CALENDARIO ETRC 2017: 9 CARRERAS. JARAMA CIERRA, ENTRA ESLOVAQUIA Y SE CAE NOGARO.
Ya es oficial, la ETRA, promotora del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones desde hace un año, ha hecho oficial el calendario para la temporada 2017 y llega con novedades.
Tal y como adelantamos hace un mes Jarama recupera el cierre del campeonato y Eslovaquia será la novedad en el calendario, en el cual al final habrá de nuevo 9 grandes premios, pese al intento de ampliarlo a 10 como pretendía la ETRA. Y es que finalmente la idea del nuevo promotor de que haya una carrera por país ha hecho que la mítica carrera de Nogaro sea la sacrificada después de años de éxitos en el sinuoso trazado francés.
En 2016 la desaparecida fue la cita española de Valencia y este año le ha tocado a nuestro país vecino, el cual era junto a España, los dos que tradicionalmente albergaban dos carreras al año.
Jarama recupera el juicio final.
Tras varios años en posesión de Le Mans, las últimas carreras de la temporada y posiblemente la decisión del título, regresa al Jarama. Nuestro país recupera el aliciente de cerrar el campeonato, pero mantiene a la cita madrileña como la única en nuestro territorio.
SlovakiaRing debutará justo antes de las vacaciones de verano.
Finalmente la nueva cita en tierras eslovacas se celebrará antes del parón veraniego los durante los días 15 y 16 de julio, en vez de a la vuelta del mismo como aparecía en el primer planteamiento. Así pues, el ETRC cogerá vacaciones tras estrenarse en el SlovakiaRing hasta la cita del HungaroRing a finales de agosto, los días 26 y 27.
Nogaro dice adiós pese al éxito de asistencia y organización.
La discutida ley impuesta por la ETRA se ha llevado por delante a una de las carreras más míticas del calendario del ETRC. Pese a que el razonamiento puede ser bueno al intentar tener así un calendario más plural y que atraiga a más aficionados de más países, lo cierto es que la carrera de Nogaro era de las más atractivas debido a su especial situación con el paddock abierto y con la Copa de Francia disputándose paralelamente, lo que daba al aficionado nada más y nada menos que 4 carreras al día. Un auténtico espectáculo que cada año atraía a miles de aficionados de toda Francia y también de España debido a su cercanía.
Así pues, Nogaro mantendrá la disputa de la Copa francesa en su fecha habitual, pero dice adiós al trofeo continental pese al buen hacer de los galos. Una lástima.
Calendario ETRC 2017:
Red Bull Ring (Austria)** – 13/14 mayo
Misano (Italia)** – 27/28 mayo
Nürburgring (Alemania)* – 1/2 julio
Slovakiaring (Eslovaquia) – 15/16 julio
Hungaroring (Hungria) – 26/27 agosto
Most (Republica Checa) – 2/3 septiembre
Zolder (Belgica) – 16/17 septiembre
Le Mans (Francia) – 24/24 septiembre
Jarama (España) – 7/8 octubre
**Sujeto a homologación del circuito
*Sujeto a confirmación ASN
Comentarios
Pues es una putada que no vayan a Nogaro, y más cuando año tras años iba más gente a ese circuito. Ya veremos si la nueva pista congrega a mucha más gente que el mítico circuito francés.
se pueden comprar ya las entradas de 2017 para españa?
Hola Sara, no aún no están a la venta. En el momento que la organización las ponga lo publicaremos aquí y a través de nuestro Facebook, Instagram y Twitter. De todos modos suelen ponerlas a la venta de cara a principios de verano. Un saludo.