NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

HAHN GOLPEA PRIMERO Y KISS REMONTA PARA GANAR LA SEGUNDA. ALBACETE 2 QUINTOS PUESTOS Y DAVID FELIPE REGRESA CON DOS VICTORIAS EN LA CLASE B.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

salida 1-valencia

Espectacular primera jornada del G.P. de las Naciones, con dos carreras muy diferenciadas. Por un lado la primera que pese a ser muy reñida no tuvo muchos adelantamientos, y la segunda que cumplió con las expectativas de las nuevas puntuaciones y tuvo numerosas pasadas.

Jochen Hahn dio la sorpresa en la SuperPole y se alzó con el mejor tiempo por delante de un Norbert Kiss que mandó en los Libres 1 y 2.  Albacete por su parte, arrastró muchos problemas con el eje trasero y la dirección y acabó marcando el 5º mejor tiempo.

HAHN MANDA, KISS LE AGUANTA Y LOS BUGGYRA APRIETAN.

carrera 1-Ya en la primera carrera, Jochen lograba mantener a raya a un combativo Kiss que apretó al alemán durante varias vueltas con Lacko también enganchado a ambos. Poco a poco Hahn se escapaba mientras Norbert se veía atacado por el checo el cual intentaba pasarle aunque sin éxito.

Por detrás Albacete presionaba desde la salida a Rene Reinert y acababa pasándole, aunque el MAN de Cepsa parece que aún no es lo suficientemente competitivo para pelear con Kiss, Hahn y los dos Buggyra, finalizando tras ellos la carrera.

Lacko gana la Copa de España Clase A y David Plaza la Clase B.

La situación final de carrera provocaba que la Copa de España Clase A fuera para un Adam Lacko que había sido claramente superior a Antonio Albacete que era 2º y Eduardo Rodrigues 3º.

carrera 1-2-En cuanto a la “Armada Española” el Racing Truck La Roda regresó a lo grande a las pistas con un 11º puesto que le otorgaba la primera plaza de la Copa de España Clase B. En segundo puesto finalizaba David Marco Bermejo y tercero Pedro Ignacio García. Alberto y Enrique Vila acababan tras ellos mientras que Orlando no podía finalizar por problemas mecánicos.

KISS GANA LA 2ª Y SE COLOCA LÍDER AUNQUE NO ES EL MÁS RÁPIDO.

carrera 2-El propio Norbert nos confesaba tras la carrera que no estaba del todo contento con la jornada pues la victoria había sido gracias a un cúmulo de circunstancias favorables, aunque eso sí, el resultado era inmejorable.

La carrera comenzaba con mucha expectación, se daba la salida a la primera de las carreras de parrilla invertida de la temporada y la primera en la que la puntuación es igual a la de las primeras carreras de cada jornada.

Anthony Janiec que había finalizado 8º en la primera partía desde la primera plaza, la cual aguantaba colocándose a su rebufo Antonio Albacete, que adelantaba a Ellen Lohr y Reinert nada más darse la salida. Por detrás Hahn y Kiss también ganaban posiciones.

carrera 2-2-Después de varios giros de presión por parte del español al piloto del Lion Truck Racing, Antonio lograba adelantar a Janiec tras una pasada de frenada del francés en la 3ª curva colocándose primero, aunque con tan mala fortuna que en el adelantamiento un toque entre el morro de Janiec y el tren trasero de Albacete provocaba que este último pinchara un neumático y Anthony sufriera un problema con el turbo.

A causa de esto Albacete se veía sobrepasado por Reinert, Kiss y Hahn, mientras que Janiec se hundía en la clasificación. El piloto español tenía que luchar para mantener el camión en pista y veía como se le escapaba una buena ocasión de recoger un buen número de puntos.

carrera 2-3-Así pues, la carrera pasaba a comandarla Reinert, el cual iba a vender muy cara la primera plaza, y es que el piloto alemán se mostró implacable cerrando todas las puertas aunque finalmente acabaría cediendo ante Hahn, que pasaba a ser líder, y Kiss.

A pocas vueltas para el final, el piloto alemán se veía obligado a pasar por el pit line para solucionar un problema con la refrigeración cayendo a la 7ª plaza y dejando en bandeja la victoria al actual campeón de Europa, Norbert Kiss.

carrera 2-4-En la segunda posición finalizaba Rene Reinert y tercero Adam Lacko, el primero de los Buggyra los cuales están esta temporada mucho más cerca de los MAN y son serios candidatos a dar guerra por el título. Antonio Albacete por su parte conseguía con gran valor repetir la quinta posición final pese al pinchazo.

Lacko repite como primero tras el pinchazo de Albacete en la Calse A y David Felipe repite también en la Clase B.

Muy cerca tuvo la victoria en la Copa de España Clase A Antonio Albacete, pero ese toque con Janiec y el consiguiente pinchazo que lo relegaba a la 5ª plaza hacía que Lacko volviera a ser primero y el español segundo. Rodrigues repetía de nuevo como tercer clasificado.

En la Clase B, David Felipe repetía como primero en una gran carrera acabando en la 9ª posición de carrera por delante del piloto del Europeo Eduardo Rodrigues. Segundo en esta ocasión finalizaba Pedro Ignacio García y David Marco 3º. Por detrás Orlando y Alberto Vila, mientras que Enrique Vila no podía finalizar la carrera.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

EL TROFEO ANTONIO CONEJERO "EL PELAO" AL MEJOR PILOTO DEL ETRC Y DE ESPAÑA TAMBIÉN ARRANCA EN VALENCIA.

SIGUIENTE PUBLICACION

KISS GANA LA PRIMERA DEL DOMINGO DESDE LA POLE Y ALBACETE LA SEGUNDA TRAS ACABAR 7º LA PRIMERA. PEDRO I. GARCIA GANA LA 1ª DE CLASE B Y DAVID MARCO LA 2º.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián