NOTICIASNOTICIAS CTO. BRITÁNICO (BTRC)NOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

RYAN SMITH FICHA POR EL “OXXO RACING TEAM” Y SE SUBE AL MAN EX-BENEDEK.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El piloto inglés da un paso más en su ascendente trayectoria dentro del mundo de las carreras de camiones fichando por el “Oxxo Racing Team”, equipo del actual campeón de Europa, Norbert Kiss. Este fichaje le llevará como en 2015 a disputar, además de todo el Campeonato Británico, algunas pruebas del Europeo, aunque seguro que con nuevos y mayores objetivos.

 

Un segundo y un tercero en el podio final en las dos temporadas que ha disputado.

Sisu Ryan Smith 2014La participación de Ryan Smith en el BTRA arrancó hace tan solo dos temporadas y en ambas, el piloto de 34 años, ha logrado finalizar entre los tres mejores de su categoría, demostrando desde el inicio su calidad como piloto independientemente de la división.

En 2014, a bordo de un veterano Sisu, se estrenaba en el trofeo británico disputando al completo la División 2, donde tras una brillante temporada logrando importantes victorias, conseguía finalizar en segunda posición. Todo un éxito para un debutante de la especialidad.

Man Ryan Smith 2015 4En 2015, de la mano de nuevos sponsors, Ryan da un gran salto de calidad subiendo de categoría a la División 1. Lo hace adquiriendo una montura muy competitiva, un MAN construido por el alemán Jochen Hahn en 2014. Éste camión le abría las puertas a las victorias en la máxima categoría británica y Smith no lo desaprovechó logrando 6 y siendo muy regular, algo que le otorgaba de nuevo una posición en el pódium final de Brands Hatch en noviembre, el del tercer lugar.

Además, el Truck Sport Racing, como se denomina el equipo, también participó la temporada pasada en dos pruebas del Campeonato de Europa, Austria y Nogaro, siendo en la primera donde lograba finalizar en su mejor posición europea, cruzando la bandera a cuadros como séptimo. Tras esa primera toma de contacto con el trofeo continental, el inglés finalizaba el ETRC con 12 puntos tras la disputa de tan solo 2 grandes premios.

 

El título del BTRA, nuevo reto de la mano de Oxxo.

Man Ryan Smith Oxxo 2016 3De nuevo un salto más en su breve pero ascendente trayectoria en las carreras de camiones. Para esta temporada que comienza este mismo fin de semana, Ryan y su equipo se han embarcado en un nuevo proyecto al unirse al equipo del actual campeón de Europa, Norbert Kiss.

Hablamos del equipo que ha hecho bicampeón al húngaro, pues se hizo con la victoria en 2014 y 2015, con un camión que fue preparado en origen por Hahn, pero que el equipo del este de Europa ha ido sabiendo transformar, para acabar venciendo a grandes campeones como el propio Hahn o el español Antonio Albacete.

Con este proyecto junto al Oxxo Racing Team, Smith disputará el BTRA con un nuevo objetivo fijado, desbancar al ganador de las últimas 4 temporadas, Mat Summerfield. Azaña que no será fácil pero que a buen seguro que el nuevo equipo anglo húngaro luchará duramente por conseguirlo.

_MG_0025

Volverá a correr algunas pruebas del ETRC.

Como ya hiciera en 2015, volveremos a ver a Ryan en varias pruebas del Europeo, aunque en esta ocasión su presencia será mayor y al parecer correrá en más de dos, siendo una de ellas seguramente la carrera de Hungría, país de origen del sponsor Oxxo Energy y que querrá tener a sus dos camiones en pista delante de la afición húngara.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
amanece una nueva era truckracing-es
PUBLICACION ANTERIOR

"AMANECE UNA NUEVA ERA PARA EL ETRC" ASÍ PRESENTA LA ETRA EL CAMPEONATO 2016.

Parrilla Le Mans 2015
SIGUIENTE PUBLICACION

EL ETRC AMPLIA HORIZONTES Y PODRÁ SER SEGUIDO EN 6 CONTINENTES CON 3 CARRERAS EN DIRECTO.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián