NOTICIASNOTICIAS CTO. BRITÁNICO (BTRC)NOTICIAS DESTACADAS

RYAN SMITH GANA 3 DE 5 Y SE PONE LÍDER DEL BTRC.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Segunda cita del Campeonato Británico de Camiones disputada en el circuito de Pembrey al oeste de Gales, donde se han vivido 5 fantásticas carreras, con las dos divisiones corriendo juntas en esta ocasión. Ryan Smith se erigió como protagonista en la División 1, mientras que Simon Cole hizo lo propio en la 2.

Smith el más rápido desde el inicio.

Sesión de clasificación marcada por los cielos despejados y la pista seca pese a la lluvia caída durante la noche del viernes al sábado. Con el trazado a punto, se daba comienzo a la calificativa para ver que piloto era el más rápido a una vuelta. Ryan Smith, piloto del equipo húngaro-británico Oxxo Racing Team, se mostraba como el mejor con un tiempo fantástico, por delante de Oliver y Jenkins y dejando al campeón, Summerfield, a 1 segundo de distancia en cuarta posición.

Simon Cole por su parte era el más rápido de la División 2 con un segundo y medio de ventaja sobre el segundo, Brian Burt y casi dos con el tercero, John Powell. Enorme la ventaja del piloto de Mercedes que va poniendo a punto su montura tras un invierno de mejoras en ella.

Q1-btrc-pembrey

 

Smith gana tras la exclusión de Jenkins.

Carrera rocambolesca que tuvo de todo. Tras darse la salida, el Volvo de Stuart Oliver que partía en la segunda posición se paraba en medio de la pista con problemas en la caja de cambios. Pese al riesgo, todos sus rivales lo lograban esquivar y el excampeón europeo lograba solucionar a medias el problema ya que solo podía pilotar en marchas largas. Pese a ello, Oliver lograba finalizar la carrera en una fantástica 7ª posición. Summerfield que partía 4º, también tenía problemas con la caja de cambios de su MAN, aunque éste se veía obligado a abandonar.

btrc-pembrey 1En la cabeza, tras el problema de Stuart, se batían en duelo Jenkins y Smith, en el cual salía victorioso momentáneamente Jenkins, y era de manera momentánea ya que tras analizar la carrera, los comisarios dictaban la exclusión de David Jenkins de la carrera por adelantar con banderas amarillas. Por tanto Smith pasaba a ser el ganador, pese a que también era sancionado con 5 segundos por exceder los límites de la pista, pero dicha sanción no le afectaba al tener una amplia ventaja con sus perseguidores, Steven Thomas (2º) y Luke Taylor (3º). Summerfield que partía 4º, también tenía problemas con la caja de cambios de su MAN, aunque éste se veía obligado a abandonar.

En la Clase B, Simon Cole hacía valer su posición adelantada con respecto a sus rivales para lograr la victoria en una carrera de mucho contacto entre los contendientes.

Carrera 1:

R1-btrc-pembrey

 

Smith vuelve a ganar pese a la parrilla invertida.

El BTRC dicta que solo hay una sesión clasificatoria. El resto de carreras la parrilla es invertida entre todos los pilotos que hayan finalizado en ambas categorías, y tras estos los pilotos que no finalizaron. Por tanto Ryan Smith y Jenkins volvían a verse las caras, pero en esta ocasión en la parte trasera del pelotón. Por contra, la primera línea tenía como protagonistas al clan Oliver, con el debutante Michael en la Pole y su padre Stuart al lado.

btrc-pembrey 15Tras la salida, como era evidente Stuart Oliver lograba mantener la primera plaza mientras que Michael hacía lo posible también por mantenerse pero poco a poco era adelantado por rivales con mejor montura. Así, Smith y Jenkins iban ascendiendo posiciones hasta llegar a la cola de Oliver, el cual arrastraba problemas con el embrague tras una dura primera carrera tras la rotura de la caja de cambios. Con todo ello, los MAN de Smith y Jenkins acababan sobrepasando al Volvo finalizando así la carrera.

En la División 2, Simon Cole volvía a ser el más rápido en la pista, pero ello no le iba a llevar a lograr la victoria en su categoría. Las siempre conflictivas carreras en la Clase B, llenas de toques y golpes, llevaban a Cole a tener que retirarse por problemas con el eje delantero. Así la victoria era para el Volvo de Adam Bint, seguido del Ford Cargo de John Powell y el Volvo de Brian Burt.

Carrera 2:R2-btrc-pembrey

 

Thomas gana la primera del domingo tras un toque entre Taylor, Jenkins y Summerfield.

btrc-pembrey 04Día de nuevo soleado en Pembrey donde quedaban por vivir tres intensas carreras, donde de nuevo la parrilla era invertida con respecto a los resultados de la carrera anterior. Por tanto, los más rápidos del fin de semana volvían a estar en la parte trasera para deleite de los aficionados, ya que tras darse la salida los adelantamientos eran numerosos en los primeros giros, pero también bien entrada la carrera. Y es que en la vuelta 9, Luke Taylor, que comandaba la carrera, Summerfield, que era segundo y Jenkins que apretaba tras ellos se veían envueltos en una melé en la que el peor parado era Jenkins al quedar su MAN encallado en la puzolana. Summerfield lograba quinto y Taylor séptimo.

Éste altercado entre los tres primeros favorecía al grupo perseguidor el cual encabezaba Steven Thomas, seguido de Stuart Oliver y Ryan Smith. Los tres mantenían sus posiciones hasta el final formando el podio.

En la D2, de nuevo Bint se hacía con la victoria con McCumisky segundo en esta ocasión y Powell tercero. Simon Cole era otra vez el más rápido de la categoría en pista, pero se veía de nuevo fuera de carrera tras un toque con el Foden Alpha de John Bowler.

Carrera 3:

R3-btrc-pembrey

 

Brereton estrena su casillero de victorias tras ganar la 4ª carrera.

btrc-pembrey 06Carrera de nuevo con parrilla invertida donde el más listo de la clase era en esta ocasión Shane Brereton. El piloto de MAN partía desde mitad del pelotón pero por delante de los más rápidos, hecho este que aprovechaba para colocarse primero en la salida y aprovechar el tapón ocasionado por Michael Oliver, que partía en la Pole, durante varias vueltas para escaparse y lograr su primera victoria en el BTRC.

Por detrás la pelea por escalar posiciones y completar el podio era dura y con numerosos adelantamientos, los cuales finalizaban con Smith segundo, Stuart Oliver tercero, Jenkins cuarto y Summerfield quinto.

En la División 2, esta vez sí, Simon Cole se libró de golpes y problemas para llevarse su segunda victoria del fin de semana, seguido de John Powell y John Bowler. En esta ocasión los problemas eran para el ganador de las otras dos carreras, Adam Bint, que finalizaba la carrera antes de tiempo por daños en su Volvo.

Carrera 4:

R4-btrc-pembrey

 

Smith vuelve a ganar en la carrera más ajustada del fin de semana.

Carrera espectacular para cerrar el fin de semana en Pembrey. Con dos grupos de batallas diferenciados, la carrera fue una auténtica exhibición de adelantamientos y pasadas. Por un lado y tras muchos cambios de posiciones estaban Smith, Summerfield, Brereton, Oliver, Jenkins, Taylor y Thomas. Todos ellos finalizaban la carrera con solo 13 segundos de diferencia del primero al séptimo, en la que era la tercera victoria de Ryan Smith en el fin de semana.

btrc-pembrey 12En el segundo grupo, también tras muchos adelantamientos y cambios de posiciones, se situaban Oly Janes 8º, que debutaba esta temporada con su Freightliner Buggyra, 9º era Luke Garrett, 10º Steve Powell y 11º el joven Michael Oliver.

La Clase B era de nuevo para el más rápido del fin de semana, Simon Cole, que ha llevado su Mercedes al límite todo el fin de semana logrando 3 victorias y dos abandonos cuando luchaba también por ganar. Segundo era el debutante Bowler y tercero John Powell.

Carrera 5:

R5-btrc-pembrey

Así pues, podemos admitir que tras 5 fascinantes carreras, dos pilotos fueron superiores al resto, uno por categoría. Ryan Smith en la División 1, que parece sentirse cada vez más cómodo sobre el MAN del Oxxo Racing Team y logra situarse líder en solitario. Y Simon Cole en la D2, que tiene en este momento una cierta ventaja sobre sus rivales la cual está aprovechando siendo líder. Así quedan las clasificaciones generales.

División 1:

clasificacion-general-d1-BTRC-pembrey

División 2:

clasificacion-general-d2-BTRC-pembrey

 

 

 

 

 

Próxima cita en poco menos de mes y medio en Thruxton el 11 y 12 de Junio.

 

Fotografías: Truck Sport UK – BTRC.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

SIN NOTICIAS DE LOS MERCEDES A SOLO 4 DÍAS DEL COMIENZO.

SIGUIENTE PUBLICACION

KURSIM NO CORRERÁ EN AUSTRIA AL HABER SOLO UN MERCEDES ACABADO.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián