EL POSTER DE PILOTOS DEL ETRC 2015, CON MUCHAS «SORPRESAS».
TRO (Truck Racing Organisation) y FIA (Federación Internacional de Automovilismo) han hecho público el poster de las monturas inscritas en el campeonato 2015, en el que encontramos 20 camiones pese a en la realidad solo 12 realizarán el ETRC completo, y varios del resto no se sabe aún su participación en alguna prueba.
Sabiendo que el único piloto español en liza para este año será Antonio Albacete, la atención para el aficionado salta sin duda al ver el MAN de David Felipe Plaza y el Iveco de Pedro Ignacio García entre los camiones del poster. No, por desgracia no se trata de una sorpresa de los dos pilotos de la Copa de España Clase B, y no realizarán el Europeo al completo o al menos el 50% de las pruebas de la temporada. Entendemos que su aparición en él se trata debido a los 2 y 1 puntos logrados por el albaceteño y el murciano respectivamente en el G.P. de las Naciones de Valencia.
Además de a ambos pilotos de nuestra «Armada Española» sorprende ver el MAN de Frankie Vojtisek. El checo no aparece en la lista de inscritos para todo el campeonato y no apareció por el circuito Ricardo Tormo para la prueba inaugural, sin embargo, parece que existe la posibilidad de que dispute alguna prueba de la temporada al igual que harán los dos Iveco del Team Schwabentruck pilotados por Gerd Körber y Markus Altenstrasser, los cuales también aparecen en el poster.
Pero la mayor sorpresa está en los tres Renault pilotados por los portugueses. Los tres disputaron la temporada pasada pero poco o nada se sabía de ellos para este 2015. Hablamos por un lado de las dos monturas del Team VTR, el Renault-MKR de José Teodosio y el Renault Premium de José Sousa, y por el otro del Renault-MKR del Team 14 pilotado por José Rodrigues.
Lo poco que se sabía de ellos hasta hace una semana es que a final de la temporada pasada José Teodosio, patrón del equipo, se había hecho también con el camión del Team 14 y este, en principio desaparecería (no hay noticias suyas desde entonces). Así pues, Teodosio disputaría esta temporada con la misma montura y Sousa pasaría a pilotar el Renault-MKR ex de Rodrigues.
Tras esto, han sido meses de silencio por parte de los portugueses el cual finalizó el pasado día 5 de mayo con un escueto comunicado por Facebook en el que confirman su presencia en Misano el próximo 23 y 24 de mayo sin dar más pistas de con cuantos camiones y pilotos lo harán, o cuantas carreras disputarán. Por lo que queda la incógnita de que pasará con Rodrigues y el viejo Renault Premium de cara a este 2015.
Así pues, se plantea difícil que el escenario de pilotos que realicen al menos el 50% de la temporada sea el presentado por TRO y la FIA en el poster oficial de 2015, aunque entendemos que la baja inscripción para realizar todo el ETRC ha obligado a los gestores del campeonato a acabar «maquillando» un poco dicho poster rellenando con pilotos que no están realmente inscritos al Europeo, como es el caso de los españoles Felipe y García, o que disputarán tan solo un par de pruebas a lo largo del año. Esperemos equivocarnos y que veamos al menos 20 camiones en cada gran premio, algo que a priori se presenta complicado.
Sin comentarios