NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

LA «LT4 CUP» YA TIENE SUS PRIMERAS MONTURAS

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Team Hahn y el Team Schwabentruck han preparado los que son los primeros prototipos de camiones ligeros que correrán en esta nueva competición que dará comienzo en 2020, aunque es posible que se dispute una carrera piloto a finales de esta misma temporada.

iveco daily team schwabentruckLas dos escuadras alemanas, los cuales forman equipo en el europeo con los Iveco Stralis de Jochen Hahn y Steffi Halm, han preparado dos Iveco Daily con los que correrán en esta nueva disciplina que acompañará al ETRC y servirá de trampolín de la misma.

 

¿Que es la LT4 Cup?

Este nuevo campeonato «LT4 (Light Trucks for Drivers) Cup» está enfocado a nuevos equipos y pilotos jóvenes, teniendo como principal valor el que sea asequible y más accesible que el ETRC.

lt4 cup trucks

Camiones ligeros más económicos.

Las monturas son más pequeñas que los actuales ETRC, partiendo de chasis de camiones ligeros como los Daily del Team Hahn y Schwabentruck o los de las imágenes que acompañan esta noticia. Esto permitirá camiones mucho más baratos, pero que dispondrán de la misma homologación además de un diseño atractivo y un sonido similar a sus hermanos mayores.

Todos los camiones por marca serán iguales y deberán cumplir los siguientes criterios para poder ser homologados:
  • Modelos de calle legal (<3.5 toneladas) con un mínimo de unidades vendidas de 400 por año.
  • Tipo: cabina-chasis con tracción trasera.
  • Motor diesel con hasta 6 cilindros y máximo 3.000 c.c.
  • Distancia entre ejes: 3.400 – 3.700

Camiones elegibles:

lt4_eligible_vehicles2

Dos pilotos por camión.

El concepto inicial para el formato deportivo se centra en dos conductores por camión, aunque esto parece que será opcional. De recurrir a esta fórmula, los costes se dividen por lo que será una forma de hacer accesible el campeonato.

Una parada en boxes obligatoria durante la carrera.

Será obligado parar en boxes para realizar el cambio de neumáticos, pequeñas reparaciones y cambios de piloto. Los mecánicos del equipo estarán más involucrados en el resultado de la carrera.

Aquí podemos ver el Iveco Daily del Team Hahn en acción, pilotado por Lukas Hahn el cual será uno de los dos que se subirán a la nueva máquina:

A partir de 2021, motores ecológicos.

Este nuevo campeonato nacerá con vistas a ser banco de pruebas de las marcas sobre todo en un concepto en constante evolución como son las motorizaciones «eco». Por ello la LT4 Cup estará abierta a futuras tecnologías y a los ya motores alternativos como los de electricidad, gas o hidrógeno.

Para más información o contactar con el organizador puedes entrar aquí.

L… Light + T… Truck + 4… for Drivers = LT4 Cup

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE CAMIONES CLÁSICOS Y DECORADOS PARA VALENCIA!

SIGUIENTE PUBLICACION

LAS ENTRADAS PARA JARAMA EN ABRIL Y OCTUBRE, ¡YA A LA VENTA!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián