LA TRAYECTORIA DEL MKR TECHNOLOGY, DE 2010 A 2013.
El proyecto MKR nace con la marcha del ingeniero alemán Mario Kress de Buggyra para crear un proyecto propio de la mano de Renault Trucks.
El proyecto personal de Mario Kress duró 4 años en el ETRC.
El equipo comandado por Mario Kress que nació tras la marcha de éste de Buggyra en 2009, estuvo presente en el Europeo de Camiones desde 2010 hasta 2013 conquistando dos títulos de campeones por equipos en 2010 y 2012 con Bösiger y Oestreich como dupla en 2010 y con Lacko y de nuevo Oestreich en 2012.
Sin embargo el título de campeón de pilotos no llegó a materializarse para un Renault MKR, siendo la mejor clasificación el 2º puesto final logrado por Bösiger en la temporada inaugural del equipo en 2010.
Tras estos cuatro años de periplo en el ETRC con muchos altibajos, el equipo decide vender los camiones y lo hace con cuatro de las monturas que en ese momento tenían (las dos de 2013 y otras dos de las anteriores a estas) y pasar a realizar en 2014 labores de asistencia técnica a los equipos compradores.
Estos fueron los portugueses José Rodrigues del Team 14, y José Fernandes Teodosio del Team VTR. Y los británicos Chris Levett y Ray Coleman.
A día de hoy el MKR está 100% centrado en los rallyes y sus camiones siguen batallando en distintas competiciones como el Europeo, la Copa de Francia o el campeonato británico, donde para esta temporada Luke Taylor se ha hecho con uno de los Renault MKR 2013 y lo ha preparado para intentar entrar en la pelea por las victorias. De los Renault MKR de Teodosio, Sousa o Rodrigues poco se sabe, aunque seguramente continúen compitiendo en la Copa de Francia como en 2015.
Sin comentarios