EL CECC CRECE CON LA LLEGADA DE NUEVOS PILOTOS ¡¡¡2021 PROMETE!!!
Actualizado 4/1/21. Pese al fatídico año que hoy cerramos, el Campeonato de España pudo celebrar al menos una cita y encara además 2021 con grandes novedades en la parrilla pese a la pandemia.
El año 2020 llega a su fin y con él una aciaga temporada deportiva que nos ha dejado, entre otras muchas cosas, sin poder vivir las carreras de camiones en toda su extensión, ya que de las 3 citas programadas, tan sólo la carrera del CECC de octubre pudo celebrarse finalmente, y además lo hizo con la ausencia de dos pilotos debido a la situación, por lo que sólo 7 camiones estuvieron en pista.
Sin embargo, las carreras de camiones en España, lejos de verse frenadas, darán un paso adelante en 2021.
Y es que desde TruckRacing.es llevamos años trabajando en la búsqueda de camiones a la venta y de negociar las mejores condiciones de compra, lo que ha dado lugar a que 3 nuevos equipos ya hayan confirmado su participación para la próxima temporada, ¡a los cuales podrían aún sumarse alguno más!
Los nuevos.
Aunque en las próximas semanas haremos un artículo presentando en profundidad a cada uno de los nuevos equipos, aquí os dejamos una breve presentación de cada uno de ellos y los nuevos camiones que tendremos en pista.
La primera de las incorporaciones es Pedro Aldomar de Ciudad Real, que peleará en el pelotón con este Volvo FL, pilotado hasta el pasado año por Nimda Kraal en el Dutch Truck Racing – DTR, el campeonato holandés de camiones.
La segunda incorporación es la de Pedro Méndez desde Murcia y su nuevo equipo «Trucks Lorquí Racing Team» con Franklin Teles como manager. Correrán por los puestos de honor con este DAF CF, ex del Campeonato de Francia con Kevin Bassanelli a los mandos.
La tercera y última de las incorporaciones, por el momento, es la de Jorge Ceballos, de Ciudad Real también, y que competirá en el pelotón con el espectacular Volvo NH pilotado hasta hace unos años en el Europeo y el trofeo francés, por Iván Rodrigues del equipo franco-portugués «Luxo Sport».
Los que regresan y los nuevos proyectos.
Pero como os decimos, ¡seguimos trabajando para que la parrilla 2021 crezca aún más!
Y es que a los 7 que corrieron en Jarama (Pedro Marco, Pedro I. García, Josy Vila, Nico García, Pepe Paños, Aarón Bastián y Aarón Bastián Jr.) se les sumarán, aparte de los tres nuevos pilotos ya nombrados, los regresos de Francisco Navarro ‘El Colorines’, que no pudo correr este año por motivos personales, y de ¡Orlando Santos!
El hispano-brasileño se perdió esta temporada 2020 tras quedarse sin camión debido a su grave accidente en Jarama 2019, pero ya tiene un nuevo proyecto en marcha que incluye la llegada de una nueva montura y además el nacimiento de un nuevo equipo en el que se sumará un segundo camión como compañero de equipo, con David Bueno a los mandos.
Está sería una de las nuevas incorporaciones en las que estamos trabajando, ¡pero aún podría haber más! Algo que esperemos poder anunciar en las próximas semanas.
Por tanto, tenemos ya confirmados para 2021 a ¡12 pilotos!, lo que demuestra, como os decimos, el crecimiento del CECC y las carreras de camiones en España, que pese a la pandemia podrían llegar a duplicar la parrilla de 7 pilotos en pista que tuvimos este 2020.
El calendario.
Y aunque es cierto que la crisis sanitaria si que ha frenado el crecimiento del calendario, debido a las restricciones del número de asistentes permitido o directamente la ausencia de público, al menos se confirman las mismas citas programadas para este 2020, manteniéndose las dos citas del Campeonato de España en Jarama (27 de marzo y 2/3 de octubre) más la de Cheste en Valencia (17/18 de abril).
Así pues, nos espera un 2021 trepidante, en el cual esperemos dejar atrás el Covid-19 y poder volver a la normalidad disfrutando de una gran temporada de carreras de camiones en nuestro país.
¡¡¡Feliz Año a toda la gran familia y seguidores de las carreras de camiones!!!
Fonsy Cebrián.
Sin comentarios