NOTICIAS CTO. ESPAÑA - CECC, Y MÁSNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

ENTREVISTAMOS A JAVIER MARIEZCURRENA: “CORREREMOS CON UN MOTOR MAN CLASE A”

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Javi con Man Lion foto grande

Entrevistamos al piloto protagonista el próximo fin de semana en el circuito de Los Arcos. Javier Mariezcurrena pilotará ante su público en el G.P. de Navarra y lo hará por primera vez con su nuevo equipo, el Lion Truck Racing. Por ello hemos querido hablar con él sobre esta nueva etapa tras 10 años en las carreras de camiones.

 

Mariezcurrena

Javier en una derrapada al final de carrera en Jarama 2012.

TruckRacing.es: Muy buenas Javier. La última vez que hablamos el año pasado en el circuito del Jarama, la noticia que nos dabais era la de que dejabais el campeonato, que poníais el camión en venta y si corríais alguna carrera en los años próximos sería con un camión alquilado para matar el gusanillo. Ocho meses después, estoy hablando con el segundo piloto del Lion Truck Racing. ¿Cuéntanos un poco como surgió ésta situación?

Javier Mariezcurrena: Bueno pues realmente el planteamiento fue un poco el que te comenté a final de temporada, nosotros pusimos en venta el camión y el motor-homme y se interesó en su compra el Lion Truck Racing. Una vez entabladas las negociaciones se llegó a un acuerdo de venta, quizá por un precio un poco inferior al real, pero con la condición de poder correr parte del Europeo. Con todo, el acuerdo económico fue bueno y nos da la posibilidad de correr por lo menos tres carreras, las dos españolas y Nogaro, y casi seguro que también Le Mans.

 

“El Lion Truck Racing se interesó en comprar nuestro camión y en las negociaciones de venta llegamos al acuerdo de correr varias carreras con ellos.”

 

Mariezcurrena trofeo copia

Muchos son los trofeos levantados hasta el momento por el navarro.

TR.es: Una de las mayores novedades que se rumorean es que dispondrás de un motor Man Clase A al igual que los pilotos punteros de la parrilla. ¿Es esto cierto?

JM: Sí, así es. Las cuestiones por las que pensaba en dejar las carreras de camiones vienen por dos motivos, primero porque llevo dos o tres años sin sponsor y mantener esto me era ya prácticamente imposible y lo segundo porque independientemente de la ilusión y trabajo que poníamos, al tener el condicionante de que no corríamos el campeonato entero, desde Man nos seguían dando el motor Clase B y bueno al final llega un momento en que tú por mucho que quieras correr más no puedes. Por ello, dentro del acuerdo con Lion Truck Racing entró que ellos nos pondrían un camión con motor Clase A y bueno de hecho, no lo he visto todavía, pero correremos con motor “A”.

 

“Dentro del acuerdo con Lion Truck Racing está que correremos con un motor Clase A”.

 

El camión será el Man del pasado año con motor Clase A.

El camión será el Man del pasado año con motor Clase A. Foto: Lion Truck Racing.

TR.es: Sin duda es una gran noticia, pues este año podrás luchar por estar aún más arriba que en años anteriores, ¿motivado ante esta oportunidad?

JM: Hombre, un motor mejor siempre tiene que hacer algo más. Dicho esto, realmente el camión con el que voy a correr, aunque el planteamiento inicial del equipo era preparar uno nuevo, parece que finalmente no ha podido ser por lo que prácticamente voy a correr con el camión mío del año pasado pero con motor Clase A, por lo que espero que con las nuevas condiciones pues podamos quedar un poco más adelante.

 

Blaise piloto y camion

Jean-Pierre Blaise se alternará con Mariezcurrena a los mandos del Man amarillo.

TR.es: Desde el equipo, ¿tenéis algún objetivo marcado tanto tú como Jean-Pierre?

JM: No, la verdad es que desde el Lion Truck Racing no nos han exigido mucho, ya sabes que tienen a Steffi como piloto principal para correr todo el Europeo, y luego estamos Jean-Pierre y yo que entre los dos lo correremos el campeonato casi al completo. El planteamiento que tenemos, pues es como el nuestro hasta el año pasado, estar entre los diez primeros, intentar puntuar en el máximo de carreras posibles y aprovechar también la suerte si es que la tenemos de cara.

 

En Nogaro 2011, logró su primera victoria en el ETRC.

En Nogaro 2011, logró su primera victoria en el ETRC. Foto: TruckNavarra.com

TR.es: Me comentabas que tenéis cerradas tres carreras, las 2 españolas y Nogaro, y casi con total seguridad Le Mans. ¿Hay posibilidades de que corras alguna más?

JM: No, ya hemos visto que a Italia ha ido solo Steffi, pero es que independientemente de que tengamos esas apalabradas tampoco podemos permitirnos hacer más, por lo que te comentaba anteriormente, vamos sin sponsor y al final todo el dinero que ponemos encima de la mesa sale de nuestro bolsillo y no da para más.

 

“Llevamos 2 o 3 años sin sponsor y todo el dinero para poder correr sale de nuestro bolsillo.”

 

Truck Navarra Competicion

El equipo Truck Navarra Competición seguirá vivo dentro del Lion Truck Racing.

TR.es: Hasta el año pasado formabas parte del equipo Truck Navarra Competición, que tú mismo creaste. Entre ellos estaba tu ingeniero de pista, Daniel García, que ha fichado por el Reinert Truck Racing. ¿Pero, del resto de integrantes, hay alguno que te acompañará en esta nueva aventura?

JM: Si, el acuerdo al que llegamos con Lion Truck Racing es que ellos ponen el camión y yo pongo los mecánicos, por lo que estaremos en los circuitos con el mismo equipo en cada una de las carreras, salvo Dani, que fichó por Reinert como es normal porque le aseguraba estar en todo el Europeo.

 

“El equipo de mecánicos del Truck Navarra Competición estará conmigo en cada una de las carreras”.

 

Toni Conejero junto al Man que mas tarde fue de Mariezcurrena

Antonio Conejero junto al Man que años más tarde pilotaría Javier Mariezcurrena.

TR.es: No quería despedirme de ti sin recordar a dos miembros de la gran familia del ETRC que nos dejaron a finales del año pasado. Hablo de Ross Garret y nuestro querido Antonio Conejero, piloto del cual fue el Man con el que tú comenzaste en las carreras de camiones.

JM: Si, la verdad es que es muy triste la pérdida de ambos. Toni estará en nuestros recuerdos siempre, porque independientemente de que empecé con el Man que en su día fue suyo, siempre ha habido muy buen ambiente cuando hemos estado en las carreras, nos dejábamos piezas, nos animábamos unos a otros, en fin, estuvo muchos años en el mundo de las carreras de camiones y era muy querido por todos.

 

“Toni Conejero estará en nuestros recuerdos siempre”.

 

Enrique mecanico Mariezcurrena

Enrique, ex mecánico del equipo, nos dejó a los 32 años hace apenas unos días.

TR.es: Por último, ¿algún mensaje para tu afición con la que te encontrarás este fin de semana en el circuito de Los Arcos?

JM: Bueno pues que, pese a que este año estamos un poquito decepcionados porque parece ser que desde el circuito tampoco están haciendo demasiada publicidad, me imagino que los que son fieles sí estarán allí. Y bueno, también comentaros que vamos al G.P. de Navarra con una perdida en nuestro equipo. Nosotros cuando empezamos allá por el 2003 uno de los integrantes del equipo era un mecánico que se llamaba Enrique y que nos ha dejado con 32 años hace apenas unos días, así que iremos a Los Arcos a luchar por todos pero sobre todo por él.

 

“Hace unos días sufrimos la pérdida de Enrique, que fue integrante del equipo en sus inicios. Vamos a Los Arcos a luchar por él.”

 

TR.es: Animo para toda su familia, y seguro que este fin de semana le brindáis grandes carreras como homenaje. Muchas gracias por habernos atendido Javi, ¡y mucha suerte en esta nueva etapa! 

JM: Gracias a vosotros y suerte también con vuestra web.

Os dejamos con un vídeo «on board» de una vuelta rápida al circuito de Los Arcos a bordo del camión de Javier Mariezcurrena y explicada, además, punto por punto por el navarro. Vídeo propiedad de: Circuito de Navarra.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

EL LION TRUCK RACING TEAM ESTARÁ EN NAVARRA CON SUS TRES CAMIONES.

SIGUIENTE PUBLICACION

22 CAMIONES INSCRITOS PARA EL II G.P. CAMIÓN DE NAVARRA.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián