NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑANOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

EL JOVEN JOSÉ ALBERTO VILA PIDE PASO Y SU PADRE ALBERTO LE ABRE LA PUERTA A LOS CAMIONES.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La familia Vila crece en la competición y parece que el relevo a bordo del Mercedes de Alberto puede estar muy cerca. De momento José Alberto, hijo del fantástico piloto español, ya se ha estrenado a bordo del Mercedes de su padre en una exhibición, pero puede que no se quede sólo en eso y lo veamos en el Jarama este mismo año…

La familia Vila, una vida ligada a las carreras.

jose-alberto-vila-alvi-truck-sport (9)Hablar de los Vila es hablar de carreras, de competición y de buen ambiente. La familia del AlviTruckSport creció en lo competitivo hace ya un par de años con José Alberto, hijo de Alberto Vila, al ponerse al volante de un BMW E36 para realizar drift y comenzar así a familiarizarse con la competición. Hasta este año, que con los 16 años ya cumplidos, ha podido adquirir la licencia de piloto dando el salto a los circuitos a los mandos de un Hyundai Getz para competir en el Campeonato RACE de Turismos en el Jarama.

 

Rápida evolución de José Alberto en pista.

jose-alberto-vila-alvi-truck-sport (12)Pero el joven piloto no se queda ahí, su adaptación a los circuitos ha sido muy rápida logrando subir al podio desde su primera carrera en el CRT y ya busca nuevas metas y retos. Aunque su sueño desde niño ha sido correr las 24 horas de Le Mans con un Porsche GT3, como nos cuenta en una entrevista realizada por su sponsor EBC Frenos, el nuevo piloto de la saga Vila también ha tenido siempre entre sus objetivos correr con los más grandes del motor.

jose-alberto-vila-alvi-truck-sport (14)Así pues, su padre Alberto, sabedor de las intenciones de su hijo por subirse a uno de los Mercedes para correr, ya le prestó el suyo el pasado fin de semana durante la última exhibición del equipo en Parets del Valles, Barcelona, donde José Alberto pudo mostrar sus buenas dotes en el drifting pero ahora a bordo de un camión, en vez de sobre su BMW.

 

El debut por ahora es solo una posibilidad.

Pero pese al debut de José Alberto con el Mercedes, el que llegue a competir con él en el Jarama este mismo año es tan sólo una posibilidad que el equipo va a tener en cuenta de aquí a octubre. Mientras tanto, el volante del camión podría volver a ser ocupado por el pequeño de los Vila en alguna otra de las exhibiciones que realizará el equipo durante este verano.

 

Pero Alberto aún tiene ganas de camión.

jose-alberto-vila-alvi-truck-sport (6)Y es que el padre de la criatura, por mucho amor paternal que tenga, se resiste a abandonar algo que tan buenos momentos le ha dado y le da como son las carreras de camiones. Alberto ve precipitado por un lado que el joven piloto debute ya esta temporada, pero por otro lado le gustaría ver a su hijo en pista a bordo de un camión este mismo año.

 

Desde TruckRacing.es les propusimos la solución: que José Alberto corra en Jarama, ¡pero compitiendo junto a su padre!

jose-alberto-vila-alvi-truck-sport (11)Tras enterarnos de la noticia, nos pusimos en contacto con Alberto para charlar sobre el tema y le propusimos el retorno de alguna de las monturas que el «Team Alvi» guarda en su garaje para que ambos puedan disputar el G.P. de España 2016.

El Pegaso Tecno, el Pegaso Troner o el Volvo White tendrían un regreso a las pistas que sería celebrado a buen seguro por toda la afición del Jarama. Los buenos momentos que estas monturas nos han dado en la Súper 7 o Bugatti, hacen que cualquiera de ellas fuera bienvenida en un posible regreso a la pista.

 

La falta de competitividad el problema a esta posibilidad.

jose-alberto-vila-alvi-truck-sport (15)Pero aunque esta opción es algo que al propio Alberto ya se le pasó por la mente en cuanto vio el deseo de su hijo por debutar en camiones, es algo inviable por ahora. Y es que si Enrique y Alberto corren con los dos Mercedes y abandonaron sus anteriores monturas fue por la falta de competitividad de estas. La normativa FIA, al igual que en la Fórmula 1, tiene una normativa en el ETRC que delimita a través de un porcentaje el tiempo máximo que tiene que haber entre el primero y el último para que ese camión pueda correr. Y en estos momentos ninguno de los dos Pegaso, ni el Volvo entrarían en ese porcentaje.

jose-alberto-vila-alvi-truck-sport (2)La opción quizás más viable sería la del Volvo White, un camión por el que Alberto tiene un amor especial por lo divertido que es de pilotar y por que quizás es el más factible ante una posible mejorar. Pero al parecer el coste de prepararlo para hacerlo entrar en los tiempos permitidos por la normativa del Europeo están por ahora fuera del alcance del equipo.

Veremos de aquí a octubre como transcurren los acontecimientos…

¿Tendremos a los hermanos Alberto y Enrique Vila en pista como cada año?
¿O serán tío y sobrino los que corran, subiéndose a los Mercedes Enrique y José Alberto por primera vez?,
o mejor aún ¿tendremos a los 3 en pista para vivir un fin de semana histórico con padre e hijo en pista como ya hicieron los Lenz o los Rodrigues?

El tiempo nos dirá, pero, ¿y vosotros afición, que opción os gustaría que se diera en el Jarama 2016?


El vídeo del debút de José Alberto con el Mercedes:

Y la fantástica entrevista a José Alberto y Alberto Vila realizada por EBC Frenos:

Fotos: AlviTruckSport.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
254508_162309263834216_5764081_n
PUBLICACION ANTERIOR

EN 5 AÑOS DE CUATRO A CERO ESPAÑOLES EN LA PARRILLA DEL EUROPEO.

cepsa official 1
SIGUIENTE PUBLICACION

CÓMO VER LA CARRERA DE NÜRBURGRING EN DIRECTO.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián