que ya tenía asegurado el título de campeones por equipos y el 3º puesto de pilotos, y cedía su montura al español para que éste pudiera luchar por el título. Esto, sumado a la aprobación de la FIA y del resto de equipos, incluido su rival Jochen Hahn en una gran muestra de honor, hacía que Albacete volviera a la pista el domingo con el camión de su compañero.
Pero todo no eran buenas noticias, y Antonio lo sabía. Pese a que los dos camiones, habían sido preparados por Lutz Bernau, y ambos llevaban el mismo motor, los ajustes técnicos de cada uno eran distintos. Por lo que una puesta a punto que a Oestreich le podía funcionar muy bien, a Albacete no tenía por qué.
Y esto se hizo patente en los primeros giros de la jornada. Antonio no estaba cómodo con el paso por curva de su nueva montura, ni con la frenada. En general no estaba al 100% compenetrado con su nueva arma y esto hacía muy difícil luchar con Hahn de tú a tú.
Pese a ello, Antonio consiguió un 3º y un 6º puesto en las dos carreras del día, mientras que Hahn era 1º y 7º, perdiendo muy pocos puntos con el alemán. El primer escollo estaba salvado, y Albacete salía de Jarama con una ventaja de 11 puntos a falta solo de las 4 carreras del G.P. de Le Mans, donde Cepsa no podría cambiar su montura de nuevo por la anterior, ya que la normativa solo permite un cambio. Así pues, Antonio corría en Francia de nuevo con el camión de Oestreich, y éste hacía lo propio con el de Antonio.
Y aquí vendría la debacle. El mítico circuito francés hizo sufrir a Antonio a bordo de la montura de su compañero. Las diferencias entre ambos camiones no habían podido ser modificadas totalmente por su equipo y Antonio solo lograba un 3º y un 4º, en las dos primeras carreras del fin de semana, y un 6º y un 3º en las dos segundas.
Por el contrario, Hahn ganaba las dos primeras carreras de los dos días, y en las segundas quedaba 7º y 4º, justo por detrás de Albacete, algo que le valía al alemán para proclamarse campeón de Europa por 4º vez consecutiva por solo 3 puntos de diferencia con el español.
Sin duda, todo un varapalo para el equipo español que tuvo su cuarto título en las manos, e incluso lo saboreó durante muchos Grandes Premios como líderes. Sin embargo, pese a que parecía imposible que pasara, un grave accidente en el momento más inoportuno, cambió por completo el desenlace final de la pasada temporada.
Desde «TruckRacing. es» esperamos que las averías y accidentes no caigan sobre los 3 aspirantes al título y disfrutemos hasta el final de la batalla como el pasado año, aunque deseando, eso sí, que este año la balanza se incline hacía la consecución del 4º título del Cepsa Truck Team. ¡Suerte!
Foto de portada: Facebook Antonio Albacete Fan Page.
Sin comentarios