NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑANOTICIAS DESTACADAS

DAVID S. PAÑOS NUEVO PILOTO DEL CECC

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Paños Team Albacete se ha sumado in extremis para correr el G.P. Camiones de España en la nueva categoría nacional.

¡Gran noticia cuando apenas quedan 10 días para la carrera de Jarama!

El equipo manchego cuenta con dos pilotos, Pepe Paños y David S. Paños, los cuales se alternarán el camión la temporada que viene, como ya sucede con el Iveco y el MAN del Murcia Racing Truck.

Para esta carrera, será David el que se estrene en el Campeonato de España de Carreras de Camiones (CECC) a bordo del Mercedes SK ex-Enrique Vila, al cual veremos en el paddock ya que estará realizando la asistencia de carrera.

Paños, los trotamundos del motor.

La afición por el motor a estos dos albaceteños les viene por su propio negocio, la Autoescuela Paños y su Centro de Formación de Conductores, el cual es uno de los más reconocidos de la provincia manchega.

Esto les llevo a embarcarse ambos pilotos en el autocross a bordo de dos “buggies” en 1997, disciplina en la que David lograba ser subcampeón en las temporadas 1997/98 y 99, mientras que Pepe clasificaba tras él ocupando el último escalón del podio final.

DSCN0565

Tras dejar atrás el autocross a finales del 99, el equipo hacía un parón hasta que en 2011 cambiaban la tierra por el asfalto y se subían a dos Hyundai Accent para disputar el Campeonato Regional de Turismos de Castilla La Mancha, el cual disputaba carreras no sólo en la región, sino también en el Jarama, Cheste o el circuito de Andalucía junto a los campeonatos locales.

En el trofeo manchego, David conseguía ser campeón de su categoría 5 años consecutivos de 2012 a 2016 y además era campeón absoluto en 2015, a lo que hay que sumar también varios subcampeonatos absolutos. Se da la curiosa situación de que su compañero Pepe, clasificaba siempre tras David, logrando por tanto el subcampeonato de la categoría durante 5 años.

IMG_7570

Pero aquí no queda su experiencia en el mundo del motor. Paralelamente a los turismos, en 2012, se enrolaban en la aventura del Dakar como camión de asistencia, experiencia que repitieron en 2017 y 2018 con el potente equipo Himoinsa.

Tras haber probado el terreno sudamericano con el Dakar, en 2013 se pasan a las dunas africanas para hacer la asistencia de la Panda Raid, la cual han realizado desde entonces sumando ya 8 ediciones, contando con la que se disputará en marzo de 2020. Y a todo esto hay que sumar en 2018, la asistencia en la 1ª edición de la aventura del Raid 1000 Dunas.

IMG_8005

Con este extenso y variado palmarés se presenta este nuevo equipo, con el cual la provincia de Albacete vuelve a tener un piloto en las carreras de camiones, tras el paso del mítico Antonio Conejero “El Pelao” y de David Felipe del Racing Truck La Roda.

¡Mucha suerte equipo!

IMG_0609

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
GPcamion2019-Jarama
PUBLICACION ANTERIOR

HORARIOS, ENTRADAS,... TODA LA INFO SOBRE EL JARAMA 2019

Programa LE MANS 2019 copia
SIGUIENTE PUBLICACION

EL G.P. 24H DE LE MANS ¡EN DIRECTO Y EN CASTELLANO!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián