NOTICIASNOTICIAS CTO. ESPAÑA - CECCNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)OTRAS NOTICIAS

RECORDAMOS EL ESPECTACULAR ACCIDENTE DE PORTELA EN EL JARAMA Y ADEMÁS UN «TOP TEN» ESCALOFRIANTE.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

portada copia

Estos días en las redes sociales está circulando un vídeo de un «top ten» con los accidentes en carreras de camiones más espectaculares. A nosotros éste vídeo nos recordó a uno que nosotros mismos vivimos, el increíble accidente de Antonio Rosa Portela en Jarama 2007, donde captamos en exclusiva toda la secuencia de las 3 vueltas de campana que dio el Man del portugués.

En ese Gran Premio de España de 2007 debutamos como equipo de prensa entrando a formar parte de la escuadra del tristemente desaparecido, Antonio Conejero. Y tuvimos un arranque escalofriante. Se estaban disputando los últimos entrenamientos libres del fin de semana previos a los clasificatorios, cuando de repente vemos como el Man de Portela sale disparado contra las protecciones en la bajada a Bugatti. Lo que vino después pone los pelos de punta…, cinco toneladas y media dando 3 vueltas de campana para acabar con la montura hecha un amasijo de chatarra. A continuación os dejamos la secuencia completa del espectacular accidente y del costoso rescate por parte de las asistencias que conllevó más de 20 minutos para evacuar al piloto, el cual por suerte, solo sufrió daños faciales y la rotura de uno de sus brazos aunque tuvo que ser trasladado a un hospital de Madrid.

 

Clica aquí para ver la secuencia al completo.

2

 

Este no ha sido el único accidente grave vivido en el Jarama. También cabe recordar el de Manuel Gozalo a final de recta en 2005 o el de Jordi Gene en plena recta en 1998, del cual os dejamos el vídeo a continuación:

 

Y aquí el vídeo que comentábamos está circulando por las redes sociales donde se encuentran 10 de los accidentes más espectaculares vividos en las carreras de camiones, y donde tenemos por desgracia a un español como protagonista. Se trata de José Bermejo en Le Mans 2012, carrera la cual sirvió finalmente de despedida del ETRC al piloto madrileño:

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

NOVEDADES Y RUMORES PARA LA TEMPORADA 2015.

SIGUIENTE PUBLICACION

LA NUEVA PUNTUACIÓN DE LAS CARRERAS PARA EL ETRC 2015 DIVIDE AL PADDOCK.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián