NOTICIAS CTO. ESPAÑA - CECC, Y MÁSNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

ALBACETE DEJA TODO A PUNTO PARA SU REGRESO PERO LE FALTA LO MÁS IMPORTANTE: EL SPONSOR.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ante los rumores y algunas publicaciones donde se hablaba incluso de lo cerca que estaba Antonio Albacete de regresar al ETRC en 2017, decidimos ponernos en contacto con él para saber realmente en qué punto está su posible regreso a la competición.

Por desgracia, no podemos contar que Antonio tiene todo hecho para el próximo año y que volverá al Europeo de Camiones. Sin embargo, sí que hay algunos puntos avanzados, pero otros siguen como estaban.

 

Ha habido avances para disponer de una montura en 2017.

antonio-albacete-jarama-2016-02Durante la cita del Jarama, la primera que se perdía desde su llegada a la disciplina hace 20 años, aprovechó para charlar junto con su manager, Iván Cruz, con los equipos y divisar diferentes posibilidades de cara a 2017. Lo cual fue bastante fructífero, pues del trazado madrileño Antonio salió con diferentes opciones con las que podría competir el próximo año con ciertas garantías de éxito.

 

Pero, sin sponsor, no hay regreso.

Sin embargo, falta lo más importante en esta ecuación… un patrocinador que le permita esa vuelta a las pistas. Hoy en día no hay ningún equipo que tenga a un piloto a sueldo sin que éste aporte un capital al mismo en forma de sponsor. Y a Antonio le sigue faltando ese factor.

antonio-albacete-jarama-2016-03

Albacete junto a Hahn tras entregarle el nuevo Trofeo Antonio Albacete.

Mantiene intacto el caché que durante tantos años se ha ganado, y con ello tiene las puertas abiertas en varios equipos punteros. Pero sin ese capital nadie, ni siquiera nuestro tricampeón de Europa se puede subir a un camión, por lo que mientras que no aparezca un sponsor, el sueño de su regreso, seguirá truncado.

Y en nuestro país parece no haber ninguna gran empresa dispuesta a hacerlo, «la situación en el campeonato en sí con los patrocinadores no es buena por la crisis mundial, pero en nuestro país esta situación es aún peor. Las empresas tienen mucho miedo por la situación económica y política que tenemos y no se plantean un patrocinio del volumen que necesitamos.» nos comenta Antonio ante nuestra pregunta de si veía cerca la llegada de ese sponsor. A lo que añadía: «hay que ser realistas en cuanto a que la situación no es la mejor y nuestras posibilidades con ello caen. Pero seguimos trabajando para lograrlo y poder regresar el año que viene.

 

La buena relación con el Truck Sport Lutz Bernau le permitió volver a los mandos de un camión.

La estrecha relación de colaboración que han mantenido Antonio Albacete y Lutz Bernau durante años, el cual ha preparado sus camiones durante sus últimas temporadas, le llevó a disponer del camión de Ellen Lohr durante la jornada del lunes posterior al Gran Premio de España. El piloto español volvió a subirse a los mandos de un camión para realizar un test con la intención de hacer una buena puesta a punto de la montura de cara a Le Mans, pues al parecer Lohr venía arrastrando algunos problemas.

Y parece que surtió efecto, pues tras lograr dos séptimos puestos en las primeras carreras de cada jornada y sufrir un accidente en la carrera 2 del sábado, Ellen lograba en la última ronda del G.P. 24h de Le Mans, su mejor resultado hasta el momento, un 2º puesto tras liderar la carrera hasta la penúltima vuelta. Todo un logro para la alemana y su equipo que cerraban el ETRC 2016 con muy buen sabor de boca.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

HAHN DEJA MAN TRAS LOGRAR 4 TÍTULOS Y CORRERÁ CON IVECO EN 2017.

SIGUIENTE PUBLICACION

EL GRAN PREMIO MÁS EMBLEMÁTICO DE LA TEMPORADA YA TIENE CARTEL PARA 2017.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián