NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑANOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

ALBERTO VILA CEDE SU ASIENTO A SU HIJO JOSÉ ALBERTO Y DEBUTARÁ EN EL JARAMA CON TAN SÓLO 18 AÑOS.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Es uno de los pilotos más carismáticos de nuestra “Armada Española” y de los más apoyados por la afición, pero este año se perderá la cita patria por una buena razón. Disfrutar del debut de su hijo en las carreras de camiones.

Con tan sólo 18 años, José Alberto Vila Sainz “Josy”, como así le llaman, ha saboreado ya mucho champán y victorias, y hasta 3 títulos, dos de ellos conseguidos hace apenas una semana.

Tristeza y alegría a partes iguales para Alberto Vila.

Pocos días después de haberlo logrado, Alberto Vila, con una enorme sonrisa nos cuenta su decisión de ceder su Mercedes a Josy en el Jarama. Todo un regalo para el hijo y, a priori, todo un sacrificio para el padre, ya que tras 15 años compitiendo en carreras de camiones no podrá hacerlo este año.

2016-2

Sin embargo Alberto nos comentaba: “me fastidia no correr, porque disfruto pilotando y haciendo disfrutar a mis seguidores. Encima este año es la última carrera y en casa, en el Jarama. Echaré de menos a mi gente de la Súper 7.” – a lo que añadía – “pero la razón por la que no corro lo merece, quiero ver debutar a mi hijo con sólo 18 años. Creo que se convertirá en el piloto español más joven en debutar en carreras de camiones y después de la gran temporada que ha realizado quiero que disfrute del G.P. Camión de España desde dentro. Ojalá y pudiéramos verlo sobre una montura más competitiva, porque estoy seguro de que daría mucho que hablar.”

Pese a no estar en pista, Alberto sí que estará en el paddock del Jarama supervisando y apoyando a su hijo en este debut y a su hermano, Enrique Vila, que seguirá sobre su Mercedes. “Desde que comencé a correr en camiones no he vivido las carreras desde otra perspectiva y este año aprovecharé para hacerlo y apoyar y disfrutar con el equipo y el debut de mi hijo.” – concluía un Alberto que pese a la tristeza por no correr, siente una gran alegría por prestar su camión para el estreno de su joven campeón en las carreras de camiones.

 

José Alberto, agradecido e ilusionado con esta oportunidad.

presentacion 2016

Por su parte, para Josy todo esto es un sueño de niño cumplido. Ha crecido rodeado de camiones de carreras y los asiduos al paddock lo recordamos desde muy pequeño subido a los podios y a los diferentes camiones de su padre. Hoy más grande y con la ilusión sumada de todos estos años, José Alberto nos cuenta: “para mi es un sueño, ya que desde pequeño he ido a los circuitos con mi padre a verlo y siempre he querido correr con un camión. Además es un orgullo que mi padre me de esta fantástica oportunidad de poder correr el ETRC con su camión y estoy con muchas ganas de empezar.”

Pero aunque está contento por la oportunidad, su alegría sería completa “de haber podido compartir pista también con mi padre además de con mi tío, ya que hubiera sido bonito ver tres camiones de Alvi en pista.”

Y todo esto le llega tras realizar una gran temporada en la que ha cumplido todos los objetivos marcados: “estoy muy contento y satisfecho por todo el esfuerzo realizado por mi parte y por todo el equipo, que me han apoyado hasta al final, ya que hemos logrado un final de campeonato asombroso con pleno de victorias. No me lo esperaba para nada, las categorías están muy reñidas y no pensé en ningún momento hacer un pleno, pero a mediados de temporada me lo propuse y hemos terminado consiguiéndolo.”

Sin duda, los títulos y esta oportunidad es todo un premio al esfuerzo realizado durante horas y horas de entrenamientos que finalmente se han visto recompensados.

 

josy campeont CRT division 1 ST2Un palmarés prometedor.

Y es que el palmarés del joven piloto arrancó con trofeos de slalom y drift con tan sólo 14 años, pero en cuanto cumplió los 16 dio el salto a los circuitos para competir en turismos.
Así, el pasado año, en su primera temporada en el Campeonato RACE de Turismos del Jarama (CRT) lograba ser 2º en su categoría División 1 ST-2 y campeón Junior de esa misma categoría a bordo de un Hyundai Getz diesel.
En esta temporada 2017, con un Peugeot 207 más competitivo que el Getz, ha logrado ganarlo todo, es decir, llevarse la victoria en las 8 carreras disputadas, consiguiendo evidentemente título en su categoría División 1 ST-2 y también el Junior como en 2016.

Toda una promesa de las carreras de turismos, donde continuará el año próximo compitiendo, y quien sabe si de las carreras de camiones. De momento, en Jarama lo podremos seguir con el dorsal 66 en su Mercedes.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
portada retransmision Le Mans 2017 v2-3
PUBLICACION ANTERIOR

DISFRUTA DEL G.P. 24H DE LE MANS EN DIRECTO Y EN CASTELLANO.

portada DIRECTO WEB Le Mans 2017
SIGUIENTE PUBLICACION

EMISIÓN EN DIRECTO Y EN CASTELLANO DEL G.P. 24h CAMIONS DE LE MANS

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián