NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑANOTICIAS DESTACADAS

¡EL TROFEO A.C. “EL PELAO” LLEGA QUE ARDE AL JARAMA!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Pese a que en la categoría “Europea”, Jochen tiene de nuevo el título en el bolsillo, en la categoría “Nacional” todo está por decidir.

Pedro Marco y Josy se jugarán la categoría Nacional.

Nuestro trofeo, cabe recordar que es el único que puntúa los 3 grandes premios que se han disputado en España esta temporada: Las 2 del CECC, Jarama en abril y esta del G.P. Camiones de octubre, y la del CamiónGP de Valencia en mayo.

Contando por tanto las dos carreras del G.P. de Jarama del CECC y las 5 carreras del CamiónGP de Valencia, la clasificación de nuestro Trofeo en honor a Antonio Conejero “El Pelao” queda con el título en un puño, con sólo 5 puntos de diferencia entre el líder, Pedro Marco y el 2º, Josy Vila.

Pero la batalla no queda ahí, al tercer escalón del podio aspiran ¡4 camiones!
Sólo 9 puntos separan a Orlando, Nico García y las duplas formadas por: José Manuel Vera (corrió en Valencia) y Pedro Ignacio García (Disputa el CECC, es decir, las dos de Jarama), y por los debutantes Manu Álvarez (corrió en Valencia) y David S. Paños (corre el G.P. Camiones de España).

Pero independientemente de como queden, ya sabéis que todos y cada uno de nuestros pilotos subirá al podio en Jarama, ya que todos merecen el reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo de una temporada dura, intensa e histórica.

A continuación os dejamos las clasificaciones de Jarama (abril) y Valencia (mayo), y la general:

Trofeo AC El Pelao 2019 Cat-Nacional copia

 

Jochen Hahn se lleva la categoría Europea con contundencia.

Tras ganarlo en 2016 y 2018, este año repetirá por tercera vez de cinco ediciones demostrando con nuestro trofeo también, que es el hombre a batir de los últimos años.

Antonio Albacete tiene a tiro el 2º puesto al igual que en ETRC, pero tendrá que andarse con cuidado con Lacko.

Aquí os dejamos la clasificación y la comparativa con la clasificación del ETRC, donde se dan ciertas diferencias a partir de la 5ª posición, donde, por ejemplo, André Kursim es 5º en nuestro Trofeo y en el Europeo es 8º. Esto es debido a la puntuación de los adelantamientos y al buen hacer del piloto alemán.

Trofeo AC El Pelao 2019 Cat-Europea copia

 

Como funciona el Trofeo Antonio Conejero “El Pelao”.

El Trofeo dispone de dos categorías, la del Europeo y la Nacional con todos nuestros pilotos de la “Armada Española”. El sistema de puntuación valora a todos los participantes que finalizan una carrera, dando 2 puntos al último, 4 al penúltimo, 6 al antepenúltimo, y así sucesivamente hasta el ganador, por lo que, por ejemplo, en una carrera en la que acaban 15, el primero se llevará 30 puntos.

A esto se le suman los puntos por adelantamientos, dándose 1 punto por cada posición ganada en carrera. Y además se entrega un punto extra al ganador y otro punto para la vuelta rápida de carrera. Con este mecanismo se consigue puntuar el 100% de la parrilla y no sólo el resultado final, dándose bastantes cambios al comparar la clasificación del ETRC con la del A.C. ”El Pelao”.

Aquí os dejamos el histórico de ganadores del trofeo en ambas categorías:

Vencedores anteriores trofeo AC el pelao

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Programa LE MANS 2019 copia
PUBLICACION ANTERIOR

EL G.P. 24H DE LE MANS ¡EN DIRECTO Y EN CASTELLANO!

horarios retrasmision directo JARAMA 2019 copia
SIGUIENTE PUBLICACION

¡EL G.P. CAMIONES DEL JARAMA EN DIRECTO!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián