NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

HAHN GANA EL `TROFEO A.C. «EL PELAO»´ 2016 POR DELANTE DE LACKO Y REINERT.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El piloto alemán no ha dado opción a sistemas de puntuación diferentes que valoran un número mayor de conceptos como el nuestro y no sólo a los 10 primeros de cada carrera. Jochen Hahn ha hecho los deberes hasta la última carrera y se ha alzado como justo vencedor de la 2ª edición de nuestro trofeo especial.

 

Victoria justa de Hahn tras ganar 8 de los 9 grandes premios.

trofeo-ac-el-pelao-etrc-2016-02Con una diferencia final de 64 puntos, la máxima de toda la temporada, el ya tetracampeón de Europa de Camiones, se ha llevado nuestro trofeo en honor al fallecido Antonio Conejero «El Pelao», ganando en ocho de los nueve grandes premios de la temporada, aunque eso sí, sólo en uno de ellos, el último en Le Mans, lo ha hecho por más de 10 puntos de diferencia sobre Lacko.

 

Lacko es 2º y se queda a las puertas del título tras una gran temporada.

trofeo-ac-el-pelao-etrc-2016-04El piloto checo de Buggyra solo ha cedido más de 10 puntos en la última cita de Le Mans donde tuvo un abandono en la jornada del sábado debido al brutal accidente en cadena en la salida de la carrera 2. Esto le ha dejado más descolgado del título, pero Lacko ha tenido opción de ganarlo hasta el último gran premio al igual que ha sucedido con el entorchado del ETRC, donde también a finalizado en 2ª posición.

 

La regularidad de Reinert le vale el 3er puesto.

trofeo-ac-el-pelao-etrc-2016-06Pese a ausentarse por motivos personales en la carrera de Hungría, el piloto alemán René Reinert ha completado su temporada más completa desde que está en el Campeonato Europeo. El del MAN azul ha tenido una bonita batalla por el tercer escalón del podio final con el campeón de 2015, Norbert Kiss, y con su compañera de box, Steffi Halm, la cual se ha quedado a tan solo 14 puntos de arrebatarle el puesto de honor.

 

Así pues, Jochen Hahn sucede a Norbert Kiss como campeón de nuestro `Trofeo A.C. «El Pelao»´, aunque no supera su puntuación total, la cual dejó en 1205 puntos, por los 1170 logrados por Hahn este 2016. Agradecer a Iván Cruz, manager de Antonio Albacete y amigo personal de nuestro añorado Antonio Conejero, por ayudarnos en la entrega de los premios.

Clasificación final con las calificaciones por cada Gran Premio: (Descárgala aquí en PDF para verla ampliada)

clasificacion-gps-trofeo-ac-elpelao-europeo-2016

Para finalizar, os dejamos con una comparativa de las clasificaciones finales del `Trofeo A.C. «El Pelao»´ y del FIA ETRC, para que podáis ver las puntuaciones de los pilotos del pelotón trasero los cuales no suelen puntuar:

comparativa-etrc-trofeo-ac-elpelao-2016

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
r4-lemans-etrc-2016-06
PUBLICACION ANTERIOR

HALM GANA LA ÚLTIMA DEL 2016 CON DOBLETE DEL "WOW" Y HAHN SE LLEVA LA PENÚLTIMA.

team-schwabentruck
SIGUIENTE PUBLICACION

HAHN DEJA MAN TRAS LOGRAR 4 TÍTULOS Y CORRERÁ CON IVECO EN 2017.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián