LUIS RECUENCO CORRERÁ CON UN IVECO S-WAY EN 2023
El piloto conquense se embarca en un gran proyecto de la mano de Jochen Hahn y el próximo año se subirá al IVECO S-Way que ha pilotado hasta 2022 el alemán René Reinert.
Buenas noticias para la afición española ya que el próximo año mantendremos a los dos pilotos nacionales en el ‘European Truck Racing Championship’, ya que Antonio Albacete sigue en el proyecto del T Sport Bernau, mientras que Luis Recuenco estrenará montura en 2023 tras vender este verano su MAN TGS a Miquel Prat, el cual podríamos ver también en alguna cita del Europeo.
Nuevo camión, nueva etapa, nuevas expectativas
Con este cambio, Recuenco arrancará su «tercera etapa» en camiones, ya que en 2017 aterrizó en el ETRC dentro del equipo ‘Truck Sport Lutz Bernau’, donde fue compañero de Albacete, hasta que el veterano preparador alemán se jubiló a finales de 2019.
Desde entonces, ha corrido sin el amparo de uno de los grandes preparadores del campeonato, algo que le ha condicionado y que ha ido provocando que se fuera quedando atrás técnicamente en cuanto a su competencia. A lo que hay que sumar la llegada de la pandemia en 2020 y la coincidencia en fechas en los últimos dos años con los Raids, donde Luis siempre ha despuntado, y que le ha hecho perderse gran parte de los campeonatos 2021 y 2022.

El S-Way de Reinert, «recién salido del horno» durante los test previos al ETRC 2020. Foto: FB Reinert Racing.
Por tanto, en esta tercera etapa, las expectativas vuelven a ser altas, ya que con la compra del IVECO S-Way ex-René Reinert, Recuenco vuelve a estar bajo el paraguas de un grande y en esta ocasión hablamos nada más y nada menos que del hexacampeón Jochen Hahn, preparador de los IVECO desde su entrada de manera oficial en el Europeo, con el que ha firmado una unión para las temporadas 2023, 24 y 25, a través de la que espera volver a luchar por el título de la Copa Promotor, el cual peleó hasta el final en 2019, luchar por ser el mejor de la clase media e incluso intentar entrar en el Top 5 del ETRC.
Proyecto ilusionante y 100% camión
Para intentar estar entre los grandes, Luis ha decidido dar por cerrada su etapa en los raids, para así poder centrarse en los circuitos y sobre todo en comprender y adaptarse al camión totalmente, algo que no ha conseguido hasta ahora en los 6 años que lleva compitiendo en el Europeo.
«El camión es totalmente diferente a todo lo que he llevado, y he competido con turismos más o menos potentes y competitivos, tracción delantera o trasera, etc. ¡y no se parece a nada! Tienes que tener mucho tacto, controlar la frenada, que es muy especial, las inercias, que son espectaculares; vamos tener una gran adaptación a él si quieres llevarlo realmente rápido» nos comenta el piloto conquense, el cual está realmente motivado con este gran proyecto de la mano de Hahn: «La idea es rodar y rodar con el camión para poder hacernos a él cuanto antes, estoy deseando que lleguen los test para subirme y probarlo. Si he dejado los raids es para poder estar al 100% con el camión y poder estar ahí arriba. Creo que si conseguimos rodar lo que queremos y adaptarnos a él cuanto antes, podemos aspirar incluso a pelear por estar entre los 5 primeros.» sentencia Recuenco, el cual puede darnos grandes batallas el próximo año con Kursim, Halm o Anderson, un viejo rival con el que ya saltaron chispas en el pasado.

Luis Recuenco comenzará en 2023 su último gran proyecto en la competición, con las miras puestas muy altas, ¡¡¡mucha suerte!!!
Sin comentarios