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EL REGRESO DE LOS CAMIONES A ALBACETE ES SÓLO NUESTRA INOCENTADA DE 2021… PERO, ¿POR QUÉ NO VUELVEN?

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Sí, lo sentimos, fue una inocentada de las que duelen. Porque sería algo tan bonito y positivo para el CECC volver a un circuito histórico como lo es el de Albacete, que no se entiende que no se haga…

Y más si tenemos en cuenta que es el segundo circuito español que más carreras de camiones ha albergado y el segundo que más aficionados acogía en sus gradas (sólo por detrás del Jarama), llenándose hasta la bandera año tras año.

Y sin embargo, son ya 10 años sin camiones en Albacete y lo peor es que son más de 2 años sin haber ninguna competición en él, ni coches, ni motos, ni camiones, NI NADA. Por ello os pedimos que leáis hasta el final y ¡nos ayudéis a recuperar el Circuito de Albacete!

 

Una mala gestión que ha dejado a Albacete con un circuito SIN carreras.

Gradas, pelousse, terrazas de boxes, todo a reventar para disfrutar de un GP de camiones en el que los cazas de la Base Aerea de Los Llanos siempre se exhibían.

Las gradas, las pelouse,  las terrazas de boxes,… todo a reventar para disfrutar de un GP de Camiones en el que no faltaba la espectacular exhibición de los cazas de la Base Aérea de Los Llanos.

Como os contábamos en el artículo de ayer (clica aquí para leerlo), en 2012 el Circuito de Albacete rechazaba hacer la carrera de camiones a pocos meses de su disputa, y con esto se acababan más de tres lustros de carreras en el trazado manchego.

Pocos podían imaginar que esto era el principio del fin para el antes denominado Circuito de La Torrecica, pues poco a poco se fueron perdiendo citas, primero internacionales, después nacionales y al final ni regionales. Siendo la última carrera que se realizó en octubre de 2019, año en el cual tan sólo se disputaron cinco, tres de ellas regionales.

Por fechas podríamos pensar que la pandemia es la causa, pero nada más lejos de la realidad, desde la dirección del circuito no se planteó calendario alguno para 2020, así que cuando llegó la pandemia no hubo carreras que cancelar, ya que nunca las hubo.

Eso sí, hubo que cancelar eventos privados y tandas, ya que el circuito no ha estado cerrado estos años (a excepción de algunos meses por el confinamiento). Pero en ese tiempo sólo ha servido para uso y disfrute privado, algo para lo que el Circuito no está destinado, ya que es una instalación pública de la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete, y cómo tal deben realizarse en ella acciones y eventos que repercutan sobre la ciudad y la región.

Puntos del trazado que se modificaron en 2014 junto a la ampliación de los boxes. Clica en la imagen para leer más información sobre la remodelación.

Puntos del trazado que se modificaron en 2014 junto a la ampliación de los boxes.
Clica en la imagen para leer más información sobre la remodelación.

Además, el que no haya carreras tampoco es debido a un problema de falta de instalaciones o inversión.

Cabe recordar que el circuito fue profundamente remodelado (trazado incluido) en 2014, y desde entonces se han llevado a cabo distintas reformas para mantenerlo en activo.

Pero sin embargo, y pese a poder disputarse, desde la dirección del circuito directamente no quieren carreras, ni de camiones, ni de coches, ni de motos, carreras por las cuales el trazado de Albacete es un todo histórico en nuestro país.

 

El cambio más cerca gracias a diferentes movilizaciones.

Como es evidente, esta situación no ha pasado desapercibida para los aficionados al motor de Albacete y los diferentes motoclubs de la región y Federaciones. Y es por ello, que desde hace meses diferentes clubes, empresas y personas en particular, se están movilizando para presionar al Consorcio regulador del circuito para que cambie por fin el rumbo del mismo.

PUDCA - Plataforma uso y disfrute Circuito AlbaceteUna de esas movilizaciones es PUDCA – Plataforma para el uso y disfrute del Circuito de Albacete, la cual ha trabajado durante el último año para acercar posturas con los responsables del Circuito y poder entablar un dialogo que conlleve el regreso de las carreras a Albacete.

Sin embargo, y pese a haber realizado todos los procedimientos burocráticos, PUDCA sigue sin ni siquiera ser recibida por la Diputación, por lo que desde TruckRacing.es, os pedimos que entréis en su Facebook (puedes entrar clicando aquí), le deis a «Me gusta» para sumaros a la causa y que compartáis las reivindicaciones que llevan a cabo, las cuales llevarían consigo, de lograrse, el regreso de las Carreras de Camiones al Circuito de Albacete.

Todo apoyo suma, ¡luchemos por un circuito histórico!

Antonio Conejero "El Pelao" saludando a una abarrotada pelouse en el GP de las Naciones 2009.

Antonio Conejero «El Pelao» saludando a una abarrotada pelouse en el GP de las Naciones 2009.

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Fonsy Cebrián

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