NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

ETRC 2021 – GP6: MISANO, ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Ya está aquí la ronda final del European Truck Racing Championship 2021, el Gran Premio de Italia en Misano, con todo por resolver aunque con claros favoritos a los títulos. Y lo podrás ver en directo, como siempre, ¡aquí!

La suspensión de la prueba italiana en mayo, hizo que pasara de abrir la temporada a cerrarla, por lo que será la primera vez que el trazado de Misano Adriatico sentencie una temporada del Europeo, y lo hará con los títulos del ETRC y de la Copa Promotor por cerrarse.

Y es que en Jarama tan sólo se otorgó el título por equipos al «Team Titan» de Antonio Albacete y Norbert Kiss, que ya son campeones a falta de la cita italiana.

 

Kiss y Brereton a por el ETRC y la Goodyear Cup

Kiss ya tiene en el bolsillo el título por equipos logrado junto a Albacete en Jarama, y buscará sentenciar el del ETRC 2021 en Misano. Foto: Adrián Bueno / European Truck Racing Photography.

Kiss ya tiene en el bolsillo el título por equipos logrado junto a Albacete en Jarama, y buscará sentenciar el del ETRC 2021 en Misano. Foto: Adrián Bueno / European Truck Racing Photography.

El bicampeón Nobert Kiss ha sido el mejor de la temporada y por ello llega a Misano con una sobrada ventaja de 48 puntos a falta de 60 por repartirse, por lo que salvo debacle del húngaro, el título será para él y su carismático MAN TGS, igualando así en títulos al español Antonio Albacete.

Sin embargo, el subcampeonato no está tan claro, ya que Sascha Lenz es 2º por tan sólo 3 puntos sobre Adam Lacko. Mientras que tras ellos, Albacete tiene difícil aspirar al podio, ya no por la diferencia de puntos que es de 32, si no porque Lenz y Lacko se han mostrado muy regulares durante todo el año. Así pues, el español peleará por mantener la 4ª posición sobre Hahn, al cual tiene a 16 puntos.

Pese a lograr su primera victoria en el ETRC en Jarama, Calvet sólo logró recortar 1 punto a Brereton en la lucha por la Goodyear Cup. Foto: Adrián Bueno / European Truck Racing Photography.

Pese a lograr su primera victoria en el ETRC en Jarama, Calvet sólo logró recortar 1 punto a Brereton en su lucha por la Goodyear Cup. Foto: Adrián Bueno / European Truck Racing Photography.

En cuanto a la Copa Promotor o Goodyear Cup, Shane Brereton llega con 34 puntos de ventaja sobre Teo Calvet. Cabe recordar que Teo no corrió el ETRC en Le Mans, pues corrió junto al Campeonato de Francia, el cual acabó conquistando. Pero a cambio, su máximo rival en la segunda categoría del Europeo pasó de estar 2º a 23 puntos de Calvet, a salir de Le Mans liderando con 35 puntos de ventaja.

En Jarama, Teo no pudo recortar nada más que un punto, al tener que abandonar en la Carrera 1, por lo que todo se decidirá en Misano, aunque con un claro favorito, Shane Brereton, el cual ya ganó esta categoría en su primera temporada en 2018.

Habrá que tener también en cuenta a Steffen Faas y Jamie Anderson, pues se jugarán el podio de esta Copa Promotor, estando el de Scania por delante del de MAN por tan sólo 6 puntos.

 

Lista De Inscritos

Dieciséis son los inscritos para la cita final de la temporada, en la que destaca el regreso de Ryan Smith al Europeo, que sustituirá a Luke Garrett a bordo del MAN de MV Comercial. Además, volverá a las pistas Lukas Hahn y su Iveco S-Way, el cual en principio ya no iba a correr hasta 2022.

En cuanto a las ausencias, destaca la de Clemens Hecker que no estará en Misano y como ya sucedió en Jarama, volverá a faltar el español Luis Recuenco, ya que estará de nuevo en Portugal peleando el título de Rally Raids del país vecino.

Clica aquí para acceder a la lista de inscritos completa.

 

Horarios Retransmisión

GP Misano 2021

SÁBADO 16 Octubre

12:00 – 12:55h Clasificación & Super Pole 1
14:25 – 15:50h Carrera 1
16:30 – 17:55h Carrera 2

DOMINGO 17 Octubre

10:25 – 11:20h Clasificación & Super Pole 2
12:45 – 14:10h Carrera 3
14:50 – 16:15h Carrera 4

 

Retransmisión En Directo

Como en las últimas citas, podréis seguir las carreras en directo y en castellano a través de nuestro canal de YouTube (clica aquí para acceder al canal y suscribirte), a través del canal oficial del FIA ETRC y a través de la plataforma de streaming OTT de LaLiga Sport TV, la cual es gratuita y te puedes registrar clicando aquí.

Además, aquí iremos incluyendo los vídeos de cada carrera y sesión antes de que comiencen.

SÁBADO 16 OCTUBRE

Cronometrados + SuperPole 1

Carrera 1

Carrera 2

 

DOMINGO 17 OCTUBRE

Cronometrados + SuperPole 2

Carrera 3

Carrera 4

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
gp españa jarama 2021 - directo castellano truckracing.es
PUBLICACION ANTERIOR

EN DIRECTO | ETRC 2021 – GP5 + CECC: JARAMA - GP CAMIONES DE ESPAÑA EN DIRECTO ¡AQUÍ!

mercado camiones carreras 2021-2022
SIGUIENTE PUBLICACION

¡ARRANCA EL MERCADO DE CAMIONES DE CARRERAS 2021/2022!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián