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Conoce la tendencia y evolución de la compra de recambios online

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Hoy os traemos un artículo diferente. Según van pasando los años, la industria de los repuestos de coches continúa su ascenso a nuevos máximos de ventas.

Los nuevos materiales, las tecnologías avanzadas y el comercio electrónico han captado la atención de todos los propietarios de automóviles. Ahora todos los consumidores quieren un mayor ahorro de combustible, sonidos más fuertes o ruedas más brillantes.

Híbridos en avance

Las mejoras tecnológicas de los motores significan más oportunidades para el mercado de los recambios. Aunque los motores de gas siguen liderando el camino, los motores eléctricos están ganando terreno.

Los vehículos con tracción a las cuatro ruedas y desactivación de cilindros muestran una mejora significativa en las ventas del mercado. Los fabricantes ahora usan la desactivación de cilindros en todos los motores, no sólo en los ocho cilindros.

El panorama ha cambiado

La influencia de la tecnología digital ha cambiado la forma en que los consumidores compran. Los potenciales clientes del mercado secundario se informan de todo tipo de cosas, analizando reseñas y videos. Año tras año, los consumidores son asediados por la publicidad on-line, tanto en el ordenador como en los teléfonos inteligentes.

Los sitios web de neumáticos son uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria. Estas páginas webs cargadas de información y servicios crean entornos fáciles de usar para los clientes de todo el sector.

La tecnología móvil en primer plano

La industria del mercado de accesorios se está poniendo al día con el resto del mundo usando tecnologías de smartphones y comercio electrónico. Los fabricantes de automóviles están usando la tecnología móvil para facilitar la conducción y la propiedad de un vehículo.

La mayoría de los fabricantes de automóviles proporcionan manuales de usuario y otra información importante en sus teléfonos inteligentes para facilitar su consulta.

La edad media de los vehículos es mayor

La edad media de los vehículos sigue aumentando, lo que constituye una tendencia positiva para el sector de los repuestos. En el segmento de los automóviles de pasajeros y los vehículos comerciales ligeros, la edad media es de 11,5 años. Cuanto más viejos son los vehículos, más piezas necesitan para permanecer en la carretera.

Hay señales positivas para la industria en esto, y es que la edad de los coches ha aumentado un 15% en los últimos seis años. La otra cara de la moneda es que los fabricantes producen un mejor producto con menos necesidad de mecánica y piezas.

La transformación digital

La industria del mercado secundario es la que más datos requiere en el mundo, por lo que no es sorprendente que esté experimentando un cambio digital. Los vehículos inteligentes recogen información sobre cada faceta de su experiencia, desde los datos detallados del conductor hasta las rutas, los patrones de tráfico y el tipo de aceite utilizado en su vehículo.

La industria del mercado de los recambios de automóviles; pasado y futuro

Hace décadas, los coches, camiones y vehículos comerciales eran sistemas simples sin ordenadores. Comprar una pieza significaba normalmente ir a varias tiendas de repuestos hasta encontrar lo que se busca.

En lugar de realizar esa tarea tan costosa, ahora comprar un coche o encontrar una pieza que funcione perfectamente se ha convertido en una aventura realmente sencilla. La industria de los recambios es fundamentalmente diferente gracias a una amplia gama de tecnologías digitales emergentes.

La mejora de las cadenas de suministro y los procesos de fabricación, permite que los productos lleguen al mercado más rápidamente y con menos esfuerzo. El paradigma tradicional de producción regional consolidada ha sido sustituido por una producción mundial descentralizada.

Además, las mejoras en el transporte marítimo y las cadenas de suministro han permitido a la industria del mercado secundario acceder a un mercado mundial.

El futuro de los recambios ya es el presente.

 

Fuente patrocinada.

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Fonsy Cebrián

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