NOTICIASNOTICIAS CTO. ESPAÑA - CECC, Y MÁSNOTICIAS DESTACADAS

¡EL ‘JJ TRUCK RACING TEAM’ NUEVO EQUIPO DEL CECC!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Campeonato de España de Carreras de Camiones suma un nuevo piloto, equipo y camión a su parrilla. Hablamos de José Luis Herrero, con experiencia en la competición como mecánico, el cual se lanza con su propio proyecto con el ‘JJ Truck Racing Team’ y lo hará a bordo del Mercedes Axor ex-Simon Cole.

 

Del taller a la competición

En la imagen el Mercedes SK de Enrique Sanjuan, con el propio piloto en la fotografía y un joven José Luis Herrero trabajando en el eje trasero.

Hablar de «JJ Truck» servicio Mercedes-Benz en Torrejón de Ardoz, Madrid, es hablar de José Luis Herrero, el cual es un gran conocedor de las carreras de camiones, ya que por sus manos pasaron los Mercedes SK y Axor de los Hermanos Sanjuan.

José Luis formó parte del equipo como mecánico y preparador de ambos camiones desde 2002 hasta la retirada del Campeonato de Europa de Camiones de Enrique Sanjuan a finales de 2007.

Desde entonces, ha sido un asiduo colaborador del AlviTruckSport, reparando en sus antiguas instalaciones de Loeches el Mercedes SK de Alberto Vila e incluso en las propias instalaciones del equipo madrileño y en los circuitos.

Esta temporada ha estado presente en las dos carreras de Jarama y Valencia donde lo pudimos ver prestando asistencia tanto al MAN de Josy Vila como a los Mercedes de Nico García y de David y Pepe Paños.

Ahora, tras muchos años soñando con ello, logrará formar parte de la parrilla del Campeonato de España como equipo propio y piloto, con el nacimiento del ‘JJ Truck Racing Team’.

 

El camión

Para ello, y como no podría ser de otra forma, su objetivo era aterrizar en el CECC a bordo de un Mercedes-Benz, el cual tras una ardua búsqueda de años por fin está ya en sus instalaciones.

Se trata de un Mercedes con cabina Axor, aunque su chasis es de origen de un modelo SK, al cual su antiguo propietario, Simon Cole, sustituyó por la cabina de un Axor, más moderna y pequeña.

El equipo tiene mucho trabajo por delante para tener listo el camión, pero el objetivo es estrenarse en Jarama.

El camión, denominado como «La Bestia» por su anterior equipo, ha estado compitiendo durante muchas temporadas en la División 2 del Campeonato Británico, quedando parado las últimas dos temporadas debido a la situación.

Por ahora, monta un motor Cummins M11, aunque en un futuro el objetivo es preparar un motor Mercedes para que «La Bestia» vuelva a latir con un «corazón» de la estrella. Aunque por ahora, la idea del equipo es aprender del camión y divertirse en la parte media del pelotón español.

 

Objetivo: Debutar en Jarama

José Luis junto al resto del equipo Sanjuan en pleno pit-line del Circuito de Albacete.

Muchos han sido los años buscando camión, muchos los días negociando y muchas las semanas esperando su llegada, la cual se ha acabado retrasando, por lo que ahora le tocará correr al nuevo equipo para tenerlo preparado de cara a poder debutar en el GP de España el próximo 1 y 2 de octubre.

José Luis Herrero nos comentaba ante esto: «Nuestra intención era tener el camión aquí a principios de verano para el 1 de julio, pero tenían que montar el motor y el cambio, y finalmente el camión no ha llegado a Madrid hasta hoy (23 de agosto). Ahora nos tocará trabajar a contrarreloj para tenerlo listo, ya que por desgracia el camión viene sin terminar de montar y hay muchas horas de trabajo por delante hasta estar listos. ¡Pero el objetivo sigue siendo debutar en Jarama este año ante toda la afición!»

 

Desde TruckRacing.es estamos encantados de dar la bienvenida al CECC a este nuevo equipo y además por partida doble, ya que «JJ Truck Center» es uno de nuestros patrocinadores principales esta temporada, gracias al cual estamos pudiendo retransmitir el Campeonato de España 2022.

Además TruckRacing.es ha vuelto a estar detrás de esta compra, la cual nos hace especial ilusión ya que José Luis es un gran apasionado a las carreras de camiones, que lleva muchos años en este mundillo y que por fin cumple su sueño de ser piloto de carreras de camiones. ¡Enhorabuena!

Ya sabéis que gracias a la continua búsqueda y negociación de camiones de carreras a lo largo de todo el continente, disponemos de diferentes opciones de compra, por lo que se estás interesado en sumarte al CECC no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo [email protected]

Un camión más para el CECC. ¡Ya somos 15!

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

¡El GP de Donington del BTRC en directo!

SIGUIENTE PUBLICACION

EL ETRC ENCARA SU RECTA FINAL. ANÁLISIS Y PREVIA.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián